Caso de éxito: testimonio de la tienda multirubro Alestebrand

Caso de éxito: testimonio de la tienda multirubro Alestebrand

Hoy te acercamos la historia de una marca que nació por internet y que hoy en día su único canal de venta es la tienda online. Alestebrand es una tienda que vende todo tipo de productos de última generación, desde telefonía hasta electrodomésticos.

La empresa tiene 5 años de vida, y desde los últimos 3 que sus transacciones crecen anualmente más de un 150%. 

Si estás pensando en vender por internet pero por algún motivo todavía no lo haces, sumergite en la historia de Alestebrand e inspirate.

¿Cuál es la historia de tu tienda? ¿De dónde surgió la idea de crear una tienda online? ¿Ya vendían anteriormente offline?

ALESTEBRAND: Nuestra empresa tiene 5 años de vida y somos una empresa online desde nuestros comienzos.  Empezamos con 50 productos y en la actualidad tenemos más de 1500 artículos en línea con stock permanente.

La idea surgió porque queríamos hacer algo distinto con alcance nacional, en donde clientes de diferentes territorios puedan comprar en cualquier día y horario desde la comodidad de su casa. Estamos convencidos de que la venta por internet es el futuro.

¿Te generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

ALESTEBRAND: Muchos temores, al principio todo era difícil y arriesgado ya que el comercio electrónico recién comenzaba en nuestro país.

Los principales riesgos eran por un lado el control de las operaciones a través de los medios de pagos digitales, en ese entonces el nivel de fraude electronico era muy alto.

Otros de los desafíos, actualmente vigente, es el factor cultural por parte del cliente en donde la confianza y el uso de las herramientas online todavía no está desarrollado.

¿Te acordas de tu primera venta? ¿Cuáles fueron las estrategias para conseguir los primeros clientes?

ALESTEBRAND: Una de las primeras ventas que recordamos fue increÍble , se vendió una TV LCD (era la época del mundial), la misma fue despachada por correo al domicilio del cliente y por suerte salió todo bien.

Las estrategias eran variadas, desde un diseño innovador hasta campañas en diferentes medios digitales.

¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet? ¿Cuál es la estrategia que más te funciona?

ALESTEBRAND: Actualmente estamos en múltiples medios como Google, comparadores de precios y portales de ventas, cada una tiene su particularidad.

¿Qué pasarela de pagos utilizas y por qué? ¿La recomendas?

ALESTEBRAND: Utilizamos Mercadopago , Dineromail & Paypal , por el momento la que más aceptación tiene es Mercadopago debido, por un lado, a las promociones bancarias con tarjeta de crédito que ofrece, y por el otro, al sistema de protección al vendedor el cuál funciona bien.

¿Cómo te fue con el crecimiento de tu tienda en el último tiempo?

ALESTEBRAND: Nuestra empresa está teniendo un crecimiento anual en transacciones superior al 150% desde los últimos 3 años.

Ahora que ya tenes algo de experiencia en el comercio electrónico; ¿Qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

ALESTEBRAND: Hay que ser creativo , innovar permanentemente , perseverante y por sobre todas las cosas valorar y respetar a los clientes que son nuestro principal activo.

 Ya sea que vendes indumentaria, muebles, juguetes, servicios, o lo que sea, en el comercio electrónico tienes una gran oportunidad de crecer y triunfar. Alestebrand se animó, y lo logró. ¿Qué esperas para abrir tu propia tienda online? Aquí te dejamos 30 días gratis para probar Tiendanube y hacer realidad tu sueño de vivir de tu propio emprendimiento.

Cualquier consulta puedes escribirnos a [email protected].

¡Suerte!

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda