Crea tu campaña en Facebook Ads en solo 3 pasos

ejemplo de imagen para crear campaña en Facebook

¿Ya configuraste tu cuenta publicitaria en Facebook y definiste el formato de anuncio que vas a promocionar? ¡Buenísimo! Llegó entonces el momento de crear una campaña en Facebook para que más personas conozcan tus productos y lo que haces.

¡No te asustes! En solo 3 simples pasos tendrás todo listo y tu negocio te lo va a agradecer. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Campaña en Facebook: diferencia entre campaña, conjunto de anuncios y anuncio

Antes de comenzar, es importante que sepas que la estructura de una campaña en Facebook se compone de tres niveles: campaña, conjunto de anuncios y anuncio.

El primer nivel, la campaña, abarca un anuncio o un conjunto de anuncios. Puedes crear la cantidad de campañas que quieras detallando un objetivo para cada una.

Por ejemplo, si lo que buscas es generar tráfico hacia tu tienda online, tu objetivo va a ser ‘tráfico’. En cambio, si quieres que los usuarios realicen una acción determinada como comprar un producto, tu objetivo será ‘interacción’.

💡Tip: conoce todos los objetivos publicitarios que brinda el Administrador de anuncios de Facebook y decide cuál va mejor con tu estrategia de negocios.

Por su parte, los conjuntos de anuncios comprenden uno o varios anuncios. Es en este punto donde segmentas a tu público, defines un presupuesto y también su duración (lo vamos a ver en detalle más abajo, no te preocupes).

Por último, el anuncio es el mensaje (imagen o video) que recibirá tu audiencia, y acá vas a detallar el formato que elegirás y el contenido de tu publicidad.

Para hacer más gráfica la explicación, te compartimos la siguiente imagen:

ejemplo gráfico de cómo crear una campaña en Facebook

Fuente: Facebook

¿Cómo crear una campaña en Facebook Ads?: lógralo en 3 pasos

Te explico punto por punto qué debes hacer para crear una campaña en Facebook en 3 pasos simples y fáciles de entender.

Recuerda que es mejor crearla desde una computadora de escritorio que desde un dispositivo móvil para que así, puedas acceder a todas las opciones que ofrece el Facebook Ads Manager o Administrador de anuncios.

Ahora sí, ¡empecemos!

Paso 1: Campañas

  1. Ingresa al Administrador de anuncios. Debes tener una cuenta activa de Facebook.
  2. Elige la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios.
  3. Presiona en la pestaña ‘Campañas’ y luego en ‘Crear’.
  4. Selecciona el objetivo de marketing de tu campaña (alcance, interacción, tráfico, etc.).
  5. Define un nombre para tu campaña y haz clic en ‘Continuar’.

¡Listo! Acabas de crear tu primera campaña, ahora pasemos al siguiente nivel: el conjunto de anuncios.

Paso 2: Conjunto de anuncios

1. Selecciona un nombre para el conjunto de anuncios.

2. Segmenta tu público a través de variantes como sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa masculina, un posible público podría ser hombres de 20 a 35 años que vivan en la Ciudad de México (o todas las localidades a donde llegue tu producto a través de los envíos), que les interese la moda y que compren por internet.

Si tienes dudas sobre las características de tu audiencia, te compartimos pasos a seguir para conocer a tu público objetivo.

Si ya tienes una lista de emails de personas a quienes quieres mostrarles tus anuncios, ¡es porque tienes lo que el Administrador de anuncios llama un público personalizado!

Estos públicos personalizados son audiencias que reúnen ciertas características que pueden ser beneficiosas para tu marca, por ejemplo, que ya hayan tenido un contacto con ella. Por eso, es probable que una campaña enfocada hacia este público arroje muy buenos resultados. Para poder subir esta información a tu campaña, sigue estos simples pasos.

3. Luego debes definir la ubicación donde se va a mostrar tu anuncio. En este punto, te sugiero que selecciones la opción ‘Ubicaciones automáticas (recomendado)’ para que tu anuncio se muestre automáticamente a tu público en los lugares con más probabilidades de obtener un mejor rendimiento (ya sea en la sección ‘Noticias’ de Facebook, en la columna derecha, etc.).

4. El paso siguiente es ingresar el presupuesto diario y la duración de la campaña.

💡Tip 1: la cantidad de dinero que inviertas por día dependerá de las posibilidades reales de tu negocio. Te recomendamos que empieces con $100 o $200 MXN diarios y analices los resultados para ver si conviene aumentar o no esa cantidad.

💡Tip 2: toma en cuenta que si tienes más de un conjunto de anuncios activo, cada uno contará con su propio presupuesto. Por ejemplo, si tienes dos conjuntos de anuncios activos y a cada uno le asignas $200 MXN diarios, gastarás $400 MXN por día.

💡Tip 3: checa que el presupuesto esté expresado en pesos mexicanos. Si no es así, configura la moneda ingresando a ‘Anuncios de Facebook’ > ‘Todas las herramientas’ > ‘Configuración’ y allí selecciona la opción ‘Cambiar divisa’.ejemplo de crear una campaña en Facebook fácilmente
💡Tip 4: deja correr en forma indefinida tu campaña así, si quieres hacer cambios sobre la marcha, es mucho más fácil desde el Administrador de anuncios. Eso sí: estate atento y monitorea tu campaña todos los días para decidir cuándo quieres detenerla según lo que estés dispuesto a invertir. ¡No tengas miedo de pausar un anuncio si no está dando buenos resultados! De los errores, se aprende.

5. Define el método de optimización de la campaña, es decir, el modo en que la campaña, desde tu punto de vista, puede lograr mejores resultados. Por ejemplo, aplicando estrategias de puja o programando tus anuncios para que solo se muestren determinados días y horarios. Si eres principiante, te sugerimos que lo dejes en modo automático. 🙂

6. Para pasar al siguiente nivel, haz clic en ‘Continuar’.

¡Genial! ¡Solo resta crear el anuncio! Y esto se hace de la siguiente manera, sigue leyendo.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Paso 3: Anuncios

  1. Elige un nombre para el anuncio. Te recomiendo incluir en este nombre el público y el producto que estás promocionando, así luego es más fácil identificarlo, por ejemplo: “hombres-20a35años-pantalones”.
  2. Selecciona el formato que vas a promocionar y sube tus materiales, ya sean imágenes o video. Recuerda que los videos tienen muy buen desempeño en Facebook.
  3. Completa los campos que te muestro a continuación (texto, URL del sitio web y llamado a la acción) teniendo en cuenta que este va a ser el mensaje que va recibir tu público. ¡Usa tu creatividad al 100%!ejemplo de pasos para crear una campaña en Facebook
    💡Tip: El llamado a la acción va a depender del objetivo de tu campaña. ¡Adáptalo!
  4. Para terminar, haz clic en ‘Confirmar’ y listo, en unos minutos ¡tu publicidad va a estar activa! Puede haber casos en que Facebook tarde un poco en aprobar el anuncio y no sea tan inmediato. De ser así, te recomiendo checar durante el día tu Administrador de anuncios.

A partir de este momento, puedes editar y administrar tus anuncios como prefieras, ya sea pausándolos, duplicándolos o eliminándolos, entre otras acciones. Todo va a depender del desempeño que tengan y si cumplen o no sus objetivos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Aquí aprendiste cómo crear una campaña en Facebook de manera sencilla, siempre y cuando tengas claro tu objetivo y cuentes con los materiales y la información de lo que vas a promocionar. No esperes más ¡y aplica estos conocimientos hoy mismo!

Eso sí, te recomiendo que hagas distintas pruebas de conjuntos de anuncios y de anuncios solos (por ejemplo, cambiando la imagen, el video o el texto promocional) para que puedas medir qué publicidad te da mejor resultado y apuntar todo tu esfuerzo y presupuesto allí.

Ahora que sabes cómo hacer campañas, ¡comienza a promocionar tu tienda online! Si todavía no tienes la tuya, créala gratis con Tiendanube y muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de crear campaña en Facebook

Una campaña de Facebook Ads puede ser un anuncio o grupo de anuncios creados para cumplir un objetivo, como aumentar el tráfico de una página de internet o atraer leads de venta. Estos anuncios aparecerán en distintos puntos del sitio y las apps de Facebook y le aparecerán a un segmento de usuarios que cumpla con las características definidas por el creador de la campaña.

Los anuncios tienen un costo dependiendo del tipo de campaña y su duración, además del formato utilizado. Es posible hacer una campaña desde $100 MXN semanales, con anuncios que cuesten alrededor de $0.50 MXN por muestra.  

La manera más sencilla es la siguiente:

  1. Ingresa al Ads Manager y selecciona crear una campaña. Necesitas tener una cuenta activa de Facebook.
  2. Determina el conjunto de anuncios que va a mostrar tu campaña y a quién los vas a mostrar.
  3. Genera el o los anuncios con los materiales y textos que tendrá tu campaña.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis