5 consejos sobre emprendedurismo que podemos aprender de la película “Chef”

Chef

La película “Chef” (Chef, 2014) es una historia deliciosa que muestra cómo el creer en tus sueños puede, no solo apalancar tu carrera, sino también reunir a la familia y amigos. Te invitamos a leer cinco consejos de la película que te pueden ayudar e inspirar a emprender.

Importante: casi no contiene spoilers.

1. Invertí en tu punto fuerte

Comenzar un proyecto nuevo en un área que ya conocés bien puede significar medio camino andado. ¿Por qué? Antes de iniciar un negocio es necesario investigar bien tu nicho, estudiar modelos de negocios, buscar proveedores, etc. Pero ese camino puede ser acortado cuando ya tenés conocimiento sobre ese mercado y la forma de trabajo del mismo.

Por eso, no resulta extraño que profesionales, después de años trabajando para empresas, abran su propio negocio en la misma área. Además, muchas veces tu experiencia en el mercado ya es una ventaja frente a tus competidores.

2. Pero no tengas miedo de innovar

Tener experiencia en el mercado es una cosa, identificar algo que puede ser innovador en él es otra. Así como el personaje Carl Casper siente la necesidad de cambiar el menú del restaurante en el que es chef, si después de mucho tiempo de trabajo te das cuenta de que tenés mayor probabilidad de éxito si las cosas fueran hechas de otra forma, ¿por qué no intentar?

Como en la película, innovar no siempre será fácil. Deberás analizar bien tu plan de negocios y, si creés que es una buena idea, podrás buscar inversores para financiarlo. Recordá que la idea que tuviste pero no llevaste a la práctica por miedo, puede ser la que lleve al éxito a otra persona que sí se arriesgó.

3. Apostá al poder de las redes sociales

Una buena difusión de tu marca en internet y el efecto del boca a boca de los clientes pueden hacer magia para tu negocio, principalmente si es un negocio online. Por eso, es importante participar en las redes sociales que tienen que ver con tu público objetivo.

Recordá ofrecer una excelente atención a tus clientes e interesados, incluso si surgiera alguna crisis en el perfil de tu marca. Intentá siempre resolver la situación y revertirla a tu favor, de la misma forma que el chef en la película. Después de un tiempo, esto puede ayudarte a economizar dinero y ahorrar esfuerzos para hacer que tu negocio sea conocido.

4. Creé en tu negocio

Parece un cliché, pero creer en el potencial de tu sueño es fundamental. Quien ya comienza con desconfianza tiene grandes probabilidades de desistir al encontrarse con la primera piedra en el camino.

Si no te sentís seguro, revisá tu plan de negocios y aprovechá para trazar un plan B sobre qué hacer en caso de que las cosas no funcionen tan rápido como lo habías planeado. Esto te va a dar más tranquilidad y confianza para resolver algún imprevisto. ¡Es mejor prevenir que curar!

5. Involucrá a tus seres queridos

Es muy común, cuando estás enfocado en un nuevo emprendimiento, olvidarse de las personas que están a tu alrededor. Esto puede generar problemas en tus relaciones personales o incluso problemas con tus hijos.

¿Cuántos casos escuchaste de personas que tienen una carrera o un negocio exitoso, pero una familia que no es feliz? Jamás dejes que esto pase. Por lo tanto, lo mejor es involucrarlos en tus planes lo más posible.

La película “Chef” muestra cómo la relación entre un padre y un hijo se fortalece con una experiencia de emprendedurismo. De la misma manera, si tus familiares quieren contribuir de alguna forma para hacer andar tu negocio, compartí tus ideas y pedí opiniones o ayuda para realizar algunas tareas. Esto, además de disminuir la cantidad de cosas de las que tendrás que preocuparte, también contribuirá para crear un clima más armonioso en casa.

Desde Tienda Nube apoyamos a emprendedores que quieran crear su tienda online. Si este es tu sueño, aprovechá para crear tu tienda hoy mismo en nuestra plataforma. ¡Ah! Y si todavía no viste “Chef”, podés verla en Netflix.


¿Te gustó el contenido?


Renata Estevo

Renata estudió Relaciones Internacionales y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Adora coleccionar tarjetas postales, no se pierde un juego de su equipo del corazón, Chelsea FC, y tampoco pasa un día sin usar Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!