Cómo tener tu correo con dominio propio gratis

11. Diciembre, 2012

Correo con dominio propio

Ya te hemos contado cómo tener tu correo electrónico con tu propio dominio con Google Apps, es decir, tener como dirección de email, por ejemplo, info@MiEmpresa.com. Sin embargo, recientemente Google anunció que ya no ofrecerá la posibilidad de tener cuentas gratuitas (más información en los planes de Google Apps).

En este post te explicaremos cómo tener cuentas de correo electrónico con tu propio dominio utilizando Outlook.com, la solución de Microsoft previamente conocida como Hotmail. Si utilizas Tienda Nube te recomendamos seguir los pasos de nuestro instructivo de configuración de cuentas de correo. Caso contrario puedes seguir leyendo el post (y luego probar Tienda Nube :) ).

Para hacer este tutorial deberás tener tu dominio registrado previamente (recuerda que puedes registrar tu dominio .com.ar gratis).

1. Si ya tienes una cuenta de Microsoft (puede ser de Outlook.com, Hotmail o Windows Live) puedes ir al paso 2. Caso contrario, crea tu cuenta de Microsoft. Esta cuenta es la que utilizarás para gestionar los correos de tu empresa, por ejemplo, para agregar nuevas cuentas de correo.

2. Ve a domains.live.com y haz clic en “Get started“:

Empezar con Windows Live Admin Center

3. Ingresa tu dominio y elige “Set up Outlook.com for my domain“:

Ingresa tu dominio en el Windows Live Admin Center

Luego haz clic en “Continue“.

4. Elige “Sign in with an existing Microsoft account” para ingresar con tu cuenta de Microsoft:

Ingresa con tu cuenta de Microsoft al Windows Live Admin Center

Luego haz clic en “Continue“.

5. Ingresa a tu cuenta con tu correo electrónico de Microsoft y tu contraseña. Luego haz clic en “Iniciar sesión“.

6. Revisa que tu dominio sea el correcto y haz clic en “Aceptar”:

Revisa la configuración y acepta el contrato

7. Luego llegarás a la pantalla que contiene la información necesaria para configurar el correo con tu propio dominio:

Información para la Configuración del Correo Electrónico

No cierres esta pestaña de tu navegador ya que necesitarás esta información en el siguiente paso.

8. Ahora debes ir a la herramienta de administración de dominios que te provee la empresa de hosting en la que registraste tu dominio para ingresar un registro MX con la información obtenida en el paso anterior.

Por ejemplo, si utilizas Tienda Nube y gestionas tu dominio con Sitelutions, deberás ingresar a Sitelutions con tu usuario y contraseña. Luego, haz clic en “Advanced Config & DDNS” de tu dominio:

Ve a Advanced Config & DDNS en Sitelutions

Posteriormente, busca la sección de registros MX y haz clic en “Add Record“:

Agregar un registro en Sitelutions

A continuación, completa la información del registro con los datos que te brindó Microsoft en el paso 7. En “Host name” ingresa el  servidor MX y en “MX Preference” la Prioridad:

Ingresa la información de tu registro MX

Asegúrate de agregar un . al final del host name.

Luego haz clic en “Done“.

9. Vuelve a la página que dejaste abierta en el paso 7 y haz clic en “Actualizar“:

Actualiza la información en Windows Live Admin Center

10. ¡Felicitaciones ya validaste tu dominio con Microsoft! Ahora puedes crear hasta 50 cuentas de correo para tu empresa con tu dominio propio y totalmente gratis. Para crear una cuenta de correo electrónico haz clic en “Agregar“:

Agrega cuenta de correo con tu dominio propio

Posteriormente, completa la información de la cuenta que deseas crear. En “Nombre de cuenta” ingresa el nombre de usuario que deseas, por ejemplo, si deseas crear la cuenta de correo info@MiEmpresa.com, debes ingresar simplemente info. Luego de completar el nombre, apellido y contraseña de la cuenta nueva haz clic en “Aceptar“:

Ingresa la información de la cuenta de correo que deseas crear

¡Esto es todo! Ya has creado una cuenta de correo con tu propio dominio. Para acceder a tu nueva cuenta de correo debes ir a Outlook.com e ingresar con tu nueva dirección de correo (en el ejemplo anterior sería info@MiEmpresa.com) y tu nueva contraseña.

Crea tu tienda sin conocimientos técnicos

Sin compromiso de compra ni estadía mínima. No hay costo de cancelación. Pasados los 15 días recibirás una invitación a pagar desde por mes para continuar con el servicio.