24 proveedores de papelería en México para arrancar tu negocio

24 proveedores de papelería en México para arrancar tu negocio

Anteriormente te contamos cómo poner una papelería exitosa. Ahora, para darte más herramientas y ayudarte a cumplir el sueño de tener tu propio negocio, te mostramos algunos de los principales proveedores de papelería en México con los que puedes asociarte para comenzar a emprender.

En este contenido encontrarás, no solo proveedores de papelería al mayoreo, sino algunos de los más importantes proveedores de papelería en Guadalajara, Monterrey, Puebla, ¡incluso proveedores de papelería kawaii! Así que continúa leyendo y guarda este contenido entre tus favoritos, que seguramente de aquí saldrá tu próximo aliado comercial. ¡Lápiz y papel a la mano! ✏️

Proveedores de papelería en México

Sin importar si te encuentras en la Ciudad de México, el área metropolitana o en Puebla, estos son algunos de los proveedores de papelería que debes conocer. ¡Todos ellos hacen envíos a cualquier lugar de la República!

  1. Oficimundo
  2. La Universal papelerías
  3. Distribuidora Universo Escolar
  4. Papelerías Escorpión
  5. Unión Papelera
  6. DPO
  7. Mega Papelería
  8. La reyna de Mesones

Te doy más detalle de cada uno de estos proveedores.

1. Oficimundo

Esta empresa es una de las más grandes distribuidoras de papelería y artículos de oficina. En su catálogo tienen más de 10 mil productos, que van desde artículos de papelería, pasando por consumibles de impresión, hasta equipo de cómputo e impresión, en caso de que desees ofrecer servicios de copiado, escaneo e impresiones. Ellos se encuentran en la Ciudad de México y ofrecen precios de mayoreo adquiriendo desde una sola pieza, sin tener que cumplir con un volumen de piezas. Échale un vistazo a su sitio web.

2. La Universal papelerías

Con 4 sucursales en la bella airosa, La Universal es un gran proveedor de papelería en Puebla. Ellos ofrecen precio especial para colaboradores al surtir listas de útiles escolares, además de entregas a domicilio. Manejan kits para iniciar tu negocio que van desde los $1,500 MXN, hasta los $8,000 MXN y más. Vale la pena que les des un vistazo, ya que con estos paquetes, no requieres de una inversión cuantiosa para comenzar a emprender.

3. Distribuidora Universo Escolar

Ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, DUE es también un proveedor de papelería kawaii al que puedes recurrir para iniciar tu negocio. Ellos ofrecen asesoría para iniciar tu negocio, además de facilidades para hacer tu cotización sin ningún costo. Para acceder a su programa de precios preferenciales debes registrarte en este formulario en su sitio web.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Papelerías Escorpión

Otro gran proveedor de papelería en Puebla es Papelerías Escorpión. Esta empresa poblana tiene paquetes especiales para iniciar tu negocio. Dependiendo del tamaño de tu local o de tu presupuesto puedes acceder a sus kits de productos iniciales, de modo que comiences con un surtido básico y puedas complementarlo dependiendo de tu público o las ventas que realices. Si buscas artículos de papelería para oficinas, también tienen paquetes dependiendo del número de colaboradores de tu negocio.

5. Unión Papelera

Unión Papelera se encuentra ubicada en la Colonia Escandón, en la Ciudad de México. Son distribuidores de HP, 3M, Azor, Lefort, Avery Dennison y Epson, además de trabajar con distintas marcas como Sablón, Henkel, Scribe y Xerox. Si te encuentras en la CDMX y realizas una compra de más de $600 MXN, el envío de tu mercancía es gratis. Suena bien, ¿no lo crees?

6. DPO

Con cinco líneas de negocio, DPO es uno de los proveedores de papelería en México más completos, ya que no solo puedes abastecer tu papelería con ellos, sino satisfacer tus necesidades en temas de tecnología, consumibles, higiénicos y muebles. Al ser proveedor certificado de HP también puedes acceder a precios especiales en sus productos, con garantía del fabricante.


Te puede interesar:

7. Mega Papelería

Son dos las sucursales que Mega Papelería tiene disponibles, una ubicada en la Ciudad de México y otra en León, Guanajuato. Ellos realizan entregas a toda la República, incluso ofreciendo entregas en 24 horas. Al registrarte en su página web puedes recibir su catálogo de precios y un 15% de descuento en tu primera compra.

8. La reyna de Mesones

Tal como su nombre lo dice, este proveedor de papelería se encuentra en la Ciudad de México, en la calle de Mesones. Con un mínimo de compra de $2,000 MXN, puedes encontrar en su catálogo artículos de cómputo, cuadernos, material didáctico, artículos de dibujo, escolares, incluso productos de mercería y para abastecer la oficina de tu negocio. Entra a su página web para conocer más de ellos.

24 proveedores de papelería en México

Proveedores de papelería en Guadalajara

En caso de que busques proveedores de papelería en Jalisco y especialmente en Guadalajara, estos son algunos de los aliados comerciales con los que puedes surtir tu negocio.

  1. Papelera Titán
  2. Papelería Omega
  3. Papelera Zafiro
  4. Distribuidora Sajor
  5. Ofitecnia

Permíteme hablarte un poco más de cada uno de ellos.


¡Échale un vistazo!

1. Papelera Titán

No solo es un gran proveedor de papelería en Guadalajara, sino que Papelera Titán es el más grande productor de papel en México y América Latina. Anualmente producen 1.5 millones de toneladas de papel. Con ellos puedes encontrar muchísimos tipos de papel como el bond, kraft, revolución, estraza, hasta cartulina blanca, sulfatada, couché y más. Además de obtener desde el 35% hasta el 50% de descuento en sus productos.

2. Papelería Omega

Con entregas el mismo día si se recibe antes del mediodía, Papelería Omega es un gran aliado si te encuentras en el área metropolitana de Guadalajara. Para hacer un pedido debes registrarte en su página y así obtener un número de cliente y contraseña para ingresar al sistema. Ellos incluso brindan asesoría en caso de estar iniciando tu papelería.

3. Papelera Zafiro

Otra opción para adquirir papel bond, couché, china, albanene, cartulinas e incluso folders, es Papelera Zafiro. Esta empresa se dedica a la producción de papel para las artes gráficas y puede proveer a tu negocio de papeles cortados, extendidos y en bobina. Vale la pena que entres a su sitio web para que conozcas más de sus productos y su metodología de trabajo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Distribuidora Sajor

Son más de 40 años de experiencia los que tiene Distribuidora Sajor en el ramo de la industria papelera. En esta distribuidora papelera puedes encontrar productos Scribe, COPAMEX, Saira, Jiss y más. Ubicados en la Colonia El Rosario, puedes acudir a sus oficinas o hacer tu pedido vía telefónica.

5. Ofitecnia

En Ofitecnia puedes encontrar un gran surtido de artículos de papelería, de oficina, consumibles y productos de cómputo, incluso sellos mecánicos y todo para ofrecer servicios como copiado, impresión, escaneo, enmicados y engargolados. Además de tener la posibilidad de surtir listas de útiles escolares con un descuento atractivo.

24 proveedores de papelería en México

Proveedores de papelería en Monterrey

¿Te encuentras en Nuevo León? Estos son algunos de los proveedores de papelería en Monterrey a los que puedes recurrir para comenzar tu emprendimiento. ¡Échales un ojo!

  1. MAPLUSA
  2. El Guerrero
  3. La Sultana Papelería
  4. Papelería y Librería Patria de Monterrey
  5. Papelera Panamericana

Dame oportunidad de darte más información de cada uno de ellos.


Te puede interesar...

1. MAPLUSA

Ya sea que desees artículos de papelería para oficina o para iniciar tu negocio, MAPLUSA es uno de los más fuertes proveedores de papelería al mayoreo al menos en el área del noreste, ya que trabajan con las marcas más reconocidas en producción de artículos de papelería y tienen un catálogo de productos bastante extenso. Échale un vistazo a su sitio web.

2. El Guerrero

Con años de experiencia en el sector papelero, El Guerrero es otro proveedor de papelería en Monterrey del que puedes apoyarte para iniciar tu negocio. Incluso cuentan con venta de computadoras y accesorios, en caso de que desees ofrecer servicios de internet como parte de tu emprendimiento. Conoce en su página web más sobre los productos que ofrecen y los beneficios al surtir tu empresa con ellos.

3. La Sultana Papelería

Quizás conoces a su empresa hermana dedicada a la mercería y juguetería. Si es así, puede que te  agrade trabajar con su rama dedicada a la papelería. Ubicada en Mariano Matamoros, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para abrir tu negocio en temas de material escolar y productos didácticos, incluso mochilas, lapiceras, diccionarios y cuentos para niños. Puedes ver en su página web algunos de los artículos disponibles en su catálogo de productos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Papelería y Librería Patria de Monterrey

Además de ofrecer artículos de papelería, mayoreo en precios y consumibles de oficina, en Papelería y Librería Patria puedes encontrar precios al menudeo. Con un catálogo de más de 12 mil productos, seguramente encontrarás lo que buscas para iniciar tu negocio o ampliar el catálogo de tu empresa. Además de que ofrecen servicios de forrado de libros y copias, todo con servicio a domicilio y un tiempo de entrega máximo de 24 horas.

5. Papelera Panamericana

En esta distribuidora papelera puedes adquirir papel bond, cartulina, papel adhesivo, couché, papel autocopiante y más. En su sitio web puedes conocer más sobre los productos que ofrecen, dedicados a las artes gráficas, a papelerías y oficinas. Tienen sucursales en Guadalajara y la Ciudad de México, en caso de que requieras de servicios en otros sitios, además del área metropolitana de Monterrey.

24 proveedores de papelería en México para arrancar tu negocio

Proveedores de papelería kawaii

Desde plumas, borradores y más, estos productos han ganado popularidad entre niños y adolescentes. Si quieres ofrecerlos en tu papelería, aquí hay algunos proveedores de papelería kawaii de los que te puedes apoyar.

  1. Nihao Jewelry
  2. Mercado de San Ciprian
  3. Booker Jot

📚Dato: por si no lo sabías kawaii es un adjetivo japonés que puede ser traducido como ‘bonito’ o ‘tierno’.

Hablemos un poco más sobre cada uno de estos proveedores ¿te parece?


Quizá te interese...

1. Nihao Jewelry

Aunque su principal foco es la joyería, este es un gran proveedor de papelería kawaii, ya que todos sus precios se encuentran al mayoreo y puedes adquirir plumas, libretas, borradores, lapiceras, correctores, plumones y muchas cosas más que se apegan al estilo tierno de los productos kawaii. Dale un vistazo a su sitio y conoce más del gran número de artículos que tienen disponibles con esta estética en particular.

2. Mercado de San Ciprian

Ubicado en la Ciudad de México, cerca de la estación del metro Candelaria, en este mercado puedes encontrar numerosas tiendas que se dedican a la venta de artículos kawaii al mayoreo. Este mercado se compone de distintas naves, sin embargo es en la nave verde en donde puedes encontrar un mayor número de comercios dedicados a la venta de material didáctico y papelería. Hay varios videos en YouTube donde encontrarás más información de lo que venden en este sitio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Booker Jot

En el centro de la Ciudad de México, en la Plaza 17 ubicada en Peña y Peña, encontrarás a uno de los más grandes proveedores de papelería kawaii en México. En este negocio venden muchísimos accesorios de papelería y material didáctico, obteniendo precios preferenciales desde tres piezas. Es posible conocer más de ellos en YouTube, con videos referenciando sus artículos.

24 proveedores de papelería en México para arrancar tu negocio

Proveedores de papelería por mayoreo

Además de los aliados comerciales de los que hablamos anteriormente, existen otros proveedores de papelería por mayoreo que pueden ofrecerte productos de fábrica. Estos son algunos de ellos.

  1. BACO
  2. TONY Superpapelerías
  3. Lumen

Finalicemos este contenido dedicándole unas líneas a cada uno de ellos.


¡No te lo pierdas!

1. BACO

Es probable que recuerdes esta marca por tus años escolares. Este fabricante de artículos escolares y de oficina tiene más de 75 años desarrollando productos de papelería y ayudando a millones de niños en sus tareas. Para tenerlo como proveedor puedes ir a su sitio web y llenar el formulario de contacto, de modo que puedas conocer más de las compras al mayoreo o convertirte en distribuidor de sus productos.

2. TONY Superpapelerías

Esta papelería tiene más de 85 sucursales a lo largo de la República Mexicana. Su experiencia y gran surtido son poderosos argumentos para incluirla como proveedora de papelería al mayoreo, además de autodenominarse líder nacional en precios bajos. Si deseas tenerla como aliada y ser su cliente mayorista solo basta comunicarse vía telefónica o mediante su chat en línea para comenzar el proceso. En su página web puedes obtener la información completa.

3. Lumen

Además de estar en el listado de proveedores de papelería en la CDMX, Lumen tiene la ventaja de comercializar productos de marca propia que puedes adquirir, ampliando el surtido de artículos que ofreces en tu negocio. Para hacer compras al mayoreo, contáctalos vía telefónica o mediante correo electrónico. Te recomiendo que le eches un vistazo a su sitio web para adquirir mayor detalle.

¡Crea tu tienda en línea de papelería!
Crear tienda gratis

En conclusión

Espero que con este artículo te hayas dado una idea de los proveedores de papelería en México de los que puedes aliarte para iniciar tu negocio. Como ves, existen muchísimas empresas de las que puedes apoyarte para materializar tu empresa, ampliar el catálogo de productos que vendes o surtir tu negocio.

Si vas en serio con tu emprendimiento, hazlo de la mano de la plataforma de comercio electrónico favorita de Latinoamérica. Más de 100 mil marcas utilizan Tiendanube diariamente para vender en línea y ampliar el número de clientes a los que pueden llegar.

Crea la página web para tu papelería sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. Obtén una prueba gratis para conocer lo fácil que es construir tu tienda en línea y llegar a todos los rincones de México. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre proveedores de papelería en México

Un presupuesto aproximado va de $15,000 MXN y $20,000 MXN para mercancía inicial, calculando mobiliario, trámites, renta de un local pequeño y decoración.

  • Cuadernos y libretas
  • Fotocopias e impresiones
  • Lápices
  • Bolígrafos
  • Plumones y resaltadores
  • Papeles de distintos tipos
  • Gomas
  • Cintas adhesivas
  • Pinturas acrílicas y acuarelas
  • Plastilina
  • Maquetas

Dependiendo del producto, el porcentaje que se le gana va desde los $15 MXN y $20 MXN hasta los $500 a $600 MXN en promedio.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube