Cómo elegir la URL de tu página en Facebook

Facebook ID

Las páginas en Facebook son la identidad de las marcas en la red social. Si todavía no tienes una, puedes crear la página en Facebook para tu marca siguiendo estos pasos.

Si ya la tienes, el paso siguiente es que tu página tenga la dirección web (URL) que desees, para que ésta sea más fácil de comunicar y recordar. Es decir, que en vez de tener una URL como facebook.com/pages/TiendaNube/176096342474460 puedas tener una dirección amigable como facebook.com/TiendaNube. Esto también es conocido como vanity URL.

Para tener tu propia url debes ir a facebook.com/username. Una vez allí, primero deberás elegir una URL para tu perfil personal. Una vez elegida la url para tu persona, podrás configurarla para tu página:

Elige la URL para la página de tu marca en Facebook

Si la URL está disponible podrás confirmar la misma y será tuya:

Confirma la URL de la página de tu marca en Facebook

En tu nueva URL podrás usar sólo caracteres alfanuméricos (a-z, 0-9) o puntos (.) y, como mínimo, una letra. También puedes incluir puntos y letras mayúsculas para que la dirección sea más fácil de leer. Por ejemplo, en vez de facebook.com/minuevasupermarca puedes elegir facebook.com/Mi.Nueva.Super.Marca.

Sin embargo, elige con cuidado ya que sólo puedes cambiar la URL una vez y la misma no es transferible.

Para más información respecto a las URLs de las páginas en Facebook puedes leer su centro de ayuda.


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!