+20 proveedores de cerveza en México para vender en tu negocio

proveedores de cerveza en México para vender en tu negocio

Aceptémoslo. Todos en algún momento hemos pensado en vender cerveza. Ya sea en un bar, mediante un depósito, a domicilio, preparando micheladas o incluso vendiendo licuachelas en línea. Sin embargo, no todos llegan a concretar esa idea emprendedora.

Por eso, con la intención de ayudarte a darle forma a ese negocio que traes entre manos, te apoyaré no solo con un súper listado de proveedores de cerveza al mayoreo, sino que en estas líneas encontrarás qué tan rentable es vender cerveza, más o menos qué inversión requieres, además de algunos tips sobre qué canal de ventas podría darte un mejor retorno de inversión. Adicional, claro está, de algunos de los mejores proveedores de cerveza en México y de cerveza artesanal.

Destapa una cerveza y quédate conmigo, ya que te aseguro que esta información te interesa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué tan rentable es vender cerveza?

¡Súper rentable! Estamos hablando de que un mexicano promedio consume cerca de 1.3 litros a la semana, de acuerdo con datos del INEGI. En números generales, eso significa 68 litros al año, ubicando a nuestro país en el lugar 30 en el consumo de cerveza a nivel mundial.

Y si vives en Nuevo León, esto es un negocio aún más rentable, ya que los regiomontanos encabezan la lista de los mayores consumidores de cerveza en México; gastando cerca de $3,314 MXN al año, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). Lo que hace que la venta de cerveza, sea uno de los negocios más rentables en Monterrey.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un depósito de cerveza?

Para abrir un depósito de cerveza, al menos necesitarás unos $50,000 MXN, ya que debes considerar no solo el costo de la Licencia de funcionamiento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, el cual varía dependiendo de la entidad federativa en la que te encuentres, sino el mobiliario, la seguridad, la renta del local y la inversión en producto que desees vender.

💡Tip: si no cuentas con la inversión necesaria para abrir un depósito de cerveza, ¡no te preocupes! Aún existen otros canales de venta de cerveza que puedes utilizar para ganar dinero con este producto, como lo es una tienda en línea.

¿Cómo comprar cerveza para mi negocio?

Existen dos métodos con los que puedes comprar cerveza para tu negocio, los cuales dependen de los alcances de tu empresa y de las necesidades que tengas. En sí los pasos a seguir son:

  1. Ingresa al sitio de la marca o el proveedor de cerveza con el que desees trabajar.
  2. Date de alta como distribuidor.
  3. Adquiere el producto que deseas vender en tu negocio.
  4. Recibe la cerveza en la dirección que hayas proporcionado al momento de tu registro.

Este método es el que siguen las tiendas de abarrotes, restaurantes, bares, cantinas y negocios que requieren de un abastecimiento continuo. Sin embargo, si estás comenzando, no tienes una clientela constante o no es un producto que vendas habitualmente; puedes comprar cerveza para tu negocio en almacenes de abarrotes de venta al mayoreo como Sam’s Club, Costco o El Zorro abarrotero y revenderla en tu negocio.

Quizás el margen de ganancia no sea el mejor, sin embargo te permitirá disminuir la inversión inicial hasta que asegures que es un producto del que definitivamente te conviene hacerte distribuidor.

proveedores de cerveza en México para vender en tu negocio

Proveedores de cerveza al mayoreo

Ahora que tienes más contexto sobre la venta de alcohol en México, hablemos de proveedores de cerveza al mayoreo que puedes convertir en aliados estratégicos para tu negocio.

  1. Heineken
  2. Grupo modelo
  3. Beerhouse
  4. Pide cerveza
  5. Sam’s club
  6. Mayoreo total
  7. Imerqa

Permíteme darte más contexto de cada una de ellos.

1. Heineken

Heineken México posee en su catálogo productos tan reconocidos como Tecate, Miller High Life, Indio, Bohemia, Sol, Superior, Amstel Ultra, Carta Blanca, Dos Equis, Affligem, Kloster Light, Coors Light y obviamente Heineken. Además tiene otras marcas como Strongbow, Ladrón de Manzanas, Pura Piraña, Lagunitas y Canijilla. Para hacerte distribuidor deberás comunicarte al teléfono que comparten en su sitio web y darte de alta en su sistema. Una vez dado de alta, podrás pedir el producto mediante la app HEISHOP haciendo el proceso de abastecimiento bastante simple.

2. Grupo Modelo

La variedad de productos que tiene Grupo Modelo no solo son de los más conocidos de nuestro país, sino los de mayor venta, como Corona, Victoria, Modelo, Budlight, Barrilito, Stella Artois, Michelob Ultra, Montejo, Budweiser, León, Pacífico, Estrella, Guiness, Tijuana, Busch, Bocanegra, Cucapá y Howgaarden. Si deseas ser distribuidor de estas cervezas, deberás llenar el formulario que encuentras en su página de contacto.

3. Beerhouse

Cuando se trata de proveedores de cerveza al mayoreo, Beerhouse es uno de los más completos, ya que permite la compra de cerveza por menudeo a través de su sitio web, en la modalidad de suscripción, además de la venta al mayoreo. Su catálogo es bastante variado, ofrece marcas nacionales e internacionales, artesanales y galardonadas. Puedes crear una cuenta convencional y después convertirla en una de negocio, para que pruebes su metodología de trabajo. Todo a través de su tienda en línea.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Pide cerveza

Sin importar si se trata de un evento o conseguir cerveza para tu negocio, en Pide cerveza puedes encontrar un mix de cervezas de Grupo Modelo como de Heineken México, en varias presentaciones, como lata, latones, caguamas y packs. Similar a otros proveedores de cerveza Corona, puedes contactarlos por teléfono o haciendo una cotización en su página web seleccionando la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Sam’s club

Conocidos por muchos, este club de precios te da la opción de adquirir cerveza al mayoreo, además de otras clases de productos. Para comprar solo deberás de adquirir tu membresía, siendo la Membresía Negocio la que más te conviene en cuestión de beneficios, la cual puedes adquirir en línea o acudiendo a una de sus sucursales.

6. Mayoreo total

Aunque al momento que escribo estas líneas, en este sitio solo se pueden adquirir cervezas Indio, Dos equis y Köstritzer, Mayoreo Total es una buena alternativa si además de bebidas, buscas productos para tu tienda de abarrotes, tu cafetería y más. Ellos ofrecen envíos gratis y rápidos, gratuitos a partir de compras mayores a $2,500 MXN. Para hacerlo, solo debes comenzar a agregar los artículos a tu carrito y hacer el pedido que tienes entre manos.

7. IMERQA

Al ser franquiciatarios de Heineken México, en IMERQA encontrarás el abanico de productos que posee este grupo cervecero, logrando con suerte, convertirse en tus socios comerciales y proveedores de cerveza al mayoreo. En su página de contacto encontrarás el formulario para convertirse en distribuidor, así como las direcciones de sus almacenes, la mayoría de ellos encontrados en el Estado de México.

20 proveedores de cerveza en México para vender en tu negocio

Proveedores de cerveza artesanal

Cada vez existen más espacios dedicados a la venta de esta bebida hecha en menor escala y eso ha facilitado encontrar proveedores de cerveza artesanal. Por eso aquí te compartimos 13 sitios para adquirir chelas en México. ¡y existen aún más!

  1. 45 grados
  2. Birras del mundo
  3. Cervexxa
  4. Cervezas mayoreo
  5. Ch-B
  6. Eurocervezas
  7. Chela libre
  8. Hathor
  9. Lúdica
  10. Cervecería de Colima
  11. Almacén Hércules
  12. Morenos Beer
  13. Cerveza Apolo

Dame oportunidad de hablarte un poco de cada uno de ellos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. 45 grados

Esta compañía se dedica a la distribución de cervezas artesanales 100% mexicanas, especializándose en venta a restaurantes, cafeterías, bares y tiendas boutique. Además de los productos, ofrecen capacitación a equipos de trabajo, entregas puntuales y planes promocionales para incentivar la buena rotación de los artículos que adquieras. Similar a los casos anteriores, puedes llenar el formulario de contacto y enviar tu solicitud para convertirte en distribuidor.

2. Birras del mundo

Con una muy buena variedad de cervezas artesanales, Birras del Mundo es uno de los sitios donde puedes adquirir productos gourmet a precio de asociado independiente, todo sin costos de franquicia y en cualquier ciudad del país. Deberás registrarte si deseas formar parte de este programa.

3. Cervexxa

Más de 100 marcas y 500 etiquetas son las que puedes vender al darte de alta como distribuidor en la página de Cervexxa. Además del amplio catálogo, recibirás comisión en todas las compras, con una inversión mínima. Te recomiendo que le eches un vistazo a su página y curiosees entre las distintas alternativas de cervezas que tienes para elegir.

4. Cervezas mayoreo

Entre las particularidades más relevantes de este proveedor de cerveza artesanal al mayoreo se encuentra su catálogo, el cual se compone de marcas artesanales e importadas, logrando un balance interesante, en caso de que te interese ofrecer ambos tipos de productos en tu negocio. Antes de comprar en su sitio, checa sus términos y condiciones, para tener más certeza de qué es lo que necesitas.

5. Ch-B

Otro proveedor de cervezas artesanales interesante es Ch-B, que posee en su catálogo productos de Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y otras partes del mundo. En caso de querer colaborar con ellos, puedes contactarlos mediante su página web.


¡Esto es para ti!

6. Eurocervezas

Ubicados en la Ciudad de México, Eurocervezas es un importador de marcas europeas, sin dejar de lado las mexicanas y norteamericanas. Ellos venden en Amazon y Mercado Libre, pero para ser distribuidor, similar a los casos anteriores, deberás de registrarte en su sitio web para que te den más detalle de precios, marcas, promociones y más.

7. Chela libre

A diferencia de los proveedores de cervezas artesanales anteriores, Chela Libre es fabricante de sus propios productos. Esta marca comercializa barriles, packs y, obviamente, botellas de cerveza. Si no la has probado, vale la pena que lo hagas antes de asociarte con ellos, de modo que conozcas el sabor y las particularidades de esta bebida.

8. Hathor

Su sitio funciona como una gran tienda de cervezas artesanales, algunas de ellas certificadas por maestros cerveceros. Encontrarás en su catálogo piezas fabricadas en Alemania, Estados Unidos, Rusia y obviamente México. Algo a destacar es que tienen servicio de entrega en la Ciudad de México tan solo a 48 horas posteriores de realizar tu pedido. Impresionante, ¿no?

9. Lúdica

Otro fabricante de cerveza artesanal con el que puedes aliarte es Lúdica. Esta marca originaria de Tijuana, Baja California tiene cuatro categorías de productos en su tienda virtual, como aquellas que son de temporada, las offline, las goodies y las de línea. Si deseas trabajar con ellos, te sugiero que llenes este formulario y conozcas más de la forma en la que puedes adquirir sus artículos al mayoreo.

10. Cervecería de Colima

Ganándose su lugar dentro de las cervezas artesanales, la Cervecería de Colima es otro fabricante que vale la pena incluir en un catálogo de proveedores. Pues, no solo tiene sabores y notas interesantes, sino que es una cerveza que contribuye con su comunidad y tiene como uno de sus valores la sustentabilidad. Échale un ojo a su página y conoce más de ella, además de pasar por el formulario para la compra al mayoreo de sus productos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

11. Almacén Hércules

Si no has tenido la oportunidad de probar las cervezas que fabrica la Compañía Cervecera Hércules, debes hacerlo. Fabricada en Querétaro, este proveedor de cerveza artesanal tiene un espacio dedicado a aquellos interesados en adquirir sus productos al mayoreo, con facilidades de compra por volumen, un 10% a partir de 12 cervezas y un 20% a partir de 24 piezas. Conoce más aquí.

12. Morenos Beer

Con un tasting room ubicado en la colonia Roma Norte, específicamente en la calle de Chiapas, Morenos Beer es una marca fundada en el 2017. Poseen más de 22 variantes de cervezas artesanales en barril, además de latas y botellas de origen nacional e internacional. Para más detalle de sus precios al mayoreo y el modelo de distribución, puedes acudir a su punto de venta físico o ponerte en contacto vía telefónica o por correo electrónico. Encontrarás los detalles en su página.

13. Cerveza Apolo

¿Amas la cerveza y los lomitos? Si es así, esta marca es la tuya, pues esta casa fabricante de bebidas nace con el objetivo de apoyar a los perritos en situación de calle o abandono, donando el 20% de las ganancias a Apolo & Friends. Tienen múltiples ubicaciones físicas donde puedes encontrar sus productos. Si te interesa distribuirlos, puedes enviarles un correo electrónico para obtener más información.

¡Crea tu tienda en línea y vende cerveza!
Crear tienda gratis

En conclusión

Espero que este artículo te haya animado a contactar a un proveedor de cerveza al mayoreo e iniciar tu emprendimiento. Como ves, existen distintas maneras de vender cerveza, dependiendo del segmento de compradores al que deseas llegar, además, claro está, de los alcances de tu negocio y las necesidades que tengas en ese momento. Por ello, vale la pena que analices cuál es el mejor aliado para tu empresa.

Si en verdad vas en serio con esta idea, te recomiendo que lo hagas de la manera más profesional con ayuda de Tiendanube. Es la única plataforma de comercio electrónico en México que te permite crear tu tienda en línea sin necesidad de tener experiencia en programación y diseño de páginas web, además de totalmente gratis. Crea tu tienda online con nuestro plan gratuito y comienza vender desde hoy. 🍻

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre proveedores de cerveza

  1. Ingresa al sitio de la marca o el proveedor de cerveza con el que desees trabajar.
  2. Date de alta como distribuidor.
  3. Adquiere el producto que deseas vender en tu negocio.
  4. Recibe la cerveza en la dirección que hayas proporcionado al momento de tu registro.

¡Súper rentable! Un mexicano promedio consume cerca de 1.3 litros a la semana, de acuerdo con datos del INEGI. Eso significa 68 litros al año.

Al menos necesitarás unos $50,000 MXN, ya que debes considerar no solo el costo de la Licencia de funcionamiento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, sino los costos adicionales por mobiliario, seguridad, renta y producto.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube