Soy Oaxaca, una empresa con talento mexicano

tienda en línea Soy Oaxaca

Soy Oaxaca es una empresa mexicana que tiene el objetivo de impulsar el talento de artesanos y productores de dicho estado, vendiendo sus artículos a nivel nacional e internacional. ¡Conoce su historia e inspírate para comenzar a vender en internet!

Soy Oaxaca usa estas aplicaciones

Tiendanube ofrece más de 90 aplicaciones para potenciar tu negocio.

Ver más aplicaciones

El talento de los artesanos mexicanos merece ser conocido por todo el mundo. Por ello, la creación de plataformas como Soy Oaxaca se vuelve importante para dar a conocer productos artesanales a todo el país y más allá de sus fronteras.

La historia de este negocio, que comenzó con sólo tres marcas antes de convertirse en un escaparate para decenas de productores locales, es muy inspiradora e ideal para motivar a quienes están pensando en vender por internet y aún no deciden hacerlo.

Durante las próximas líneas, descubrirás parte del camino recorrido por José Antonio Campillo, director y fundador de Soy Oaxaca, un emprendedor que lleva las tradiciones oaxaqueñas en la sangre y que encontró en Tiendanube al aliado perfecto para crear una tienda online con proyección internacional.

¡Que comience el viaje!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo nace Soy Oaxaca?

La pandemia de COVID-19 hizo que la digitalización se convirtiera en una realidad para muchas personas. Estar en contacto con seres queridos, consumir contenidos de entretenimiento y comprar productos de manera remota fueron actividades que se transformaron con rapidez.

En el caso de los negocios locales, la emergencia sanitaria afectó directamente sus finanzas. Más para aquellos emprendimientos —formales e informales— que dependían en gran medida del turismo.

Como todos sabemos, Oaxaca es un estado lleno de tradiciones, gastronomía única y lugares paradisíacos. Desafortunadamente, a pesar de su increíble patrimonio, existen artesanos con talento que luchan todos los días para lograr que sus creaciones lleguen a más personas.

José Campillo, con lo anterior en la cabeza y teniendo claro que las actividades comerciales estaban teniendo mayor presencia en el mundo digital, se dio a la tarea de acercarse a ellos para apoyarlos con difusión y lograr que sus ventas aumentaran.

¿Cómo? Creando una plataforma de comercio electrónico que albergara artículos locales, desde ropa oaxaqueña —como blusas bordadas—, hasta comida y bebidas tradicionales de la región.

Después de tocar puertas y contar con la confianza de productores de la región, Soy Oaxaca comenzó a crecer, al grado de convertirse en una empresa 100% local que ofrece una solución para las marcas y productores que buscan llevar los sabores, colores y el arte del estado a un público más amplio.

Con el apoyo de Tiendanube y los pequeños productores y artesanos de Oaxaca, hemos creado una plataforma de comercio electrónico en la que ellos pueden ofrecer sus productos al mundo entero.

– José Antonio Campillo, director y fundador de Soy Oaxaca

¡Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo!
Crear tienda gratis

En el video a continuación te muestro cómo puedes crear una tienda en línea como la de Soy Oaxaca para tu marca. Son cinco pasos sencillos que te permitirán diseñar tu página web sin ser un experto en programación o diseño web.

Las tiendas online son una realidad para los vendedores mexicanos

Actualmente, si un negocio quiere llegar a más personas, debe tener una estrategia de comunicación y venta digital. Y ahí es donde las tiendas online juegan un papel importante.

Pymes como Soy Oaxaca, al contar con un ecommerce propio, trabajan con un canal de comercialización seguro y profesional, tanto para comerciantes como para compradores.

A lo largo de estos dos años y medio que llevamos trabajando con Tiendanube, Soy Oaxaca ha crecido. Comenzamos con cuatro marcas y yo tenía que caminar para buscar quién quería promover o vender sus productos a través de nuestra plataforma.

Gracias a una herramienta como Tiendanube, que permite integrar diferentes aplicaciones para la atención al cliente, envío y cobro de productos, el equipo de José Antonio pudo crear políticas de comercio justas para artesanos y productores oaxaqueños y, al mismo tiempo, promover la riqueza cultural del estado en todo México.

¿Cómo ha ayudado Tiendanube a Soy Oaxaca?

Desde hace cuatro años, nuestra plataforma se ha convertido en una gran alternativa para que los artesanos de la región puedan llegar a más compradores y, al mismo tiempo, transmitir confianza en cada transacción, además de múltiples opciones de envío que se adaptan a cualquier presupuesto.

Para José, la tecnología que ofrecemos ha sido un alivio a muchos dolores de cabeza. Al ser amigable y fácil de manejar —tanto internamente como para los visitantes— han podido hacer sinergia con marcas que venden productos típicos como bebidas tradicionales —el Mezcal Sacapalabras es un must— crema de mezcal, salchichas para asar, blusas artesanales o chile de agua.

En cuanto a la atención al cliente —un proceso que es complicado para diversos vendedores—, los visitantes tienen un punto de contacto único para todas sus consultas, desde preguntas sobre productos, hasta seguimiento de pedidos.

Tiendanube nos ha ayudado a promover la cultura del estado de Oaxaca, las tradiciones, los colores, el sabor, la magia. El factor humano es imprescindible aunque estemos hablando de una plataforma digital.

¿Cómo es la tienda online de Soy Oaxaca?

La tienda online de Soy Oaxaca cuenta con toda la información necesaria para que los usuarios puedan conocer todos los artículos con pocos clics, resolver cualquier duda y realizar una compra en pocos minutos.

El ecommerce ofrece diversas opciones de pago y costos de envío accesibles con las empresas de paquetería más reconocidas de México.

Productos Soy Oaxaca

La plantilla de diseño Nube que utilizan es Toluca, una opción perfecta para tiendas que tienen una gran cantidad de productos y categorías.

Entre sus principales ventajas se encuentran la opción de personalizar hasta cinco espacios para destacar artículos y una sección de banners para comunicar cualquier tipo de mensaje o promoción.

Antes de hacer comercio electrónico, cada uno de los artesanos y productos estaban supeditados a lo que compraban los turistas.

Para realizar cobros online, utilizan Mercado Pago, Kueski Pay —ideal para ofrecer pagos en parcialidades quincenales—, PayPal y una opción de pagos personalizados.

En el caso de los envíos, Envia.com es la plataforma que les ayuda a gestionar todos los pedidos desde un sólo lugar y ofrecer un servicio de calidad. Pero eso no es todo. También tienen integrada la opción de retirar los productos en las oficinas ubicadas en Oaxaca.

Menú Soy Oaxaca

¿Cuál es el diferenciador de esta empresa?

Los guiños a la cultura y tradiciones oaxaqueñas empiezan con el logo. Este cuenta con uno de los productos más icónicos del estado: el quesillo, un tipo de queso que es digno representante de la riqueza culinaria de la región.

Por otro lado, el hecho de ser un escaparate para todos los artesanos de aquel estado, les da un diferenciador frente a otros negocios. Al tener productos 100% artesanales, crean un catálogo único con marcas que se preocupan por crecer.

Actualmente, cada semana tenemos de dos a tres marcas que nos buscan para integrarse a la familia de Soy Oaxaca. Porque así lo vemos: somos una gran familia con proveedores que tienen joyería, artesanías y textiles. De esta manera englobamos toda la cultura del estado.

Un plus que ofrecen a la región son las donaciones trimestrales del 5% de las utilidades netas para apoyar a grupos vulnerables del estado. ¡Sin duda una gran iniciativa que sirve de ejemplo para las grandes empresas!

Como has podido leer, Soy Oaxaca es más que una tienda online. Es un canal entre la tradición y el mundo digital de las ventas. Si decides comprar en este ecommerce, no solo llevarás a casa productos únicos en el mercado, también estarás contribuyendo al desarrollo del estado y al bienestar de los artesanos y productores de la zona sur de México.

Ahora que conoces esta increíble historia de éxito, es el momento de dar el paso y crear tu tienda online gratis con Tiendanube. Nuestra plataforma te ayudará a impulsar tu idea de negocio en el mundo digital y vender en internet desde el primer día.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Así como Soy Oaxaca,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Productos Soy Oaxaca Productos Soy Oaxaca

¡Comienza tu negocio digital!

Elige Tiendanube, la plataforma líder en ecommerce de Latinoamérica

Crear mi tienda gratis