¿Cómo ganar dinero con TikTok?

como ganar dinero con tiktok

Con la gran popularidad de esta red social, que continúa aumentando desde inicios de 2020, es normal que cada día más usuarios se pregunten cómo ganar dinero con TikTok o cuánto paga TikTok. Por suerte, son varias las formas de generar ganancias con esta aplicación.

TikTok se convirtió rápidamente en una de las redes sociales más importantes. De hecho, según el reporte anual de We Are Social, fue la aplicación más descargada del 2021.

Con estas estadísticas, la red social china creada por ByteDance, parece cada vez más cerca de destronar a sus principales competidoras: Facebook e Instagram.


¡Seguí aprendiendo sobre esto!

Pensando que su usuario promedio pasa alrededor de 19,6 horas al mes en ella, parece un buen momento para preguntarse cómo ganar plata en TikTok. Es decir, ¿se pueden generar ingresos con esta aplicación de video?

Existen diversas formas y en este artículo vamos a presentar cada una de ellas. Pero antes, veamos cuánto puede llegar a ganar un usuario a través de TikTok.

¿Cuánto paga TikTok en Argentina?

Tanto si buscás un ingreso extra como si querés hacer de esto una forma de vida, es importante tener claro cuánto paga TikTok en cada caso.

Lo primero que hay que saber es que el monto depende de la actividad que desarrolles. Un negocio exitoso, un influencer y un usuario común tienen ganancias distintas, que varían también según múltiples factores (por ejemplo, su popularidad en la aplicación). En cada uno de estos perfiles varía cuánto paga TikTok.

También es importante aclarar que no todas las funciones para ganar dinero en TikTok se encuentran disponibles en todo el mundo; por lo que, dependiendo del país donde se encuentre cada usuario, las posibilidades pueden variar.

Entonces, ¿cuánto paga TikTok? Para que tengas un aproximado, te traemos el ejemplo de Preston Seo, influencer de finanzas personales que, según Business Insider, ganó 1.664 dólares provenientes del Fondo para Creadores entre enero y mayo de 2021.

Ya ves que ante la pregunta de cómo ganar dinero en TikTok, existen muchas posibilidades: si no habías escuchado hablar del Fondo para Creadores ¡esta es una de las formas que vamos a contarte a continuación!

No importa si sos principiante o un usuario activo de la plataforma. Si llegaste hasta acá preguntándote cómo ganar dinero y es una de tus redes favoritas, estás en el lugar indicado. Vamos a ver puntualmente cómo ganar plata en TikTok.

¿Cómo ganar dinero en TikTok? Las mejores formas de hacerlo

Por la forma en que está diseñado el algoritmo de TikTok, todos los usuarios tienen la oportunidad de ser vistos. A partir de allí, depende de la calidad del contenido y las preferencias de cada uno que alcance una mayor audiencia.

A continuación, te contamos 5 maneras de comenzar a ganar dinero con TikTok:

  1. Promocionar un negocio o proyecto
  2. Unirse al Fondo para Creadores
  3. Conseguir patrocinios o hacer transmisiones en directo
  4. Ver videos o invitar amigos
  5. Dar clases y cursos online

Elegí la que mejor se adapte a vos y recordá que cuanto mayor éxito tengas en la plataforma, más oportunidades tendrás de generar ingresos.

1. Promocionar un negocio o proyecto

Comenzamos este listado de cómo ganar plata en TikTok acercándote un dato que, si no tenías, ¡va a encantarte!

Desde febrero de 2020, TikTok permite a sus usuarios incluir enlaces en sus perfiles. Esta funcionalidad resulta ideal para quienes cuentan con una tienda online y ven en esta red social una oportunidad para llevar tráfico a su web.

Si bien la red social se popularizó como una aplicación para crear y compartir videos divertidos, por ejemplo, con canciones de TikTok, con el tiempo se convirtió también en una excelente plataforma para promocionar productos y servicios.

Todo esto gracias a sus múltiples funciones que facilitan la creación de videos originales y espontáneos que conectan con el público más joven.

Si lo que buscás es ganar dinero y expandir tu negocio, hacer crecer tu audiencia e incluir un link en la biografía que derive todo ese tráfico hacia tu tienda es la opción para vos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Además, esta opción se encuentra disponible en todo el mundo, por lo que solo necesitás tener activa tu web para comenzar a generar ganancias.

💡 Si buscás ideas para crear tu propio negocio, no dejes de leer: Cosas para vender por internet.

2. Unirse al Fondo para Creadores

Si crear contenido es lo tuyo, tenés que conocer el TikTok Creator Fund, una iniciativa que permite a los usuarios más populares ganar dinero de forma directa con la plataforma.

Este se creó con el fin de brindar oportunidades monetarias a quienes hacen crecer la red con sus contenidos. Así lo explicaron los representantes de la aplicación en un comunicado:

Para apoyar aún más a nuestros creadores, estamos lanzando TikTok Creator Fund para alentar a aquellos que sueñan con usar sus voces y creatividad para impulsar carreras inspiradoras

TikTok

El fondo comenzó con una cifra de 200 millones de dólares; posteriormente se amplió a mil millones para Estados Unidos y el doble de esa cantidad para los creadores del resto del mundo.

¿Cuáles son los requisitos? Para participar es necesario contar con un mínimo de 10.000 seguidores y 100.000 visitas (en los últimos 30 días). Y, lo más importante, vivir en alguno de los países donde está disponible el fondo (Estados Unidos y toda Europa).


Aprendé más sobre este tema:

Como ves, ante la pregunta de cómo ganar plata en TikTok, si cumplís con los requisitos, ¡esta modalidad da exactamente en la tecla!

💡Si ya generás contenido para redes sociales y buscás llevarlo a otro nivel, te acercamos este artículo con herramientas para crear los mejores publicaciones: 6 aplicaciones para hacer videos para tus redes sociales

3. Conseguir patrocinios o hacer transmisiones en directo

Podés ganar plata en TikTok a través de patrocinadores o sponsors, además de los lives o transmisiones en vivo.

Aquellos que ya tienen una cantidad de seguidores y visualizaciones importante pueden establecer acuerdos directamente con las marcas y crear contenido para promocionar sus productos. De esta forma, a través de un acuerdo pueden determinar cuánto paga TikTok.

Para el marketing de influencers las marcas generalmente toman en cuenta la popularidad del usuario, el ratio de engagement (la suma de Me gusta, Comentarios y otras interacciones; dividida por la cantidad de vistas) y los intereses de los seguidores del perfil (buscan que estos encajen con los de su público objetivo).

De acuerdo con la estrategia de cada empresa, pueden buscar influencers con una gran audiencia u optar por micro influencers de nicho.

Con esto en mente y con la idea de servir de puente para conectar marcas y creadores, la plataforma creó el Tiktok Creator Marketplace.

Otra ventana de exhibición para los creadores que, además, permite a los anunciantes encontrar al influencer perfecto para su marca basados en sus propias estadísticas.


¿Te interesa este tema? Entonces este post es para vos:

Para los creadores que ya tienen un público amplio existe la opción de hacer lives o transmisiones en directo. A través de esta función, TikTok permite a los influencers monetizar su presencia en la plataforma a través de regalos virtuales de sus seguidores.

Los usuarios pueden comprar monedas y, durante estas transmisiones en vivo, canjearlas por regalos para sus creadores favoritos en agradecimiento por su contenido.

Estos regalos más adelante se convierten en diamantes que cada creador puede retirar a cambio de una compensación monetaria.

La función de emitir lives y recibir regalos está disponible para todos los usuarios con más de 1.000 seguidores en la plataforma. Sin embargo, no está activa en todas las regiones. En Argentina, por ejemplo, esta opción no está desbloqueada en la actualidad.

4. Ver videos o invitar amigos

Si pensaste que ganar dinero con TikTok solo era posible siendo influencer, ¡aún te queda mucho por conocer sobre cómo ganar plata en TikTok! Las funciones de TikTok Bonus permiten generar ingresos por invitar amigos o ver varios minutos de video al día.

¿TikTok paga por ver videos? Sí, siempre que se encuentre disponible, TikTok Bonus permite acumular diariamente monedas por ver hasta 25 minutos de video al día.

Estas luego pueden canjearse por dinero real y enviarse a Paypal Argentina o a una cuenta bancaria.

Lo mismo ocurre con los puntos que se ganan con cada usuario nuevo que descargue la aplicación y se una a la plataforma a partir de un código de referidos.

Estuvo disponible en Argentina, pero actualmente funciona solo en México y algunos países de Europa.


Informate también sobre otras redes sociales:

5. Dar clases y cursos online

Enseñar a otros a mejorar su contenido a través de clases o tutoriales es otra forma muy popular de ganar dinero con esta aplicación. Si ya sos un experto en TikTok, incluso podés usar tus conocimientos y experiencia para vender cursos online o consultorías.

Podés, por ejemplo, compartir conocimientos en edición, iluminación o video, u ofrecer servicios de asesoría a las marcas que recién comienzan a usar esta red social.

Cómo ganar plata en TikTok en 5 pasos

Tener una cuenta con muchas visualizaciones e interacciones es el primer paso para poder obtener ingresos a partir de esta plataforma. Por eso, te compartimos algunos consejos con los que el éxito no va a tardar en llegar.

  • Dedicá tiempo a tu perfil, desde la foto hasta la biografía.
  • Seguí las tendencias del momento. Sumate a los challenges, usá los hashtags y canciones de TikTok más populares.
  • Mantené tu cuenta actualizada y sé activo en tu comunidad.
  • Cuidá los detalles técnicos. Usá correctamente la iluminación, los efectos y las transiciones.
  • Creá contenido único. La clave está en hacer videos que destaquen por su originalidad.

Seguí aprendiendo:

Conclusiones

Ahora que ya sabés todo sobre cómo ganar dinero con TikTok es momento de probar las distintas opciones y elegir la que mejor se adapte a tu perfil.

Seas un usuario nuevo de la plataforma o un tiktoker profesional, existen múltiples formas, lo importante es tener paciencia e invertir el tiempo necesario en crear contenido de calidad para que tu perfil tenga éxito.

Sin embargo, es importante aclarar que en los casos en los que se busca monetizar directamente desde la plataforma, puede llegar a ser complejo dado que no existe una tabla de ganancias pública con la cual proyectar cuánto podría obtenerse. Es por esto que la pregunta de cuánto paga TikTok queda bastante sujeta a cada caso particular.

Si aún te preguntás cómo ganar dinero con TikTok y con todos tus perfiles en redes, hacé contenido de calidad, creá una tienda virtual y llevá todo el tráfico a tu web de ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Vendé productos y ofrecé servicios con Tiendanube🥇

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear tienda gratis