Cómo usar las Estadísticas de Facebook – Primera parte

Cómo funcionan las estadísticas de Facebook

Si tienes una página de Facebook, debes saber que existe una pestaña llamada “Estadísticas” (o “Insights”, si tienes configurada tu cuenta en inglés). Las Estadísticas son una herramienta de medición de Facebook, una especie de Google Analytics, donde podrás hacer un seguimiento de cómo interactúan las personas con las publicaciones de tu página. Esta funcionalidad es muy útil para que tomes decisiones con mayor certeza y lograr alcanzar a tu público objetivo de una forma más eficaz.

Dentro de la pestaña Estadísticas, vas a encontrar 5 áreas: “Me gusta”, “Alcance”, “Visitas”, “Publicaciones” y “Personas”. En este primer artículo sobre el tema vamos a investigar el área de publicaciones.

Entendiendo las Estadísticas de Facebook

Estadísticas de Facebook: Publicaciones

Después de hacer clic en esa sección, podrás visualizar el gráfico “Cuándo están conectados tus fans”. Con esta métrica podrás ver a qué hora tuviste más fans online en cada día de la semana. Es un dato muy útil para programar los horarios de tus publicaciones en los momentos en que hay más personas activas.

Estadísticas de Facebok

La otra subárea dentro de Publicaciones es “Tipos de publicaciones”; allí encontrarás informaciones relevantes sobre el alcance y el seguimiento de cada tipo de publicación.

Estadísticas de Facebook

Tipo

Te indica qué característica tiene cada publicación: si es una foto, un video, un link o simplemente un estado.

Alcance promedio

Muestra el número de personas que vieron tu publicación dentro de su línea de tiempo, pero no necesariamente hicieron clic o interactuaron con ella. Es posible diferenciar entre la cantidad de alcance orgánico y de alcance pago y también conocer cuántos fans y cuántas personas que no lo son fueron alcanzadas.

Promedio de participación

Se trata del número de personas que tuvieron una participación efectiva en la página. Esta métrica mide cuántas personas hicieron clic en una publicación y también a cuántas les gustó, la comentaron o la compartieron, pudiendo diferenciar cada acción por separado. A partir de esos datos, se puede obtener una tasa de participación de cada publicación. En esta pestaña también se mide el feedback negativo: es posible descubrir cuántas personas reaccionaron negativamente a la publicación y, por ejemplo, la ocultaron.

Además de este gráfico general, también tienes acceso a los datos de todas las publicaciones, donde puedes visualizar el desempeño de cada publicación en orden cronológico y saber qué día y en qué horario fue hecha. Sumando toda esta información, podrás descubrir qué tipo de publicación es más efectiva, qué publicaciones no gustaron y en qué horarios obtienes más alcance, para así mejorar el desempeño de tu página de Facebook.

Estadísticas de Facebook

Debajo de este cuadro encontrarás la sección “Páginas en observación”, donde podrás monitorear las estrategias de páginas parecidas a la tuya con el objetivo de obtener nuevas ideas para alcanzar a tu público.

Síntesis

Esta fue nuestro primer consejo sobre cómo usar las Estadísticas de Facebook para mejorar el desempeño de tu página, presta atención durante los próximos días porque seguiremos explorando esta herramienta. Otra forma de potenciar el alcance de tus publicaciones es entendiendo cómo funciona el sistema de ranking de Facebook, el Edgerank.

Y si quieres profundizar todavía más tus conocimientos sobre estrategias de Facebook, dale un vistazo a estos links:

¿Te gustó el artículo?  Si quieres aplicar estos consejos, te invitamos a probar los 15 días gratuitos de Tienda Nube. Es simple, rápido y sin la necesidad de conocimientos técnicos. Además, podrás integrar tu tienda con Facebook y publicar tus productos directamente en la fanpage.


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!