Ejemplos
Celsius

Celsius: soluciones prácticas y cancheras para necesidades modernas

Accesorios de indumentaria

Durante la pandemia del 2021, Gastón observó en la gente que iba a la oficina algo que lo llevó a crear Celsius, una marca que no solo cuenta con más de 100 puntos de venta a lo largo del país y locales en Gurruchaga y Aguirre, si no que tiene un fuerte enfoque en la venta online junto a Tiendanube Evolución.


Celsius es una marca fundada por Gaston Grimaldi en 2021, cuando aún no había terminado la pandemia, a raíz de que detectó una necesidad observando a la gente que iba a la oficina:

Gastón: “Las personas iban a la oficina con su termo, mate, botella térmica y todos sus esenciales para el trabajo. Así que se nos ocurrió desarrollar un producto donde se pueda llevar todo eso de forma cómoda y canchera.

Así fue que nació la mochila Aspen, el ícono de la marca, pensada para llevar desde el termo, el mate y la vianda del día, hasta la notebook. Pero eso no fue todo, llevaron sus productos un paso más allá y en esta nota te lo contamos todo.

Con el tiempo, se sumaron al proyecto Paola Vera como líder de marketing y Magui Villarino como responsable del área de atención al cliente.

Los miedos del comienzo

Empezar un emprendimiento siempre viene acompañado de muchos miedos e incertidumbres, y para Celsius no fue la excepción. Al enfrentarse a su primera producción, se encontraron con un gran desafío:

Magui: “En una primera producción, donde el mínimo de producción exigido por la fábrica era una gran cantidad de mochilas, nos generaba el temor de quedarnos con mucho stock sin vender y por ende, requería una inversión que era bastante más grande de lo que habíamos planificado inicialmente.”

Por otro lado, no solo tenían el desafío de instalarse en un mercado saturado que ya tenía muchas marcas de mochilas materas, si no que ellos querían crear y mostrar un nuevo concepto: las thermal backpacks (mochilas térmicas).

Hoy, habiendo visto cómo se desenvolvió la marca en sus primeros 6 meses, sus fundadores admiten que hubiesen hecho una inversión aún mayor, ya que comenzaron con la venta mayorista, la preventa y, sumado al crecimiento de la venta online. “A los pocos días ya nos quedábamos sin stock”, nos dicen.

💡 Te puede interesarSimona: “Al emprender cada paso da miedo, pero hay que arriesgarse”

El diferencial de Celsius

En la actualidad, la rutina diaria requiere que llevemos con nosotros una gran cantidad de objetos cuando salimos a la calle. Desde el mate y termo, o una botella térmica, hasta la computadora y ropa por si necesitamos cambiarnos más tarde y no tenemos tiempo de volver a casa.

Así fue que los creadores de Celsius identificaron la necesidad de crear un producto para los tiempos de hoy que sirva para transportar de forma canchera y con seguridad todos estos objetos sin dejar de lado los esenciales del día a día.

Crearon mochilas 100% impermeables y con espacios de polex, un material que resguarda y conserva la temperatura de lo que llevamos. Además, un compartimento anti golpe para notebook y bolsillos para llaves y celular. Así como también espacio para cuadernos, libros y más.


Hacé como Celsius y creá excelentes descripciones de producto para tu tienda:

Celsius: ventas online y offline

Celsius logró instalarse con fuerza en ambos mercados: los puntos de venta físicos y el e-commerce.

Puntos de venta físicos

Tienen un local en Gurruchaga y Aguirre y también exhiben la marca en los locales de Coshowroom de DOT y Barrio Norte.

Además, cuentan con más de 100 puntos de venta a lo largo del país a través de sus mayoristas y distribuidores, muestran Celsius desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.

Tienda online

Para Gastón, Paula y Magui siempre fue fundamental la venta online, porque ya habían experimentado esa modalidad de venta con otras marcas que tuvieron. Como ya conocían la plataforma, eligieron Tiendanube como aliado estratégico.

Paola: “Desde el primer minuto trazamos una estrategia para la comunicación del concepto de la marca y la atención a nuestros potenciales clientes para empezar a generar la mayor cantidad de ventas posibles. En principio probamos una plataforma con la que tuvimos una mala experiencia, así que después nos decidimos por Tiendanube Evolución.”

🎨 Curiosidad → Celsius utiliza para su tienda online la plantilla Toluca.

¿Por qué Celsius elige Tiendanube Evolución?

Tiendanube Evolución es una unidad de negocio desarrollada por Tiendanube enfocada en marcas en proceso de expansión.

Paola: “Para nosotros es clave porque contamos con un ejecutivo de cuentas que nos ayuda a analizar los principales indicadores de rendimiento de nuestra tienda online y además accedemos a aplicaciones con un precio preferencial.”

¿Qué es lo que más les sirve de la plataforma?

Paola: “Nos gusta probar y utilizar las distintas aplicaciones de Tiendanube, creo que son de suma utilidad para el crecimiento del negocio.”

A continuación, te contamos 5 aplicaciones que Celsius tiene en su Tiendanube y para qué sirven:

  • Estadísticas Nube: información clara sobre cuántas personas visitan tu tienda y cuántas compran, qué páginas ven, cómo y cuándo llegan, el rendimiento por producto, datos demográficos, y mucho más.
  • Perfit: una herramienta de automatización de e-mail marketing que facilita la gestión, segmentación y el envío de correos de manera eficiente y personalizada.
  • Oferta Relámpago: para crear promociones con conteo regresivo que impulsen ventas instantáneas
  • WhatsPRO: herramienta para vender más respondiendo las preguntas frecuentes de tus clientes de forma automática sin que salgan de tu tienda.

Además, Celsius, a través de Tiendanube, vincula sus productos para mostrarlos en Google Shopping para maximizar su alcance.


Aprendé más:

¿Cuáles son los sueños o metas de Celsius a futuro?

Si bien Celsius ya recibió propuestas de marcas de Uruguay para comercializar sus productos en ese país y hasta vendieron a otros países de manera online:

Gastón: “La próxima meta de Celsius es internacionalizar la marca. Ya hemos vendido a México, Chile, Brasil y queremos continuar con la venta al exterior, llegando a todo el mundo.”

Para terminar

Esperamos que la historia, la innovación y las estrategias comerciales de Celsius te hayan inspirado tanto como a nosotros.

Si vos también querés potenciar tu marca, creá tu tienda online gratis con Tiendanube. Nuestra plataforma tiene todo lo necesario para impulsar tu negocio digital.

Aprovechá las 60 plantillas de diseño personalizables gratuitas y más de 150 aplicaciones para integrar a tu tienda. Además, crear tu página web de ventas es fácil, rápido y no necesitás conocimientos técnicos. ¡Empezá hoy!

Si ya sos parte de las más de 120.000 marcas que eligen Tiendanube y querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños, te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Queremos conocerte más!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Aplicaciones instaladas

Estadísticas Nube
Estadísticas Nube

Disponible para usar en tu Tiendanube.

Ver más
oferta relámpago
oferta relámpago

Disponible para usar en tu Tiendanube.

Ver más
Perfit
Perfit

Disponible para usar en tu Tiendanube.

Ver más
Pudo Argentina
Pudo Argentina

Disponible para usar en tu Tiendanube.

Ver más
WhatsApp Marketing
WhatsApp Marketing

Disponible para usar en tu Tiendanube.

Ver más
Formá parte de esta historia
Asi como Celsius potencalizá tus ventas con Tiendanube
Crear Tiendanube gratis