Cómo vender con Facebook: conocé los tipos de anuncios disponibles

Facebook ads

La presencia de las marcas en el mundo digital se volvió fundamental en los últimos años y la tendencia de crecimiento es cada vez mayor. Por eso, si tenés una tienda online es muy importante pensar en una estrategia para los canales sociales.

La red más relevante en Argentina es Facebook. Actualmente hay más de 20 millones de usuarios argentinos en la plataforma y se estima que ese número seguirá creciendo.

Es muy probable que, en medio de esa audiencia gigantesca, el público específico de tu marca esté diseminado a lo largo de toda la red.

La pregunta es: ¿es posible alcanzar a esas personas? ¡Sí! A través de anuncios patrocinados de Facebook podés conseguir aproximarte a ese público.

¡Te contamos cuáles son los principales!

1. Foto

Este tipo de anuncio es el formato más sencillo que presenta Facebook y en él podés usar imágenes inspiradoras con un texto que llame la atención de tu público (acordate que tiene que ser corto sino Facebook no lo muestra).

Aprendé cómo crear estos anuncios con ejemplos prácticos y aplicalos en tu negocio. 🙂


Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet

2. Video

Comunicá tu mensaje ¡con imágenes, sonido y movimiento!

Ya sabés que desde hace un tiempo el video es la gran pieza de comunicación infaltable de toda marca, ¡así que no te quedes afuera! Aprovechá el poder de este gran formato en Facebook. 🙂

Tip: cuando los usuarios usan el celular, prefieren anuncios con videos breves (15 segundos o menos). Así vas a garantizar que terminen de verlos y que les llegue tu mensaje completo.

Usá este formato para posicionar tu marca (branding) o para presentar nuevos productos.

No pierdas esta gran oportunidad y empezá a anunciar en Facebook con videos.

3. Secuencia

Este formato te permite mostrar hasta 10 imágenes o videos en un sólo anuncio y, lo mejor de todo, ¡cada uno con su enlace propio!

Además, en la secuencia podés contar la historia de tu marca o tus productos a través de cada foto de manera creativa, destacando productos o mostrando detalles específicos.

Aprendé a publicitar en Facebook con formato secuencia y preparate para seguir creciendo. 🙂

4. Presentación

Éstos son anuncios similares a los videos ya que usan movimiento, sonido y texto para contar una historia.

Se trata de imágenes que pasan una tras otra (creando el efecto de video) y son súper fácil de crear.

En cuestión de minutos, ¡ya podés contar con un buen anuncio! Y no es necesario que tengas fotos propias: Facebook ofrece un banco de imágenes muy interesante.

Tip: también podés crear este tipo de anuncio a través de un video existente. 🙂 Para saber más, mirá este artículo.

5. Colección

¡Una de las últimas novedades mobile de Facebook!

¿Cómo funciona? Cuando los usuarios seleccionen tu anuncio, van a poder visitar más productos de tu tienda o bien obtener información detallada de cada uno, ¡y todo ésto sin salir de la aplicación de Facebook!

Además, la experiencia del usuario mejora notablemente debido a una carga rápida en pantalla completa. ¡Aprendé más acá!

Síntesis

¿Viste todas las ventajas de los distintos anuncios de esta gran red social? ¡No esperés más y crealos vos también!

Si todavía no vendés tus productos a través de Facebook, probá Tienda Nube gratis por 15 días y convertite en un experto del ecommerce. 🙂


¿Te gustó el contenido?


Bruno Fernandes

Bruno es periodista y responsable por la estrategia de contenido en el blog de Tienda Nube en Brasil. Puedes encontrarlo en Twitter en @pongas03 para charlar de deportes o series de TV.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!