Las 70 frases de emprendedores más motivadoras para inspirarte

Manos de mujer colgando un cartel con las frases de emprendedores más motivadoras

Si llegaste a este artículo es porque estás buscando frases de emprendedores como vos. Ya sea para inspirarte, darte ánimos o imprimir frases motivadoras y verlas en tu escritorio, ¡te damos la bienvenida!


Emprender un proyecto o un negocio genera una montaña rusa de emociones: inquietud por los planes a futuro, inseguridad al establecer objetivos, adrenalina por el lanzamiento, ansiedad por empezar a ver resultados…

Todas esas son sensaciones que muchos han logrado poner en palabras con frases motivadoras.

El camino del emprendimiento puede ser solitario, difícil y presentar obstáculos, pero también tiene momentos que nos llenan de felicidad, satisfacción y orgullo. Recolectamos 70 frases de emprendedores perfectas para levantar el ánimo en esos días en los que “tirar la toalla”, parece la mejor opción.

🎓 Tip inicial: antes de ver las frases inspiradoras que preparamos para vos, te invitamos a conocer nuestro curso gratuito sobre cómo ser un emprendedor exitoso. Acá vas a encontrar tips para hacer un plan financiero, técnicas para definir objetivos realistas para tu negocio, herramientas para mejorar tu productividad y más. ¡Anotate ahora!

Ahora sí, ¿todo listo para recibir una merecida dosis de motivación? ✨

¿Para qué sirven las frases de emprendedores exitosos?

Las frases motivadoras tienen un objetivo claro: ¡estimular y renovar las energías de sus lectores! Por eso creamos este artículo con las palabras más alentadoras de personalidades destacadas.

Pero, como sucede con las frases de ventas, eso no es todo. Además de recopilar las frases de emprendedores más inspiradoras, te compartimos 10 diseños exclusivos para que imprimas y uses para decorar. Podés hacer cuadritos, engancharlas en tu corcho organizativo ¡y hasta ponerlas en la heladera!

Lo más importante es que estas frases de emprendedores exitosos te hagan ver que todas las personas tenemos miedos y desafíos que superar, principalmente al dar los primeros pasos. ¡Y para eso estamos acá! Porque nos encantaría acompañarte en el fascinante camino de crear tu negocio digital.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Todo listo? ¡Pasemos a las frases para emprendedores!

10 frases motivadoras cortas ¡con imágenes!

Comencemos con 10 frases empoderadas para todo tipo de emprendedores que, a pesar de ser breves, son muy reales y nos hacen sentir inspirados para seguir adelante, incluso en la etapa más difícil del emprendimiento.

  1. “No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad.” —Scott Belsky, cofundador de Behance.
    Primera frase para emprendedores.
  2. “Nunca tenés que iniciar un negocio solo para ‘hacer dinero’. Empezá un negocio para hacer una diferencia.” —Marie Forleo, emprendedora.
    frase motivadora de Marie Forleo
  3. “La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.” —Walt Disney, empresario, guionista y productor de cine. frases de emprendedores Walt Disney💡 Tip: si estás pensando en emprender, te compartimos esta guía con los negocios rentables en 2024.
  4. “Siempre da más de lo que esperan de vos.” —Larry Page, cofundador de Google.
    frase motivadora de Larry Page
  5. “No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas.” —Confucio, reconocido pensador chino. frases de emprendedores Confucio
  6. “No tengas miedo al fracaso. Tené miedo de no intentarlo.” —Roy T. Bennett, autor.
    frase inspiradora de Roy T Bennett
  7. “Comenzá donde estás. Usá lo que tenés. Hacé lo que puedas.” —Arthur Ashe, tenista.
    frase inspiradora de Arthur Ashe
  8. “Definí el éxito en tus propios términos, alcanzalo en tus propios términos y viví una vida que te haga sentir orgulloso.” —Anne Sweeney, copresidente de Disney Media.
    frase corta de Anne Sweeney
  9. “La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme.” —Ayn Rand, filósofa y escritora. frases para emprendedores Ayn Rand
  10. “Mirá de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que soñás.” —Alice Walker, escritora.
    frase de Alice Walker

💡 Tip: para mantener la motivación a tope, podés crear una carpeta en tu celular, computadora o un board en Pinterest con frases empoderadas para un negocio nuevo y acudir a este pequeño álbum de inspiración todas las veces que quieras.

También podés guardar este artículo entre tus favoritos o imprimir y encuadrar alguna de estas motivadoras frases de emprendedores. Hablando de renovar fuerzas y potenciar sueños, te invitamos a ver el siguiente video ¡y animarte a dar el salto emprendedor con Tiendanube!

Y si querés seguir profundizando en temas de emprendimiento, hay una gran oferta académica al respecto, como el Curso para emprendedores de Pulsión Digital, donde podrás validar tu idea de negocio y llevar tu proyecto al siguiente nivel.

60 frases de emprendedores para inspirarte

En este listado de frases motivadoras, los emprendedores más exitosos hablan sobre los sueños, el fracaso, la pasión y mucho más. ¡Veamos con cuál te identificás!

  1. “Dentro de veinte años vas a estar más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que soltá amarras, navegá lejos de puertos seguros, atrapá los vientos favorables en tus velas. Explorá. Soñá.” —Mark Twain, escritor.
  2. “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tenés el coraje de perseguirlos.” —Walt Disney, empresario, guionista y productor de cine.
  3. “Aprendé a vender. Aprendé a construir. Si podés hacer ambas, vas a ser imparable.” —Naval Ravikant, empresario e inversor.
  4. “Tenés que ver al fracaso como el principio y el punto medio, pero nunca como el final.” —Jessica Herrin, CEO y fundadora de Stella & Dot.
  5. “Trabajá duro en silencio. Dejá que el éxito sea tu ruido.” —Frank Ocean, cantante y compositor.
  6. “Comenzá hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fijá tus metas y seguilas hasta que se conviertan en realidad. Vos tenés que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr.” —Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics Inc.
    Creá tu tienda online y vendé por internet
    Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
  7. “Establecer una meta es el punto de partida de todo logro”. —William Clement Stone, empresario.
  8. “Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.” —Charles Dickens, escritor.
  9. “Las marcas más poderosas y duraderas son las que permanecen en los corazones de las personas.” —Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  10. “Es tu lugar en el mundo, es tu vida. Animate y hacé todo lo que puedas con ella, y convertila en la vida que querés vivir.” —Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta de la NASA.
  11. “La vida se trata de tener un impacto, no un ingreso”. —Kevin Kruse, historiador.
  12. “No hay un camino sembrado de flores hacia el éxito, y si lo hay yo no lo he encontrado. Si he logrado algo en la vida, es porque he estado dispuesta a trabajar duro.” —Madam C.J. Walker, la primera mujer millonaria empresaria de Estados Unidos.
  13. “Tener éxito es fracasar repetidamente, pero sin perder el entusiasmo.” —Winston Churchill, político, militar y escritor.
  14. “Solo hay una manera de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada.” —Aristóteles, filósofo, polímata y científico.
  15. “Debemos aceptar que no siempre vamos a tomar buenas decisiones, que a veces lo arruinaremos. Pero hay que entender que fallar no arruina el éxito, sino que es parte de él.” —Arianna Huffington, cofundadora de Huffington Post.
  16. “No fallé la prueba. Solo descubrí 100 maneras de hacerlo mal”. —Benjamin Franklin.
  17. “No se trata de que te incluyan, si no de crear tu propio espacio para vos mismo y luego encontrar a personas que quieran formar parte.” —Sophia Amoruso, fundadora de NastyGal y Girlboss.
    Creá tu tienda online y vendé por internet
    Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
  18. “Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo.” —Albert Einstein, físico.
  19. “Si no te asusta, probablemente no estás soñando demasiado.” —Tory Burch, diseñadora, empresaria y filántropa.
  20. “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.” —Steve Jobs, cofundador de Apple.
  21. “El destino juega sus cartas pero nosotros las barajamos.” —William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor.
  22. “Las limitaciones viven solo en nuestras mentes. Pero si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades se vuelven ilimitadas.” —Jamie Paolinetti, ciclista.
  23. “No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo.” —Richard Branson, fundador del grupo Virgin.
  24. “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.” —Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  25. “Cuando todo parece ir en tu contra, recordá que el avión despega contra el viento, no a su favor.” —Henry Ford, empresario, emprendedor y fundador de Ford Motor Company.
  26. “Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico.” —Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  27. “Si hacés lo que siempre hiciste, vas a obtener lo que siempre tuviste.” —Tony Robbins, escritor y orador motivacional.
  28. “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.” —Proverbio chino.
  29. “No faltan oportunidades para que vivas de la manera que deseás. Lo que falta es la voluntad de dar el primer paso.” —Wayne Dyer, psicólogo.
  30. “Para tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso.” —Bill Cosby, comediante, músico y autor.
  31. “Pensá constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas.” —Elon Musk, físico, emprendedor e inventor.
  32. “La clave del éxito es empezar antes de estar listo.” —Marie Forleo, emprendedora.
  33. “No te dejes intimidar por lo que no sabés. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente.” —Sara Blake, fundadora de Spanx.
  34. “Un emprendedor es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino.” —Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
    Creá tu tienda online y vendé por internet
    Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
  35. “La confianza en uno mismo es muy importante para lograr el éxito. Y para tener confianza, es importante estar preparado.” —Arthur Ashe, tenista.
  36. “No podés dejar de usar la creatividad. Cuanto más la usás, más tenés.” —Maya Angelou, escritora, poeta, cantante y activista.
  37. “Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabés cuál es: para cambiar el mundo.” —Phil Libin, CEO de Evernote.
  38. “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar.” —Nolan Bushnell, emprendedor.
    Creá tu tienda online y vendé por internet
    Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
  39. “No hay nada como tener un proyecto de vida para caerse. Porque si tenés siempre puesto un ojo en el futuro, dejás de prestar atención al trabajo que tenés ahora entre las manos. Perdés oportunidades que puedan surgir.” —Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.
  40. “No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos.” —Jean Paul Marat, científico y médico.
  41. “La vida es el 10% de lo que me pasa y el 90% de cómo reacciono.” —Charles Swindoll, pastor.
  42. “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito.” —Michael Jordan, basquetbolista profesional.
  43. “Si realmente querés hacer algo, si creés en ello… simplemente seguí adelante, y el éxito va a venir solo.” —Cassandra Sanford, CEO del Grupo Kelly Mitchell.
  44. “Si solo trabajás en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo.” —Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
  45. “El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de vos mismo en el proyecto.” —Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay.
  46. “El emprendimiento no es ni ciencia ni arte, es una práctica.” —Peter Drucker, filósofo de management.
  47. “Me impresionó la urgencia de hacerlo. Saber no es suficiente, debemos aplicar. Estar dispuesto no es suficiente, debemos hacerlo.” —Leonardo Da Vinci, polímata, artísta, científico e inventor.
  48. “Si podés ver lo que tenés en la vida, siempre tendrás más. Si mirás lo que no tenés, nunca tendrás suficiente.” —Oprah Winfrey, periodista, conductora de televisión, productora, actriz, empresaria y filántropa.
  49. “Sea lo que sea que quieras en la vida, siempre va a haber otra persona que también lo quiera. Creé lo suficiente en vos misma para aceptar que tenés el mismo derecho que los demás para conseguirlo.” —Diane Sawyer, periodista y presentadora.
  50. “Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde.” —Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
  51. “El fracaso es el condimento que da al éxito su sabor.” —Truman Capote, literato y periodista.
  52. “A lo largo de los años he aprendido que cuando uno tiene una mente decidida, esto disminuye el miedo. Saber lo que se debe hacer sin duda mantiene al miedo lejos.” —Rosa Parks, defensora de los derechos civiles estadounidense.
  53. “Las oportunidades no pasan, las creás.” —Chris Grosser, experto en marketing.
  54. “No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores.” —Colin Powell, militar, diplomático y político.
    Creá tu tienda online y vendé por internet
    Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
  55. “Los planes no son nada; planear lo es todo.” —Dwight D. Eisenhower, militar y político.
  56. “Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él.” —Estée Lauder, fundadora de Estée Lauder Companies Inc.
  57. “El fracaso derrota a los perdedores, e inspira a los ganadores.” —Robert Kiyosaki, empresario, inversor, escritor y orador motivacional.
  58. “No me gusta hablar de mis sueños. Me gusta hacer que sucedan. Prefiero hablar de ellos cuando terminen.” —Diane Von Furstenberg, diseñadora de moda.
  59. “La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado.” —William Plomer, novelista, poeta y editor literario.
  60. “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.” —Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico.
¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

Después de leer estas 70 frases empoderadas y motivadoras, probablemente quieras empezar a trabajar en ese negocio que tenés en mente.

En Tiendanube queremos acompañarte en este emocionante camino del emprendimiento, así que te invitamos a crear tu tienda online con nosotros. Y, para que te animes, te contamos que podés hacerlo gratis y sin conocimientos técnicos de programación o desarrollo web. 🚀

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Dale una oportunidad a tu sueño de emprender! 🚀

Te invitamos a crear una tienda online gratis para impulsar tu negocio.

Crear Tiendanube gratis