Cómo usar las Estadísticas de Facebook – Cuarta parte

Estadísticas de Facebook: Alcance de las publicaciones

Esta es la última parte de nuestro análisis sobre las Estadísticas de Facebook. Durante las últimas semanas nos dedicamos a explicar los gráficos de esta herramienta tan importante para diagnosticar si las campañas y acciones de nuestras fanpages están siendo efectivas o no.

En los artículos anteriores sobre este tema exploramos las pestañas de publicaciones, “Me gusta”, personas y visitas para entender mejor de qué forma las personas están reaccionando ante las publicaciones de nuestras páginas, de dónde son nuestros fans, cuál es el perfil de esas personas y cómo llegan las visitas a nuestra página. Hoy vamos a investigar otra pestaña esencial dentro del área de Informaciones: se trata del alcance.

Antes de seguir, vamos a repasar las características generales de las Estadísticas de Facebook: recuerda que se trata de una herramienta de medición, similar a la que ofrece Google Analytics, mediante la que podrás hacer un seguimiento detallado de las interacciones de las personas con tus publicaciones. Es muy útil para poder tomar decisiones acertadas y alcanzar a tu público objetivo más fácilmente.

Estadísticas de Facebook: Alcance

El alcance es básicamente el número de personas (tanto los fans como aquellos que no lo son) a las que se mostraron tus publicaciones, más allá de si hicieron clic en el posteo o no. Mientras que en “Publicaciones” puedes analizar el alcance de cada uno de tus posteos, en la pestaña “Alcance” accedes a una visión general de la fanpage en un período determinado.

El primer gráfico muestra el alcance diario de tus publicaciones separadas en dos categorias: “Orgánico” y “Pagado”. Haciendo clic en un día específico podrás descubrir cuál fue el alcance y la respuesta que tuvo un posteo.

Estadísticas de Facebook: sección de Alcance

En el gráfico de abajo tienes acceso a los datos que muestran las interacciones que los usuarios tuvieron con tus publicaciones. Es decir, los “Me gusta” o comentarios que recibieron y las veces que fueron compartidas. Podrás analizar cada una en función de un período determinado.

Estadísticas de Facebook: alcance e interacción

El tercer gráfico muestra la cantidad de feedback negativo que generó tu fanpage, así que podrás ver cuántas personas denunciaron sus publicaciones como spam o las ocultaron y cuántas ocultaron todas las publicaciones o directamente dejaron de seguir a tu página. Estos números inciden en el ranking de tu página en Facebook, ¡así que préstales mucha atención!

Estadísticas de Facebook: ya no me gusta

El último gráfico de esta sección es muy parecido al primero; los dos miden el alcance orgánico y el pago. Pero mientras que el primero solo mide el alcance de las publicaciones, este mide el alcance total, es decir, incluye todas las actividades, como cuando alguien menciona tu página en una publicación o cuando tus anuncios reciben “Me gusta”.

Síntesis

Este fue el último de los 4 artículos sobre las Estadísticas de Facebook. Espero que te sirvan para analizar las métricas de tu fanpage. Algo que te puede ayudar a profundizar todavía más el análisis es exportar estos datos como reportes de Excel. Solo basta con que hagas clic en “Exportar”, selecciones un período de tiempo, el tipo de informe que quieres ver (“Datos de página”, “Datos de publicación” o “Datos de video”) y el formato del archivo que vas a descargar (.xls o .csv). Ahora que ya tienes las herramientas, ¡es tu turno de producir el contenido más atractivo posible para tu página!

Exportar Estadísticas de Facebook

Y si quieres aprender todavía más sobre estrategias de Facebook dale un vistazo a estos artículos:

Si te gustó lo que leíste y quieres aplicar estos consejos en tu propio negocio, ¿qué te parece probar los 15 días gratuitos de Tienda Nube? Es simple, rápido y sin necesidad de conocimientos técnicos. Además, podrás integrar tu tienda online con Facebook y vender tus productos directamente en tu fanpage.


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!