Empire Padel: cómo construir un negocio rentable a partir de un nicho deportivo

Paletas de pádel de Empire Padel exhibidas.

Empire Padel es un negocio especializado en paletas y artículos vinculados al pádel, que nació en San Francisco, Córdoba, y hoy vende a todo el país a través de su tienda online.

A continuación, te contamos la historia de Diego Bossa y su equipo, quienes construyeron una empresa rentable a partir de un nicho de mercado muy específico. Inspirate con este caso y ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Empire Padel usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Acerca de Empire Padel

Esta historia comenzó en el año 2015 en Córdoba, Argentina, cuando dos amigos que jugaban al pádel, Diego Bossa y Luciano Yob, identificaron la poca oferta de paletas que había en la provincia y las nulas opciones de pago que existían.

Vimos que había un déficit de paletas en Córdoba y no te daban cuotas para pagar cuando finalmente hallabas una. Por eso, Luciano y yo decidimos comprar 13 paletas de una marca nacional pequeña y las vendíamos en los clubes de San Francisco y Córdoba capital donde jugábamos.

Diego Bossa, dueño de Empire Padel

Con el pasar del tiempo, estos jóvenes emprendedores lograron cautivar a su nicho de mercado y aumentar el stock a más de 150 paletas de diferentes marcas.

Lo pensamos al inicio como un ingreso extra y yo, al no tener la necesidad financiera ya que trabajaba aparte en un negocio familiar, podía cobrar en dos o tres cuotas a los conocidos sin tarjeta ni nada; al ser una ciudad chica de 70.000 habitantes, en cada rubro nos conocemos todos.

Diego Bossa

Tal fue la motivación de Diego ante el crecimiento de su negocio, que incluso organizó torneos de pádel, una estrategia clave para hacer networking y que derivó en la compañía multimarca que tiene ahora.

En este contexto de desarrollo local, Empire Padel fue por más y, a partir de 2019, se propuso conquistar la escena nacional. Para lograrlo, Facebook, la red social donde promocionaban su emprendimiento, ya no era suficiente.

Necesitaban un canal de ventas más completo y en el mercado se hablaba con más fuerza de los sitios web.

Diego Bossa, dueño de Empire Padel, trabajando en su Tiendanube

Empire Padel en la web: la elección de Tiendanube

El que crea la Tiendanube es Mariano Squaiera, quien trabaja como externo en Empire Padel. Él estaba al tanto de lo último que había en el mercado, siempre a la vanguardia y nos insistía en que había que tener venta web.

Diego Bossa

Esta recomendación que Mariano le hizo a Diego ocurrió a principios de 2020. El dueño de Empire Padel sintió un poco de recelo al inicio, ya que consideraba que se trataba de algo complejo.

Antes era más complicado crear un sitio web, había que buscar un programador, un soporte para que cambie cada cosa, era un trastorno y, aparte, costoso. Ahí Mariano nos presentó Tiendanube y nos dijo: ‘está esta plataforma, confíen en eso’. Y así lo hicimos.

Diego Bossa

Si bien antes comercializaban sus productos a través de Mercado Libre, Diego evaluó los costos y otros factores cruciales como la atención al cliente hacia el vendedor para tomar la decisión final.

Hicimos la transformación y en dos o tres meses salimos de Mercado Libre y creamos la Tiendanube. Saliendo un poquito de la pandemia grave, el pádel tuvo un boom y haber hecho la transición a Tiendanube nos ayudó, porque estuvimos en el momento justo, con una buena web, bien armada, con una gran variedad y nos posicionamos rápido.

Diego Bossa

Diego añade que, en la actualidad, tiene un negocio rentable a través de 3 vías: la tienda online, el local físico en San Francisco, Córdoba (que funciona como un showroom) y el canal mayorista.

Colaborador de Empire Padel trabajando en la empresa.

Las ventajas de usar Tiendanube

Durante los años 2020 y 2021, Empire Padel fue cosechando frutos importantes a raíz de su trabajo online; sin embargo, en 2022 la empresa tuvo un desarrollo sin precedentes, de la mano de Tiendanube Evolución, un plan creado para acelerar el crecimiento de los negocios en expansión.

Tiendanube nos dio la oportunidad de armar una tienda web que el cliente pueda entender y la facilidad a nosotros de modificarla cuando queramos. Además, recibimos una atención de 10, pues siempre nos están mostrando dónde podemos mejorar, cómo estamos parados en el mercado y todos los datos que te hacen mucho más fácil llegar al cliente.

Diego Bossa

El emprendedor cordobés también hace hincapié en estas 4 ventajas adicionales de Tiendanube:

1. Variedad de plantillas

En cuanto a las opciones de diseño, Diego destaca que pueden hacer un refresh de la imagen de la tienda 4 veces al año, una dinámica que ayuda a mostrar los productos ideales para cada época.

Ahora, por ejemplo, pusimos un video en la portada gracias a la plantilla Rio, ¡que nos encantó!

Diego Bossa

Gif de la tienda Empire Padel.

🎨 Descubrí todo lo que podés hacer con la plantilla Rio de Tiendanube.

2. Agilidad en los procesos

Diego resalta la receptividad del equipo de Tiendanube ante el feedback y la celeridad para solventar cualquier inconveniente que pueda surgir.

Ante algún error, no dependés de un programador, sino que es un proceso simple, en dos pasos cambiamos algo y con eso resolvemos el problema. Igualmente, cuando algo no nos gusta, está la posibilidad de planteárselo a soporte y te lo solucionan. Eso es una ayuda increíble.

Diego Bossa

En sintonía con este punto, Tiendanube Evolución también acompañó Empire Padel a mejorar la rentabilidad de su negocio con el asesoramiento y la instalación de un método de pago ajustado a sus necesidades (Line) y la integración de dos medios de envíos (Andreani y Correo Argentino) para reducir los costos y llegar a más ciudades del país.


Conocé más:

3. Posicionamiento de la plataforma

Además de ser una solución intuitiva con una atención al cliente personalizada, desde Empire Padel consideran que la presencia de Tiendanube en Argentina y Latinoamérica aporta confianza a su negocio.

El posicionamiento a nivel general que tiene Tiendanube, es decir, el hecho de que esté presente en todos lados, es algo en lo que yo me fijo mucho. Cada vez hay más negocios que usan la plataforma y te das cuenta porque es todo muy transparente: te llega un e-mail clarito con lo que compraste, con el monto; es fácil y entendible para el cliente.

Diego Bossa

4. Mejoras y actualizaciones constantes

Finalmente, Diego resalta el valor que tiene para su negocio tanto las soluciones que lanza periódicamente la plataforma, como las aplicaciones que se pueden integrar a la tienda virtual.

Ahora tienen una nueva plataforma de pagos que estamos probando, Pago Nube, y eso está buenísimo, Tiendanube te da un poco de todo. Igualmente, usamos aplicaciones para recuperar carritos abandonados, las Notificaciones de Stock y el software DUX, que nos integra todos los canales: físico, online y mayorista.

Diego Bossa

🎯 Enterate cómo funciona Pago Nube, una solución exclusiva de Tiendanube.

Logros y desafíos

En esta última sección, te invitamos a conocer el análisis que hace Diego sobre el camino recorrido y su visión de lo que está por venir. Esperamos que este testimonio te permita, como Empire Padel, convertir tu sueño en una historia que trascienda.

El primer logro que menciona el emprendedor cordobés es haber conseguido un verdadero diferencial con su marca:

Nos destacamos por la atención al cliente, la rapidez al contestar, la cantidad y la variedad de mercadería, la inversión en merchandising y en un buen packaging.

Diego Bossa

Con relación a este punto del empaque, Diego nos comparte una interesante anécdota:

Recién hicimos la tercera versión de packaging, ya que las anteriores estaban lindas pero la caja llegaba destrozada, no tenía fuerza. Eso también nos destaca a la hora de llegar al cliente, tener un sello de seguridad. Igualmente, buscamos cuidar al ambiente con bolsas ecológicas y dejando de usar nylon. Son detalles que nos hacen distintos a los demás.

Diego Bossa

El segundo logro es, posiblemente, el hito de la marca en 2022 y nos muestra la relevancia de las fechas especiales para las ventas online:

En el Hot Sale de 2022 dimos un gran salto. Al inicio, el costo de participar oficialmente en el evento fue alto y no sabíamos cómo iba a resultar, pero resultó muy bien, tanto en posicionamiento como en facturación. Por eso, vamos a participar nuevamente en este 2024.

Diego Bossa
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Por último, Diego destaca la participación que tuvo junto a una marca del rubro en un evento en el Predio Ferial de Buenos Aires, La Rural, que les permitió ampliar su base de datos de clientes potenciales. Este tipo de acciones muestran cómo el mundo offline y el online se complementan.

Próximos pasos de Empire Padel

Hoy trabajamos para seguir creciendo, ya que sentimos que alcanzamos un techo bastante alto y muy rápido en la primera mitad de 2022, por lo que tenemos el desafío de no estancarnos sino seguir sumando marcas para captar a todo tipo de cliente.

Diego Bossa

Desde Empire Padel también aspiran a alcanzar una comunidad de 25.000 seguidores en las redes sociales, fortalecer el canal de YouTube e incursionar en Tik Tok, con el objetivo de incrementar la exposición de la marca y llevar más tráfico a la tienda online.

A corto plazo, Diego aspira sumar de a poco artículos de otras disciplinas de raqueta como el tenis, beach tenis, pickle ball, squash y fronton, considerados deportes “hermanos”.

En cuanto a los planes a mediano y largo plazo, está la posibilidad de contar con una tienda física con más espacio para exhibir los productos de todas las marcas.

Productos de Empire Padel exhibidos.

Luego de conocer esta fascinante historia, ¿qué te parece empezar a vender con la plataforma de e-commerce más elegida de Argentina? En Tiendanube tenemos todo listo para acompañarte a crear gratis tu tienda y potenciar tu marca en el mundo digital. ¡Vamos!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Empire Padel,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Ejemplo de la tienda online de Empire Padel en mobile. Ejemplo de la tienda online de Empire Padel en mobile.

Emprendé sin miedos ni limitaciones

Elegí Tiendanube, la plataforma líder en e-commerce.

Crear mi tienda gratis