51 frases motivadoras de emprendedores para inspirarte

Por: Karla Reyes

frases motivadoras para emprendedores

Emprender un proyecto o un negocio genera una montaña rusa de emociones: inquietud por los planes a futuro, inseguridad al establecer objetivos, adrenalina por el lanzamiento, ansiedad por empezar a ver resultados… todas esas son sensaciones que muchos han logrado poner en palabras con frases motivadoras.

El camino del emprendimiento puede ser solitario, difícil y presentar obstáculos, pero también tiene momentos que nos llenan de felicidad, satisfacción y orgullo. Para demostrarlo, recolectamos 51 frases de emprendedores, perfectas para levantar el ánimo en esos días en los que “tirar la toalla”, parece la mejor opción.

¿Todo listo para recibir una merecida dosis de motivación? ✨

10 frases motivadoras cortas

Comencemos con diez frases para emprendedores que, a pesar de ser breves, son muy reales y nos hacen sentir inspirados para seguir adelante, incluso en la etapa más difícil del emprendimiento.

  1. “No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad.” —Scott Belsky, cofundador de Behance. frases de emprendedores sobre ideas Scott Belsky
  2. “Nunca tenés que iniciar un negocio solo para ‘hacer dinero’. Empezá un negocio para hacer una diferencia.” —Marie Forleo, emprendedora.
    frase motivadora de Marie Forleo
  3. “La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.” —Walt Disney, empresario, guionista y productor de cine. frases de emprendedores Walt Disney
  4. “Siempre da más de lo que esperan de vos.” —Larry Page, cofundador de Google.
    frase motivadora de Larry Page
  5. “No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas.” —Confucio, reconocido pensador chino. frases de emprendedores Confucio
  6. “No tengas miedo al fracaso. Tené miedo de no intentarlo.” —Roy T. Bennett, autor.
    frase inspiradora de Roy T Bennett
  7. “Comenzá donde estás. Usá lo que tenés. Hacé lo que puedas.” —Arthur Ashe, tenista.
    frase inspiradora de Arthur Ashe
  8. “Definí el éxito en tus propios términos, alcanzalo en tus propios términos y viví una vida que te haga sentir orgulloso.” —Anne Sweeney, copresidente de Disney Media.
    frase corta de Anne Sweeney
  9. “La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme.” —Ayn Rand, filósofa y escritora. frases para emprendedores Ayn Rand
  10. “Mirá de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que soñás.” —Alice Walker, escritora.
    frase de Alice Walker

💡 Tip: para mantener la motivación a tope, podés crear una carpeta en tu celular o computadora, o un board en Pinterest con frases para un negocio nuevo y acudir a este pequeño álbum de inspiración todas las veces que quieras.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

41 frases de emprendedores para inspirarte

En este listado de frases motivadoras, los emprendedores más exitosos hablan sobre los sueños, el fracaso, la pasión y mucho más. ¡Veamos con cuál te identificás!

  1. “Dentro de veinte años vas a estar más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que soltá amarras, navegá lejos de puertos seguros, atrapá los vientos favorables en tus velas. Explorá. Soñá.” —Mark Twain, escritor.
  2. “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tenés el coraje de perseguirlos.” —Walt Disney, empresario, guionista y productor de cine.
  3. “Aprendé a vender. Aprendé a construir. Si podés hacer ambas, vas a ser imparable.” —Naval Ravikant, empresario e inversor.
  4. “Tenés que ver al fracaso como el principio y el punto medio, pero nunca como el final.” Jessica Herrin, CEO y fundadora de Stella & Dot.
  5. Trabajá duro en silencio. Dejá que el éxito sea tu ruido.

    Frank Ocean, cantante y compositor.
  6. “Comenzá hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fijá tus metas y seguilas hasta que se conviertan en realidad. Vos tenés que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr.” —Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics Inc.
  7. “Es tu lugar en el mundo, es tu vida. Animate y hacé todo lo que puedas con ella, y convertila en la vida que querés vivir.” —Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta de la NASA.
  8. “Las marcas más poderosas y duraderas son las que permanecen en los corazones de las personas.” —Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  9. “No hay un camino sembrado de flores hacia el éxito, y si lo hay yo no lo he encontrado. Si he logrado algo en la vida, es porque he estado dispuesta a trabajar duro.” —Madam C.J. Walker, la primera mujer millonaria empresaria de Estados Unidos.
  10. “Debemos aceptar que no siempre vamos a tomar buenas decisiones, que a veces lo arruinaremos. Pero hay que entender que fallar no arruina el éxito, sino que es parte de él.” Arianna Huffington, cofundadora de Huffington Post.
  11. “No se trata de que te incluyan, si no de crear tu propio espacio para vos mismo y luego encontrar a personas que quieran formar parte.” —Sophia Amoruso, fundadora de NastyGal y Girlboss.
  12. “Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo.” —Albert Einstein, físico.
  13. “Si no te asusta, probablemente no estás soñando demasiado.” —Tory Burch, diseñadora, empresaria y filántropa.
  14. Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.

    Steve Jobs, cofundador de Apple.
  15. “No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo.” —Richard Branson, fundador del grupo Virgin.
  16. “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.” —Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  17. “Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico.” —Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  18. “Si hacés lo que siempre hiciste, vas a obtener lo que siempre tuviste.” —Tony Robbins, escritor y orador motivacional.
  19. “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.” —Proverbio chino.
  20. “Pensá constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas.” —Elon Musk, físico, emprendedor e inventor.
  21. La clave del éxito es empezar antes de estar listo.

    Marie Forleo, emprendedora.
  22. “No te dejes intimidar por lo que no sabés. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente.” —Sara Blake, fundadora de Spanx.
  23. “Un emprendedor es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino.” —Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
  24. “La confianza en uno mismo es muy importante para lograr el éxito. Y para tener confianza, es importante estar preparado.” —Arthur Ashe, tenista.
  25. “No podés dejar de usar la creatividad. Cuanto más la usás, más tenés.” —Maya Angelou, escritora, poeta, cantante y activista.
  26. “Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabés cuál es: para cambiar el mundo.” —Phil Libin, CEO de Evernote.
  27. “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar.” —Nolan Bushnell, emprendedor.
  28. “No hay nada como tener un proyecto de vida para caerse. Porque si tenés siempre puesto un ojo en el futuro, dejás de prestar atención al trabajo que tenés ahora entre las manos. Perdés oportunidades que puedan surgir.” —Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.
  29. “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito.” —Michael Jordan, basquetbolista profesional.
  30. “Si realmente querés hacer algo, si creés en ello… simplemente seguí adelante, y el éxito va a venir solo.” —Cassandra Sanford, CEO del Grupo Kelly Mitchell.
  31. Si solo trabajás en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo.

    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
  32. “El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de vos mismo en el proyecto.” —Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay.
  33. “El emprendimiento no es ni ciencia ni arte, es una práctica.” —Peter Drucker, filósofo de management.
  34. “Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde.” —Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
  35. “Sea lo que sea que quieras en la vida, siempre va a haber otra persona que también lo quiera. Creé lo suficiente en vos misma para aceptar que tenés el mismo derecho que los demás para conseguirlo.” —Diane Sawyer, periodista y presentadora.
  36. “A lo largo de los años he aprendido que cuando uno tiene una mente decidida, esto disminuye el miedo. Saber lo que se debe hacer sin duda mantiene al miedo lejos.” —Rosa Parks, defensora de los derechos civiles estadounidense.
  37. Las oportunidades no pasan, las creás.

    Chris Grosser, experto en marketing.
  38. “No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores.” —Colin Powell, militar, diplomático y político.
  39. “Los planes no son nada; planear lo es todo.” —Dwight D. Eisenhower, militar y político.
  40. “Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él.” —Estée Lauder, fundadora de Estée Lauder Companies Inc.
  41. “No me gusta hablar de mis sueños. Me gusta hacer que sucedan. Prefiero hablar de ellos cuando terminen.” —Diane Von Furstenberg, diseñadora de moda.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Después de leer estas 51 frases motivadoras, probablemente quieras empezar a trabajar en ese negocio que tenés en mente.

En Tiendanube queremos acompañarte en este emocionante camino del emprendimiento, así que te invitamos a crear tu tienda online con nosotros. Y, para que te animes, te damos 30 días de prueba gratis. 🚀

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube