¿Cómo usar TikTok para empresas? Guía + ebook descargable

Por: Alfredo J. Huerta

Guía para utilizar tiktok para empresas en 2024

Utilizar TikTok para empresas es de gran ayuda para los emprendedores, ya que con esta función, además de compartir videos cortos, pueden crear campañas y anunciar los productos o servicios que venden para captar la atención de clientes potenciales.


TikTok es la red social del momento. Todos quieren estar ahí, volverse virales y ver videos divertidos o informativos. Para que te des una idea del boom que ha tenido en México, de acuerdo con DataReportal, existen 62.4 millones de usuarios que consumen contenido en la plataforma.

Sin duda, al tener presente ese número, muchos emprendedores quieren abrir una cuenta para su marca y comenzar a publicar. Pero para tener éxito, lo primero que deben hacer es conocer su mercado y definir una estrategia que les permita llegar a los usuarios correctos.

Si llevas tiempo pensando en tener presencia en esta plataforma, aquí conocerás cómo usar TikTok para empresas, los beneficios de incluirla en tu plan de negocio y algunos consejos para crear contenido para una tienda online.

Con Tiendanube —la herramienta que ha ayudado a más de 120 mil negocios en Latinoamérica a vender en internet— podrás crear tu ecommerce totalmente gratis y conectar tu tienda con esta red social para promocionar tus productos y servicios.

Crea tu tienda hoy mismo
Crear tienda gratis

Ahora sí, ¡conozcamos más de TikTok for Business!

¿Qué es TikTok para empresas?

TikTok para empresas es una función que permite a los negocios anunciarse dentro de la plataforma. Esta herramienta permite que los emprendedores o especialistas en marketing trabajen en campañas de publicidad con presupuestos controlados, segmentaciones de audiencias y análisis de resultados.

El principal objetivo de la herramienta es ayudar a que las marcas ganen visibilidad a partir de la creación de contenido útil y de valor para los usuarios. En pocas palabras, las empresas dejan salir su creatividad y TikTok las ayuda a llegar a las personas correctas para vender más.

💡 Tip de experto: conoce cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok y complementa tus campañas de publicidad con videos orgánicos que conecten con las personas.

¿Por qué debes usar TikTok si tienes un negocio?

Las razones por las que debes crear una cuenta de TikTok para empresas son:

  • Llevar tráfico de calidad a tu tienda online.
  • Crear anuncios que te permitan llegar a clientes potenciales.
  • Mostrar tus productos o servicios con botones de compra en tus videos.
  • Conocer el comportamiento de los usuarios que ven tu contenido.
  • Generar conversaciones que te ayuden a mejorar tu negocio.
  • Educar a tus clientes sobre el uso y beneficios de tus productos o servicios.

📊 Dato importante: se espera que TikTok sea la red social de mayor crecimiento al final de 2024. De acuerdo con Insider Intelligence, se tiene pronosticado que la cantidad de usuarios aumente en un 11.8%.

¿Cómo crear un TikTok para empresas?

Los pasos para crear una cuenta de TikTok para empresas son:

  1. Regístrate en TikTok for Business.
  2. Llena la información de tu empresa.
  3. Define la visualización de tu Ads Manager.
  4. Conecta tu cuenta de TikTok.
  5. Trabaja en tu primera campaña.

1. Regístrate en TikTok for Business

El registro en TikTok para empresas es diferente al de una cuenta normal. Para hacerlo, debes dar clic aquí y seleccionar el botón ‘Crear ahora’.

página de inicio de TikTok for Business

Lo siguiente será ingresar tu correo electrónico, definir una contraseña segura para tu perfil y, después, seleccionar ‘Crear una cuenta nueva de TikTok For Business’.

registrarse en TikTok for Business

💡 Tip de experto: si quieres ahorrar un poco de tiempo, puedes registrarte con tu cuenta de TikTok seleccionando la opción ‘Registrarse con TikTok’.

2. Llena la información de tu empresa

El próximo paso es completar la información de tu negocio y datos fiscales. En la primera parte deberás registrar nombre, sector, país, moneda, zona horaria, teléfono y correo electrónico (el mismo con el que te registraste).

llenar información de la empresa en TikTok para empresas

En la segunda pantalla tendrás que llenar el formulario con tu RFC, razón social, régimen fiscal, código postal y método de pago.

💡 Tips de experto: el nombre que agregues debe ser el mismo que tienes registrado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En el caso de la moneda, si estás en México, selecciona MXN para que configures tus anuncios en pesos mexicanos.


¡No te lo pierdas!

3. Define la visualización de tu Ads Manager

La visualización de Ads Manager te permitirá seguir dos caminos: modo simplificado o personalizado.

En el primero—ideal para la mayoría de los emprendedores mexicanos—,tienes la opción de crear y gestionar campañas con mayor rapidez; en el segundo, puedes activar opciones avanzadas si dominas la creación de publicidad en redes sociales.

Configurar cuenta de Ads Manager

4. Conecta tu cuenta de TikTok

Antes de comenzar con tus anuncios, es importante que vincules tu cuenta de TikTok. Para lograrlo, da clic en la foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha y selecciona la opción de ‘Información personal’.

En esta pantalla también podrás añadir tu correo electrónico, número de teléfono y nombre de usuario.

5. Trabaja en tu primera campaña

Una vez que completes toda la configuración, podrás lanzar tu primera campaña de publicidad para incrementar las visitas a tu tienda online, interactuar con tu comunidad, generar oportunidades de venta o aumentar las conversiones.

💡 Tip de experto: el presupuesto mínimo diario que necesitas para lanzar tu primera campaña es de $50 MXN. Si quieres conocer los tipos de campañas que puedes hacer y explorar más configuraciones, te invito a descargar nuestro ebook sobre TikTok para empresas: primeros pasos. ¡Es gratis y te ayudará a cumplir tus objetivos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo usar TikTok para empresas

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de TikTok para empresas, llegó el momento de compartirte algunos consejos rápidos para sacarle provecho a esta función. ¿Me acompañas? 🚀

Conoce a tu audiencia

Antes de crear contenido, es importante que conozcas los intereses y preferencias de tu público objetivo.

Analiza los contenidos generados por otros usuarios que le hablan a tu mismo nicho y explora las tendencias del momento para elegir las mejores canciones y hashtags de acuerdo a tu industria.

Crea contenido informativo y creativo

TikTok ya no solo se trata de bailes o videos graciosos. Poco a poco se ha convertido en un escaparate para contar historias, transmitir conocimiento y ofrecer información útil para los usuarios.

Apóyate en hashtags y canciones relevantes

Los audios y hashtags son fundamentales para posicionar tus videos de forma orgánica. Analiza cuáles hacen match con tu marca y utilízalos para posicionarte con mayor rapidez.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Colabora con otras marcas o influencers

El influencer marketing es importante para llegar a nuevas audiencias y darle exposición a tu negocio. Investiga quiénes son los creadores de contenido que dominan tu nicho de mercado, contáctalos y trabaja en colaboraciones que sean beneficiosas para ambos.

Presta atención a tus estadísticas

Uno de los beneficios de TikTok para empresas es la medición y análisis de resultados, dos tareas cruciales para evaluar el rendimiento de tus contenidos. Al hacerlo, sabrás si es necesario ajustar tus campañas o seguir por el mismo camino.

Conclusión

Como te diste cuenta, TikTok para empresas es una función muy valiosa para los negocios en México y que se encuentra en constante crecimiento para ayudar a los usuarios que quieren posicionarse y vender sus productos o servicios utilizando esta red social.

Antes de que te vayas y ahora que conoces cómo usar TikTok para empresas 2024, te recomiendo complementar tu estrategia de marketing con una tienda online hecha con Tiendanube. ¿Lo mejor? Podrás conectarla con TikTok para promocionar tus productos fácil y rápido. Conoce nuestros planes y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre Tiktok para empresas

TikTok para empresas es una función que facilita a los negocios anunciarse dentro de la plataforma. Esta herramienta permite que los emprendedores o especialistas en marketing trabajen en campañas de publicidad con presupuestos controlados, segmentaciones de audiencias y análisis de resultados.

Los pasos para crear una cuenta de TikTok para empresas son:

  1. Regístrate en TikTok for Business.
  2. Llena la información de tu empresa.
  3. Define la visualización de tu Ads Manager.
  4. Conecta tu cuenta de TikTok.
  5. Trabaja en tu primera campaña.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube