Cómo usar las estadísticas de Facebook – Tercera parte

Entendiendo las Estadísticas de Facebook, 3º parte

Durante las últimas semanas estuvimos analizando algunas funciones de las Estadísticas de Facebook y vimos por qué son importantes para determinar si las publicaciones que estás haciendo funcionan o no.

En los primeros dos artículos sobre el tema exploramos las pestañas de Publicaciones y Me gusta para entender mejor de qué forma las personas están reaccionado a nuestra fanpage. Hoy vamos a ver de qué se tratan otras dos secciones súper importantes del área de Información: Personas y Visitas.

Estadísticas de Facebook: Personas

Básicamente se trata de los gráficos que te van a mostrar el perfil de tus fans. Sabrás cuántos son hombres, cuántas son mujeres, cuál es el rango de edad de tu público principal, de qué países son y cuál es el idioma que hablan.

Estadísticas de Facebook: Personas

Como puedes ver en el ejemplo de arriba, la mayoría de personas de esa fanpage son de Argentina, principalmente de Buenos Aires y de Córdoba, se encuentran en los rangos de edad de 25 a 34 años y de  35 a 44 y también se puede señalar que hay más mujeres que hombres.

Pero además de conocer qué tipos de fans tiene tu página, es importante descubrir el perfil de aquellos que realmente se involucran con tus publicaciones. Dentro de esta misma sección puedes acceder a los gráficos de “Personas alcanzadas” y “Personas que interactuaron”. Si el perfil de tus fans en general es muy diferente del perfil de las personas que interactuaron con tus publicaciones, tiene sentido probar con una campaña que tenga un target más específico para poder mejorar la efectividad de la página.

Con esa información a tu disposición puedes hacer muchas cosas: desde campañas más enérgicas dirigidas a tu público objetivo más importante hasta publicaciones específicas para cada tipo de público al que quieres llegar. Por ejemplo, si tienes una tienda online cuyo público es mayoritariamente femenino y de una ciudad en particular, puedes crear promociones, sorteos y regalos centrados únicamente en las mujeres de esa región.

Estadísticas de Facebook: Visitas

La pestaña de Visitas es reciente dentro de las estadísticas y en ella hay dos gráficos que básicamente analizan:

  • Cuáles son las secciones más visitadas de tu página: la biografía, la pestaña de información, tu tienda integrada con Facebook, etc.

Estadísticas de Facebook: Visitas

  • De qué sitios externos llegan las personas a tu página.

Estadísticas de Facebook: Visitas

Este último gráfico puede ser muy útil si tienes un sitio o un blog de tu marca con links que dirigen a Facebook o si tienes una estrategia de SEO para que tu fanpage aparezca arriba en los buscadores como Google. Con esta información puedes medir si tus estrategias de conversión para Facebook están siendo efectivas y también te permite seleccionar un período de tiempo para hacer una comparación.

Síntesis

Como verás, es importante que prestes atención a estos números porque tienen mucho para decir. Sigue atento al blog, en unos días estaremos publicando la cuarta y última parte sobre las Estadísticas de Facebook.

Y si quieres profundizar todavía más tus conocimientos sobre estrategias de Facebook, dale un vistazo a estos contenidos:

¿Te gustó lo que leíste y quieres aplicarlo? Puedes empezar por probar los 15 días gratuitos de Tienda Nube; es simple, rápido y sin necesidad de conocimientos técnicos. Además, puedes integrar tu tienda online con Facebook y publicar tus productos directamente en tu fanpage.


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!