Cómo empezar un emprendimiento rentable

Cómo comenzar un emprendimiento

Uno de los aspectos más importantes al momento de iniciar un negocio es entender cómo vas a hacer para dar el salto al mundo emprendedor y cómo organizarte diariamente para que el emprendimiento sea rentable.

Hoy vamos a ver algunos consejos para aprender cómo empezar un emprendimiento poniendo en marcha tu proyecto y para que, más tarde, puedas administrarlo con éxito.

Cómo iniciar un proyecto de negocio

El proyecto elegido tiene que nacer de la pasión por el tema, producto o servicio a desarrollar. De alguna manera, se empieza imaginándolo, llevándolo al papel, compartiéndolo con gente de confianza para encontrar apoyo.

Es aconsejable apoyarse en una mentoría o programa para emprendedores, investigar, hacer alianzas. Una dificultad que tenemos los emprendedores es quedarnos en el inicio y no arrancar. Después, todo viene casi sin pensarlo y vamos a tener más trabajo que antes.

Para emprender un negocio hay que hacer, una opción es repartir el día entre el trabajo que se tenga y el proyecto hasta que vaya tomando forma y podamos también empezar a delegar procesos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Animarse a dar el salto

Sabemos que lo que más cuesta es dejar el trabajo fijo, principalmente por el beneficio de tener siempre un sueldo, la obra social, vacaciones pagas. Pero se puede ahorrar un poco y hacer un “colchón” para estar más suelto, porque al inicio lo económico cuesta un poco más.

No es imposible. Hay que probar la idea que tenés, aplicarla, mejorarla y seguir emprendiendo.


¿Querés poner en marcha tu emprendimiento pero tenés poco para invertir? Entonces no te pierdas este post:

Organizarse en el día a día

La organización plasmada en una agenda es fundamental y no hay que dejar de hacer esas cosas que nos gustan y nos alimentan la creatividad, como actividades físicas o hobbies. No hay que olvidarse de que hay una vida; de otra forma, ningún emprendimiento funciona.

Al comenzar con su negocio, el emprendedor tiene que hacer de todo hasta que pueda empezar a delegar: producir, vender, responder mails. Un consejo es repartir el día, la semana y el mes con diferentes tareas y tratar de mantenerlas siempre.

Puede ser útil tener anotado en una grilla un orden semanal: primera, segunda, tercera y cuarta semana del mes. Por ejemplo,

Primera semana

Hay que pagar las cuentas del emprendimiento: proveedores, monotributo, internet, celular, etc., y de algunas no podemos escapar. Hay que mentalizarse en concretar algunas ventas mayoristas importantes y/o unas cuantas minoristas, así como también cobrar cosas pendientes, si es que quedan del mes anterior.

Segunda semana

Se pueden entregar pedidos de ventas y concretar más ventas. También es necesario trabajar para direccionar público a la tienda online mediante la comunicación que hacemos, por ejemplo, a través de:

Tercera semana

Puede ser de producción fuerte, búsqueda de materia prima y reuniones.

Cuarta semana

La dejamos para el orden semanal y todo lo que no se llegó a hacer en las otras tres. Es esperable que durante la última semana paren las ventas y eso nos da un respiro para ordenar el stock o producir, porque arranca la primera semana del mes y hay que activar de nuevo.


¿Qué te parecieron estos tres consejos? ¿Ya aplicaste alguno? ¿Tenés otros para sumar? ¡Te leemos en los comentarios!

Si estás pensando en crear un negocio online, probá la plataforma de Tiendanube gratis por 30 días y poné en práctica estos consejos para que tu negocio ¡triunfe!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube