08/01/2016

#MiTiendaNube: Vadeka, accesorios con espíritu fuerte

Vender accesorios de moda online

El rubro de indumentaria y accesorios viene creciendo a un ritmo constante en el comercio electrónico. De hecho, durante 2015 esta categoría fue la más vendida entre todas las Tiendas Nube, con un 47 % del total.

En el cuestionario #MiTiendaNube de hoy convocamos a Carolina, de la tienda Vadeka, para que nos cuente cómo hizo para posicionar su marca, aumentar su audiencia y triplicar sus ventas.

Origen

Vadeka nace bajo el concepto de crear una experiencia de compra distinta para sus clientes; buscamos ponerle “magia” y excelencia a todo lo que hacemos, ofreciendo no solo productos de calidad y diseño exclusivo (con fotos alineadas a nuestra estética), sino también un packaging único y una atención personalizada y constante. La tienda online nos abre la posibilidad de explotar al máximo toda esa magia.

Temores iniciales

Hubo muchos desafíos, como calcular un stock determinado para la tienda, gestionar los medios de envío, los métodos de pago, cosas que jamás habíamos hecho antes. Pero nuestro mayor desafío siempre fue buscar un diferencial. ¿Qué va a hacer que María Lopez compre nuestro producto y no el de las otras quinientas tiendas online de accesorios de moda? Y en eso estamos, en la constante búsqueda e innovación del diferencial. Los desafíos están buenos, porque te mantienen en una constante dinámica que te empuja a superarte día a día.

La primera venta

Me acuerdo de las primeras ventas, de la ansiedad que me generaba el hecho de que todo saliera a la perfección y que ningún cliente estuviera insatisfecho. Leí y vi muchísimos tutoriales, ¡y en ese momento todo salió muy bien! Por supuesto, después de un tiempo pulimos varias cosas. Soy bastante obsesiva y creo que siempre se puede innovar y mejorar. Lo importante es hacer lo mejor posible en el momento, darle lugar a la originalidad, y que el cliente jamás tenga que pagar por un error ajeno.

Estrategias de marketing más usadas

Invertimos en anuncios de Facebook dirigidos hacia el segmento en el cual se encuentra nuestro target, y usamos mucho Instagram, que hoy en día es la plataforma social que más influencia tiene sobre nuestro público objetivo.

Pasarela de pagos preferida

Elegimos MercadoPago. Es una plataforma muy confiable y brindan una amplia opción de pagos.

Crecimiento del negocio

En el último tiempo triplicamos las ventas a través de nuestra Tienda Nube y seguimos desarrollando nuevas estrategias para que sigan aumentando.

Consejos para otros emprendedores

Mi consejo sería que establezcan objetivos claros y fuertes, y que le den lugar al miedo. El miedo bien enfrentado es el motor más potente para poner en marcha cualquier emprendimiento.


¿Estás buscando una plataforma confiable para vender accesorios de indumentaria por internet? Probá Tienda Nube gratis por 15 días y accedé a una solución sencilla y completa.

Fecha de la última actualización: 15/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    mitiendanube-vadeka-accesorios-con-espritu-fuerte