21/05/2015

Cómo usar las Estadísticas de Facebook – Segunda parte

Entendiendo las Estadísticas de Facebook

En la primera parte sobre Estadísticas de Facebook, te mostramos qué había en la pestaña de publicaciones para entender el modo en que las personas actúan frente a los posteos de tu fanpage. En el artículo de hoy vamos a seguir explorando el área “Información general” para conocer de qué se trata la pestaña de “Me gusta”.

Recuerda que las Estadísticas son una herramienta de medición de Facebook, una especie de Analytics donde podrás hacer un seguimiento de las interacciones de las personas con tus publicaciones. Esta herramienta es muy útil para que puedas tomar decisiones más certeras y alcanzar a tu público objetivo de una forma más eficaz.

Estadísticas de Facebook: Me gusta

En esta pestaña encontrarás las métricas que analizan el número de personas que gustan de tu página y no de una publicación en particular. Es posible seleccionar el período que quieres analizar para saber cómo fue el crecimiento del número de “Me gusta” (o “Likes”) en función del tiempo o después de haber creado alguna campaña para obtener más fans.

Entendiendo las Estadísticas de Facebook

Otro gráfico que analiza los “Me gusta” de tu página se llama “Me gusta netos”. Como el nombre lo indica, es la cantidad de likes menos la cantidad de unlikes (los “Ya no me gusta”) en un período determinado. En este mismo gráfico puedes saber cuántos “Me gusta” vinieron desde anuncios pagos y cuántos de manera orgánica.

¿Qué son las Estadísticas de Facebook?

Y aquí viene algo interesante. Si haces clic en el gráfico en un día específico, podrás ver de dónde vienen los likes y unlikes de ese día: de publicaciones, de anuncios, desde dispositivos móviles, etc.

Estadísticas de Facebook

Esto es muy importante para conocer qué estrategias están funcionando mejor y en cuáles tienes que invertir más tiempo y energía para obtener buenos resultados. Por ejemplo: si recibes una cantidad importante de unlikes provenientes de tus publicaciones, quiere decir que por algún motivo a tu audiencia no le están gustando. Puede ser porque el contenido es un poco débil y poco creativo o porque tienes un número demasiado grande de publicaciones y eso termina molestando a las personas. Analiza esta situación para entender cómo revertirla.

Síntesis

Los números son sabios, tienen mucho para decir. Explóralos al máximo y no tengas miedo de probar nuevas estrategias, pero mantén siempre el ojo en las métricas porque ellas te pueden dar un diagnóstico preciso para que entiendas si las cosas están yendo bien o no.

Esta fue la segunda parte para poder entender las Estadísticas de Facebook. Estate atento porque en los próximos días seguiremos explorando las funcionalidades de esta herramienta.

Y si quieres profundizar todavía más tus conocimientos sobre estrategias de Facebook, dale un vistazo a estos links:

¿Te gustó el artículo? Si quieres aplicar usar estas funcionalidades, prueba los 15 días gratuitos de Tienda Nube para vender en Facebook. Es simple, rápido y no necesitas conocimientos técnicos.

 

 

Fecha de la última actualización: 06/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-usar-las-estadsticas-de-facebook-8211-segunda-parte