El Campito Refugio: la ONG en Argentina con tienda de adopción online

Mujer acariciando a un perro en el campo de una ONG en Argentina

El Campito Refugio es una ONG en Argentina que hace 13 años abrió sus puertas para rescatar y recuperar perros. Una vez que el refugio de animales evalúa la situación de salud, inicia la búsqueda de una familia responsable que quiera adoptar una mascota.

Junto con Tiendanube, se propusieron buscar una solución para optimizar este proceso. Y así es como nació la primera plataforma de adopción de perros online.

¡Seguí leyendo para conocer esta historia de sueños y perritos!

Qué es una ONG

Las ONG son instituciones sin fines de lucro, que buscan brindar respuesta a una problemática social, ambiental y/o humanitaria.

Estas instituciones pueden abarcar una amplia gama de actividades, guiadas por una misión y visión específicas para alcanzar un objetivo de bien común.

Sus siglas significan “Organización No Gubernamental”, y una de sus características principales es que no forman parte de las esferas gubernamentales, ni de empresas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

El Campito: la historia del refugio de perros

El Campito Refugio se dedica al rescate, a la recuperación y a dar en adopción perros sin hogar. Nace como una organización sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre 4 pilares fundamentales:

  • El cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas.
  • La esterilización como único medio de control poblacional.
  • La adopción en lugar de la compra de animales.
  • El rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia.

El Campito Refugio da hogar a más de 400 perros, a los que se les llama cariñosamente con el nombre de “Camperitos”.

En la organización trabajan 15 personas y más de 50 voluntarios que llevan adelante tareas de cuidado veterinario, alimentación, aseo, mantenimiento y ampliación de las instalaciones.

Uno de los grandes diferenciales de esta ONG de adopción de perros, es su política de “puertas abiertas”. Según ella, invitan a las personas a visitar y compartir tiempo con los Camperitos, para estimular y crear nexos con la comunidad.

Sergio Moragues es el director de Relaciones Institucionales de El Campito, y trabaja codo a codo junto a Bettina Verdaguer, directora operativa de la ONG, para dar respuesta a grandes desafíos, entre ellos, el proceso de adopción de los Camperitos.

🚀 Aprendé másPaso a paso para abrir un pet shop online desde cero

La primera tienda de adopción de perros online

La adopción responsable es lo que hace posible el funcionamiento del refugio de perros. Pero esta etapa puede tornarse difícil, ya que las visitas presenciales son el método principal para que las personas conozcan y se encariñen con los animales.

Por cada Camperito adoptado, entra otro en su lugar. Por este motivo, facilitar el proceso de adopción era uno de los desafíos más importantes de esta ONG.

Es a raíz de este desafío, donde confluyen la tecnología e innovación de Tiendanube para ponerse al servicio de una buena causa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Así nace la idea de poner en funcionamiento la primera plataforma de adopción de perros en Argentina, totalmente autogestionable para el refugio: Adoptá un Camperito. Ahí las personas pueden conocer a los perros que buscan un hogar a cualquier hora, desde cualquier dispositivo y punto del país.

Realizamos algunas modificaciones en esta plataforma, para diferenciarla de nuestras tiendas online. Uno de los cambios principales fue modificar el botón “Comprar” por “¡Adoptame!”, para acompañar el lema de la organización: “Adoptá, no compres”.

Se crearon categorías y páginas de contenido para facilitar la búsqueda del Camperito soñado y reunir toda la información necesaria para comenzar el proceso de adopción, acceder al merchandising del refugio para apoyar económicamente la causa y conocer más de la historia de la ONG.

Ejemplo de ONG en Argentina: El Campito Refugio

Ejemplos de ONG

¿Sabías que podés tener una Tiendanube gratuita para tu ONG? Así como el Campito Refugio, muchas ONGs en Argentina crearon su Tiendanube para contar con un canal de venta adicional para promocionar sus actividades, productos y servicios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Algunos ejemplos de ONG que crearon su Tiendanube para inspirarse son:

Media Pila

La Fundación Mediapila es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Lleva a cabo su tarea a través de la enseñanza del oficio de la costura y el fortalecimiento de la confianza y autoestima de las alumnas.

Conocé más sobre su labor en Mediapila.

Fundacion CEBio

Esta fundación busca lograr que la biodiversidad sea valorada, conservada y utilizada de manera sustentable. Promueven su misión usando información científica y con la participación de la comunidad.

Visitá su Tiendanube y apoyá su causa acá en Fundación CEBio.

Amigos del Bellas Artes

Es una asociación civil sin fines de lucro, que busca apoyar al Museo Nacional de Bellas Artes, transformando aportes privados en patrimonio nacional.

Su objetivo es difundir el arte y la cultura de forma participativa, brindando cursos de historia del arte, de literatura, ciclos de cine, conferencias y talleres.

Conocé su tienda ingresando a Tienda Bellas Artes.


¿Te inspiraron estas historias? Crear tu Tiendanube para abrir un canal de venta adicional para apoyar aún más la misión de tu emprendimiento es una oportunidad increíble para hacerla crecer ¡y que su historia trascienda!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como Adoptá un Camperito,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

Animate a dar el salto, ¡creá tu tienda online! 🚀

Te invitamos a hacerlo gratis con nuestra plataforma y conocerla de primera mano.

Crear Tiendanube gratis