Abrazos verdes, una marca que conecta con tu perro

Abrazos Verdes tienda en línea

Abrazos Verdes es una marca mexicana que vende productos 100% ecológicos para perros. Su objetivo principal es crear experiencias de higiene y convivencia no solo para perros, también para humanos. Su historia te llenará de inspiración y emoción para emprender. ¡Conócela!

Las mascotas son sinónimo de amor incondicional. Su compañía nos hace ser más responsables y respetar a los seres vivos en todo momento. Raquel Guerrero, fundadora de Abrazos Verdes, ama a los animales y decidió compartir todo esto con las personas creando una marca con productos artesanales y terapias alternativas.

La historia de esta emprendedora es muy interesante y digna de compartir con todos los mexicanos que están pensando vender en internet de manera profesional y segura con la ayuda de una tienda online como Tiendanube.

Ella, a raíz de ser la compañera de vida de Tokotina —una perrita cruza de cocker con border collie— desde 2010, se inspiró para tener su negocio propio y combinar sus conocimientos digitales y en comunicación con las ventas online.

Sin más, prepárate para conocer más de Abrazos Verdes, la marca que amarán tus peluditos desde el día uno. 🐶

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo nace Abrazos Verdes?

Raquel estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Trabajó en un canal de televisión y en un centro de investigación académica, dos lugares que la llenaron de experiencias positivas y de herramientas de análisis, investigación y reflexión.

Su pasión por seguir estudiando para crear un mundo mejor la llevaron a crear Abrazos Verdes en 2015, con el objetivo de darle una vida más sana a los perros de las familias mexicanas.

Al igual que muchos emprendedores, la aventura comenzó en casa. Ella, junto a su esposo y Tokotina, comenzaron vendiendo productos de higiene de otras marcas en bazares y festivales para perritos. En estos lugares aprendieron mucho y fueron la base para conocer personas, marcas y conectar con las mascotas.

“Mi modelo de negocio siempre estuvo pensado para internet. Comencé con una tienda online y al mismo tiempo me movía de manera presencial en mercados ecológicos de Xalapa, Veracruz”.

– Raquel Guerrero, fundadora de Abrazos Verdes

Unos años más tarde, y después de combinar su negocio digital con el presencial, Raquel —con más experiencia y conocimiento— decidió seguir el ejemplo de otras marcas que ya vendían productos ecológicos para solo vender online.

“En 2019 me mudé de ciudad, y gracias a que siempre pensé que la tienda tenía que ser en línea, sabía que mi negocio me iba a acompañar”.

Si bien el proceso para encontrar la mejor forma de vender online fue largo, a partir de 2019 Abrazos Verdes se convirtió en una marca, dejando atrás la venta de artículos de otros proveedores para ofrecer solo productos para perros propios.

Actualmente, venden aceite de coco natural para perros, pasta dental, sanitizante, talco con función dos en uno (repelente y baño en seco), loción desenredante y un jabón hidratante antipulgas.

“Aunque nunca tuve la intención de vender, siempre intenté vender. Esta necesidad se volvió más grande cuando entré a un posgrado”.


¡Conoce este negocio!

La importancia de tener una tienda online

Tener una tienda online es una gran oportunidad para un negocio, ¡incluso si alguien no tiene conocimientos técnicos avanzados!

La misión principal de esta herramienta es facilitar la tarea de vender en internet y permitir que los emprendedores destinen su tiempo a otras tareas, como la atracción de clientes o adquisición de materiales para sus productos.

Actualmente, gracias al trabajo de empresas como Tiendanube, las personas pueden tener un ecommerce propio que les permita hacer ventas 24/7, aceptar diferentes métodos de pago, enviar productos a todo el país y tener control de tareas operativas y administrativas. ¿Lo mejor? Existen diversos planes y precios que se adaptan a cualquier presupuesto.

“Gracias a que las herramientas digitales siempre me han acompañado, desde que pensé en tener un emprendimiento, sabía que la mejor opción para vender era tener una tienda en línea”.

Pero eso no es todo. Otra ventaja de tener una tienda en línea es que el diseño es muy sencillo e intuitivo. Por ejemplo, si decides crear tu sitio web de ventas con Tiendanube, tendrás acceso a más de 55 plantillas personalizables que se pueden adaptar a la identidad de tu marca.

Productos de Abrazos Verdes

¿Cómo ha ayudado Tiendanube a Raquel?

Si aún no lo sabes, Tiendanube es la plataforma de ecommerce líder de América Latina que ha ayudado a más de 120,000 emprendedores de la región a llevar sus negocios al siguiente nivel, incluso si no tienen conocimientos en programación o diseño web.

Raquel es parte de este grupo. Desde el primer día, encontró en la herramienta a su aliada perfecta para transmitir confianza a sus clientes con un sitio seguro, confiable y fácil de gestionar.

“Empecé con Tiendanube en diciembre de 2022 y ha sido una experiencia fantástica. Me han resuelto muchas cosas y ya no he tenido tanta complicación como me pasaba con otras plataformas”.

Para ella, la gestión de su inventario y el envío de productos a cualquier ciudad del país es muy importante. Además, al contar un panel de administración con estadísticas, como ventas totales de un periodo, productos más vendidos, visitas únicas y ticket promedio, le permite tener un panorama general de su negocio para tomar decisiones y hacer declaraciones de impuestos en poco tiempo.

“La atención al cliente merece una mención aparte, porque es fantástica. Acudir con ustedes al chat para el apoyo tecnológico ha sido una maravilla”.

¿Cómo es la tienda online de Abrazos Verdes?

Tienda online de Abrazos Verdes

La tienda online para perros de Abrazos Verdes tiene una navegación muy intuitiva para todos sus clientes. La base de su diseño es la plantilla Bahía y cuenta con bordes redondeados, textos grandes y un carrusel en la página principal para mostrar los productos destacados.

Además, en la parte superior de la pantalla, tiene una sección en la que promociona el ebook “Perros y aceites esenciales, primeros pasos para su uso”.

“Es muy fácil para mí rellenar módulos y agregar información, fotografías, enlaces o videos. Editar o modificar elementos es súper sencillo”.

Para cobrar online, utiliza Mercado Pago, OpenPay —la opción que más le gusta porque cuenta con el respaldo de BBVA a nivel nacional— y PayPal. En el caso de los envíos, Envía.com es la plataforma que le ayuda a no tener dolores de cabeza y ofrecer un servicio de calidad.

“En el día a día reviso mis inventarios, ventas, veo cuánta gente entra al sitio, qué flujo tiene mi tienda, los carritos abandonados, etc. Hacer todo esto es muy fácil e intuitivo”.

Crea tu tienda hoy
Crear tienda gratis

No hay tiempo para tener miedo a vender

El miedo a realizar ventas puede ser un obstáculo difícil de superar para las personas que buscan tener un negocio. Raquel lo tenía y logró vencerlo con mucho trabajo y confianza. Tanto que ha contagiado a su familia para tener un negocio propio.

Como muchos saben, el camino de un emprendedor puede ser muy complicado si no se adopta este rol como tal. Por ello, el primer paso para convencer a las personas de que el producto o servicio que ofrecen es bueno, es combinar las ideas con la ejecución. Si se resuelven tareas con calidad y se preocupan por las necesidades de los compradores, los resultados serán positivos.

“Creer no solo en un propósito es fundamental. El emprendedor no vende, ofrece ayuda”.

¿Cuál es el diferenciador de Abrazos Verdes?

Los productos de esta marca, además de ser ecológicos, tienen ingredientes de calidad que no solo cuidan a los perritos, también a sus dueños. ¡Esto es increíble!

A diferencia de otras marcas, cada componente que utiliza genera una experiencia única. Por ejemplo, si alguien emplea el jabón abrazador, no tendrá las manos secas ni con malos olores. ¡Sin duda es algo que se agradece!

“La diferencia es estar en una sintonía donde las rutinas de higiene puedan ser vistas como una convivencia que no solo beneficia a la mascota, también al humano”.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Ahora que conoces la historia de éxito de Raquel Viguri con Abrazos Verdes, da el paso y crea tu tienda online gratis con Tiendanube, la plataforma que te ayudará a impulsar tu idea de negocio en el mundo digital y vender en internet desde el primer día.

Aquí vas a encontrar:

Así como Abrazos Verdes,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Producto Abrazos Verdes Producto Abrazos Verdes

¡Comienza tu negocio digital!

Elige Tiendanube, la plataforma líder en ecommerce de Latinoamérica

Crear mi tienda gratis