Cómo añadir un slider en tu tienda online

Slider

La semana pasada comentamos que estamos trabajando en las tres mejoras más solicitadas por ustedes y anunciamos la disponibilidad de incluir banners en tu tienda nube. Hoy estamos anunciando la segunda mejora: añadir sliders o carousels en tu tienda virtual.

¿Qué es un slider o carousel en la web?

Un slider es un componente que puedes incluir en tu sitio web o tienda virtual, el cual te permite mostrar varias fotos y que la mismas pasen de forma automática, o bien, que el usuario las pase de forma manual. Como por ejemplo, el que utiliza Natalia Antolín:

Slider en la Tienda de Natalia Antolín

Slider en la Tienda de Natalia Antolín

¿Por qué incluir un slider?

El slider es una forma bella y moderna de mostrar varias imágenes en tu página principal sin tener que mostrar todas en un tamaño pequeño. Puedes utilizarlo para mostrar fotos de tus productos más populares, banners con promociones u ofertas, tus perfiles en redes sociales y mucho más.

¿Cómo incluir un slider en tu Tienda Nube?

Ya puedes incluir un slider en tu tienda de forma muy simple desde tu Administrador Nube, y como siempre, sin conocimientos técnicos. Para incluirlo debes ir a Opciones de Diseño bajo el menú de Diseño, e ir a la sección Página de inicio:

Añadir un slider desde tu Administrador Nube

Añadir un slider desde tu Administrador Nube

En el slider permitimos mostrar cualquier imagen acompañada con su respectivo enlace (link), por lo que puedes utilizarlo para lo que desees. Por ejemplo, te sugerimos:

  • Una imagen de tu producto con un enlace al producto o la categoría.
  • Un banner sobre una promoción u oferta con un enlace a la página de contenido que explique la misma.
  • Un banner indicando si ofreces cuotas sin interés o envíos gratuitos.
  • Un banner promocionando tus redes sociales con un enlace a tus perfiles.

El tamaño de las imágenes dependerá del diseño que utilices en tu tienda. Pero no te preocupes, tu Administrador Nube te sugerirá cuál es el tamaño de imagen recomendado para tu tienda (de todos modos puedes incluir imágenes de otros tamaños).

También podrás elegir si deseas que la transición entre las imágenes sea automática, o si prefieres que los usuarios las pasen de forma manual.

Eso es todo, esperamos que te guste. ¡Atento que pronto se viene la mejora más solicitada de todas!


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!