Dasha y su receta de un marketing digital con bloggers y redes sociales

Dasha accesorios

Amigas de toda la vida, Lucía Gonda y Victoria Zimmermann descubrieron su faceta emprendedora desde muy chicas: a los 8 años ya jugaban a que eran dueñas de un bar y vendían jugos naturales a sus familiares y amigos.

Hoy, comparten otro proyecto: Dasha, una marca de accesorios de diseño que se basa en la personalización con un foco en la satisfacción de sus clientas.

Pero a esta receta para un emprendimiento exitoso, le suman un ingrediente más: una estrategia de marketing basada en el mundo digital. Lucía y Victoria se apoyan en las redes sociales y en los bloggers para dar a conocer su marca y generar tráfico a su tienda online.

Su trayectoria y los mejores consejos de su estrategia de marketing, hoy en nuestro blog.

¿Cómo surgió la idea de la marca?

Siempre tuvimos ese espíritu emprendedor y creativo de ofrecerle cosas o experiencias lindas a la gente de la mano de lo lúdico. Compartimos el amor por la moda y creemos firmemente en el valor agregado de lo handmade.

Dasha surge, en febrero de 2013, con el objetivo de aportar belleza a los looks de las mujeres, con la certeza de que cada accesorio que eligen fue creado desde el amor, gracias a la pasión que tenemos por este proyecto.

Nos eligen mujeres de todas las edades y esto se da porque nuestras clientas se identifican con nuestras colecciones y porque tenemos propuestas variadas: accesorios para la oficina, para las más teen, para fiestas importantes, para looks casuales o más bohemios.

¿Cómo fue la trayectoria del negocio?

Nuestro primer acercamiento con los accesorios fue desde el crear y el hacer con nuestras manos. Nos capacitamos en el diseño de accesorios: de no saber agarrar una pinza ni las diferentes herramientas que existen, aprendimos a conocer qué materiales son más nobles y duraderos, siempre acompañando las tendencias con nuestra impronta y carácter.

Comenzamos vendiendo a nuestros conocidos y amigos, y con el correr del tiempo, fuimos ampliando nuestra red de clientes.

Desde el inicio de este proyecto, siempre hicimos una apuesta a lo visual, realizamos campañas con fotógrafos profesionales, fotos de producto y trabajamos con diseñadores gráficos.

Con el tiempo logramos abrir nuestro showroom en Recoleta, lo cual nos acercó mucho a nuestras clientas. Y, ante las consultas de público de todo el país, comenzamos a vender nuestros accesorios a través de Tienda Nube, lo cual nos abrió un mercado y una posibilidad de acercamiento a nuestras clientas del interior del país.

¿Cuál es el diferencial de la marca?

Dasha ofrece a las mujeres diseños personalizados. Creemos en que los productos que vendemos son adaptables a la personalidad de cada mujer, y crear piezas a pedido según cada estilo es lo que fortalece su seguridad a la hora de lucirlos. Nos importa que nuestras clientas se sientan contentas con lo que eligen, y cuando vemos que una pieza logra generar esa comodidad en cada una de ellas, sentimos que nuestra tarea está cumplida.

Además acompañamos momentos importantes de nuestras clientas como casamientos, fiestas y graduaciones con accesorios únicos, diseñados para ese momento especial, y nos alegra y motiva trabajar para acompañar la felicidad de las personas.

Otro de nuestros diferenciales es sin duda la atención personalizada y la rapidez de respuesta. Nuestros clientes son personas con necesidades bien específicas, es por eso que trabajamos para que cada una de ellas experimente su interacción con la marca de una manera positiva: respondiendo en lo inmediato desde la primera consulta que nos llega y asistiéndolas hasta el momento de concretar y enviar o entregar cada uno de nuestros productos.

¿Por qué decidieron vender online?

Por una necesidad de crecimiento del negocio en sí y por una demanda real de nuestras potenciales clientas de distintos puntos del país que a través de nuestras redes sociales lo pedían. Y a su vez, porque hoy por hoy, el presente del negocio se apoya en lo digital, en el ecommerce y en la capacidad de poder ofrecer tus productos las 24 horas los 365 días del año y recibirlo en la puerta de tu casa con un solo clic.

Nos decidimos por Tienda Nube tras una etapa de investigación previa, en donde analizamos qué tiendas utilizaban las marcas que nosotras consumíamos y en donde estudiamos las diferentes propuestas de tiendas online. Tienda Nube nos resultó la más amigable y sencilla.

Para nosotras crear nuestra tienda online con Tienda Nube representó la posibilidad de crecer y de llegar cada vez a más clientes, con un sitio web abierto 24/7. Tienda Nube y todo el personal que nos da soporte, siempre de manera positiva, logra que los procesos sean amigables aún cuando intrínsecamente no lo son. Nos ofrecen herramientas que para nosotras eran desconocidas, y gracias a las cuales logramos crecer muchísimo.

Hoy, el canal de venta online representa un 40% de nuestras ventas. No obstante, vemos la tendencia en alza de las ventas concretadas por la página mes a mes.

¿Qué estrategias usan para promocionarse?

Realizamos campañas en Facebook, newsletters digitales, sorteos en Facebook e Instagram, y publicidad y difusión de nuestros productos a través de bloggers y personalidades reconocidas.

En Facebook hacemos distintas campañas: promociones de publicaciones (como por ejemplo cuando lanzamos una colección nueva o nuevos productos), para ganar seguidores/”me gusta” de nuestro target específico y también de la tienda online con el link directo a la página para generar tráfico y mejorar nuestro índice de conversiones.

A Instagram hoy le vemos un potencial enorme porque la consideramos la red social por excelencia, ya que no solo tracciona un nivel de usuarios importantísimo, sino porque quién te sigue en esa red es un público fidelizado e interesado en lo que ofrecés.

Hacemos también producciones de moda en la versión web de la revista Ohlalá y la revista Top Teen. Y hemos participado en campañas de fotos de otras marcas aportando nuestros accesorios.

¿Cómo es la relación con los bloggers?

Trabajamos con las bloggers Muy Mona, Te lo dije nena, Karolines Mode, Mind the gap chica, Vevey Ba y conductores como Florencia Ventura, Darío Barassi y Nati Jota. Tenemos una relación excelente con ellos, creemos en lo que proponen y entendemos que estos canales no tradicionales de publicidad son los más efectivos porque resultan los más naturales.

Entendemos que hoy, el querer un producto pasa mucho por la identificación y el estilo de vida que se materializa en la imagen de nuestras bloggers. Nuestros productos aparecen así, en el día a día de estas mujeres, acompañándolas y embelleciéndolas.

Se trata de un acercamiento a nuestras clientas desde otra arista, un guiño cómplice que genera que cada vez más mujeres apuesten a estar y sentirse lindas gracias a esta identificación que se da a través de nuestras referentes.

¿Cómo es la dinámica de trabajo con ellos?

Antes de lanzar una colección hablamos con nuestras bloggers sobre las tendencias y las propuestas que vamos a tener y, en base a eso, determinamos qué productos se ajustan más a sus outfits y a lo que ellas quieren proponer.

Ellas producen sus fotos y no existe una supervisión previa porque conocemos el estilo de cada una y somos afines a ello.

Respecto a estas acciones, cada blog maneja su relación con los diseñadores, en algunos casos es por canje y en otros es por fee.

¿Qué más hacen para generar tráfico a su tienda online?

Cada vez que nos consultan por cualquier medio (instadirect, inbox, mails, comentarios en Instagram y Facebook) traccionamos hacia nuestra tienda.

Y en nuestro showroom también ofrecemos la opción de comprar online. Además, en los newsletters digitales linkeamos hacia nuestra web gracias a las promociones específicas.

¿Qué es lo más importante que aprendieron con respecto a las estrategias de marketing?

Una de las cosas básicas que aprendimos gira en torno a la comunicación: para vender y posicionar tu producto o servicio necesitás establecer una comunicación lo más clara posible, lo más estética posible y lo más completa posible.

No sólo es importante el qué vendemos, sino cómo lo presentamos, de qué manera lo describimos y cómo facilitamos a nuestro cliente su proceso de compra.

Dar una buena imagen para nosotras significa que exista una coherencia entre nuestras redes, nuestra página y nuestros productos. Es muy importante generar confianza y contenido de manera permanente y eso se logra no sólo con el qué ofrecemos sino con el cómo lo presentamos.

¿Cuál fue el problema más grande que se encontraron a la hora de empezar a promocionar su emprendimiento?

En una primera instancia, nos faltaba el canal digital. El hecho de no tener una plataforma web para promocionar el emprendimiento fue un limitante que logramos trascender a partir de desarrollar nuestra tienda.

¿Qué consejo le darían a alguien que recién está empezando?

Que se dedique a algo que lo apasione.

Porque en un emprendimiento siempre hay alzas y bajas, momentos excelentes y otros que no lo son y si no amás profundamente lo que hacés, lo más probable es que te quedes en el camino y no tengas las fuerzas suficientes para seguir luchando y apostando a tu proyecto.

¿Tenés un proyecto que te apasiona y querés venderlo online? Tienda Nube te ofrece una prueba gratis por 15 días para crear tu tienda online sin ningún conocimiento técnico.


¿Te gustó el contenido?


Jacqueline Resnik

Jacqueline es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Amante de la moda y del diseño, le encanta conocer nuevos lugares en sus viajes y colecciona tazas de cada ciudad que visita.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!