[Consejo rápido] Diferencia entre SEO y SEM

Por: Milagros Mendoza
[Consejo rápido] Diferencia entre SEO y SEM

El término SEO proviene del inglés Search Engine Optimization y significa  optimizar tu sitio online para que los motores de búsqueda como Google, Bing, etc. lo puedan encontrar fácilmente. Mediante buenas prácticas de SEO podrás mejorar gratuitamente tu posicionamiento en las páginas de resultados de estos buscadores cuando alguien busque una palabra clave específica relacionada a tu negocio. Por ejemplo, si una mujer quiere comprar zapatos y busca con las palabras ‘zapatos de cuero de mujer’, el buscador hará un rápido análisis de todos los sitios que contengan esas palabras clave y evaluará los factores de SEO que cada uno de ellos contenga; los sitios mejor optimizados serán los que primero aparezcan en los resultados y probablemente los que más clientes consigan.

Por el otro lado, SEM proviene del inglés Search Engine Marketing y es la acción de publicitar tu negocio en los resultados pagos de los motores de búsqueda. Es decir, cuando alguien introduce una búsqueda en Google, por ejemplo, no solo aparecen resultados orgánicos sino también pagos: ciertos sitios aparecen en la parte de arriba o el costado marcados con un color diferente y esos constituyen los anuncios patrocinados (Google Ads por ejemplo).

Ambas estrategias se complementan, por lo que recomendamos utilizar las dos si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio en buscadores. Recuerda que los clics provenientes de los resultados orgánicos (SEO) no tienen costo alguno, mientras que aquellos que se generan mediante los resultados pagos (SEM) valdrán lo que definas como ‘puja’ [Aclaración: la palabra Puja se refiere a una oferta en una subasta, en tus anuncios online deberás definir cuánta plata estás dispuesto a pagar por cada vez que un usuario interactúe con tu anuncio de alguna manera].

¿Te gustaría poner este consejo rápido en práctica? Mira los siguientes artículos de Tiendanube para aprender a hacer SEO y SEM con mayor detalle:

¡Suerte!

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
consejo-rpido-diferencia-entre-seo-y-sem