Cómo hacer bombas de chocolate para vender en línea

Cómo hacer bombas de chocolate para vender en línea

Una bomba de chocolate es una esfera ahuecada y rellena de varios ingredientes que al mezclase con leche caliente se derrite y se mezcla dando paso a una deliciosa bebida. También se conocen como choco bombas, choco bombs o bombas chocolate.


¿Has escuchado hablar sobre las bombas de chocolate? Este postre ha ganado una gran popularidad en redes sociales, siendo un hit de ventas para aquellos negocios que se dedican a la repostería, en especial a la manufactura de chocolates y detalles para regalar.

Si deseas saber cómo hacer bombas de chocolate, qué precio ponerles y dónde venderlas en internet has llegado al lugar correcto. Estas delicias son maravillosas para comenzar un negocio y obtener un ingreso extra. Verás que se convierten en tus top sellers en la temporada navideña y fechas especiales. ¡Toma nota! ✨

¿Qué son las bombas de chocolate?

Las bombas de chocolate son esferas hechas de chocolate ahuecadas y rellenas de ingredientes varios como malvaviscos, café o cocoa en polvo y que al agregarse en una taza con leche caliente, el chocolate se derrite y deja salir sus ingredientes para mezclarse y darle la oportunidad al comensal de disfrutar un auténtico manjar. 🍫

🤤 Choco tip: también puedes encontrarlas en internet como bombas chocolate, choco bombas o choco bombs.

Cómo hacer bombas de chocolate para vender en línea

¿Qué ingredientes necesito para hacer bombas de chocolate?

En una receta básica para bombas de chocolate necesitarás estos ingredientes:

  • Chips de chocolate para derretir
  • Chocolate en polvo
  • Malvaviscos minis
  • Granillo o elementos para decorar

Sin embargo, debes saber que existen muchos tipos de rellenos para bombas de chocolate o choco bombas. Ahora te comparto algunas de las combinaciones que puedes aplicar para darle más versatilidad a esta receta.

Sabores de bombas de chocolate

Teniendo en cuenta que el sabor sería del tipo de chocolate con el que confecciones las choco bombas o bombas de chocolate, los sabores son los tipos de chips que encuentres en una tienda de repostería, los cuales pueden ser:

  • Chocolate con leche
  • Chocolate amargo
  • Chocolate blanco

💡 Tip: si quieres llevar la receta de bombas de chocolate más allá puedes hacer combinaciones con el chocolate cuando esté derretido, como aplicarle canela, jengibre, piloncillo o incluso cambiarlo de color pintando el chocolate blanco con colorante para alimentos.


¡Esto te ayudará!

Rellenos para bombas de chocolate

Si bien una “clásica” bomba de chocolate se rellena de malvaviscos y algo de chocolate en polvo, tienes un sinfín de posibilidades en cuanto al contenido de las choco bombas o bombas chocolate. Aquí te dejo algunas sugerencias de rellenos, pero ya sabes, el cielo es el límite. 🙌

  • Malvaviscos miniatura
  • Matcha en polvo
  • Galleta Oreo
  • Chocolate en polvo
  • Sabor churro (canela y azúcar)
  • Mazapán en polvo
  • Fresa (leche en polvo saborizada a fresa)
  • Café soluble
  • Chocolate Abuelita
  • Coco rallado

Puedes experimentar con distintos tipos de relleno para bombas de chocolate, solo recuerda evitar ingredientes líquidos para que el chocolate no tienda a derretirse o estropearse.

Cómo hacer bombas de chocolate para vender en línea

¿Cómo hacer una bomba de chocolate?

Pasemos a lo bueno, la receta de las bombas de chocolate. Existen dos formas de hacer las choco bombas, con molde o sin molde. Elige la receta con la que mejor te acomodes.

Receta de bombas de chocolate con molde

✨Para esta receta necesitarás un molde de silicón grado alimenticio de semiesferas. Lo puedes adquirir en tiendas de repostería especializadas.✨

  1. Coloca los chips de chocolate en un bowl.
  2. Derrite el chocolate en baño maría o en el microondas, calentándolo en intervalos de 20 a 30 segundos y revolviendo el contenido del tazón.
  3. Sobre el molde de silicón, vierte el chocolate para formar una capa delgada de cerca de 5 milímetros de espesor, haciéndolo más ligero en el fondo y un poco más grueso en las orillas. Refrigera por una hora o hasta que el chocolate se endurezca.
  4. Desmolda las semiesferas con mucho cuidado y colócalas en un platón. Ayúdate de un plato caliente o un sartén caliente para emparejar las orillas de las esferas.
  5. Rellena la mitad de las esferas con los ingredientes que desees, malvaviscos, chocolate en polvo, mazapán, etc.
  6. Pega las mitades de las esferas calentando las orillas de una de las mitades con un plato caliente o un sartén. Lleva al refrigerador nuevamente y deja que se enfríen.
  7. Decora la bomba de chocolate con algo de chocolate derretido en una duya, granillo o los elementos que prefieras.

Cómo hacer bombas de chocolate para vender en línea

Receta de bombas de chocolate sin molde

✨Para esta receta necesitarás un cucharón de metal con fondo profundo (como el que se utiliza para servir aguas frescas) o globos pequeños del #2. ✨

  1. Derrite las chips de chocolate en baño maría o en el microondas, calentando por lapsos de 20 a 30 segundos.
  2. Coloca un cucharón o un globo dentro del tazón con chocolate derretido. Déjalo enfriar en el refrigerador utilizando un vaso o una charola para evitar que el chocolate se caiga de la herramienta.
  3. Repite el proceso añadiendo de dos a tres capas de chocolate, de modo que te quede una esfera resistente pero a la vez de un grosor delgado, que pueda romperse al contacto con la leche caliente.
  4. Desmolda las esferas y con ayuda de un plato o un sartén caliente, empareja las orillas de las esferas. Cuando termines vuelve a llevarlas al refrigerador para que se solidifiquen.
  5. Rellena las esferas con los ingredientes que desees y nuevamente con un plato caliente o un sartén, pasa una de las mitades y sella la choco bomba.
  6. Decora las bombas con chocolate derretido, granillo o los elementos que más te agraden.

🤤 Choco tip: recuerda empacar tus bombas chocolate o choco bombs con una envoltura que le sume a la presentación. Verás que serán más fáciles de vender.

Cómo hacer bombas de chocolate para vender en línea

Precios de las bombas de chocolate

Ahora que ya sabes cómo hacer una bomba de chocolate, es momento de hablar sobre el precio. Tener este dato en mente te hará reflexionar sobre la oportunidad que estos postres presentan para aquellos que desean iniciar su propio negocio.

¿Cuánto cuesta hacer las bombas chocolate?

Hacer una bomba de chocolate cuesta cerca de $5 a $10 pesos, dependiendo de la calidad de ingredientes con los cuales las fabriques y en dónde encuentres tus materias primas.

¿Cómo he llegado a este estimado? Pensando que una bolsa de un kilo de chispas de chocolate semiamargo cuesta $90 pesos, la bolsa de malvaviscos minis tiene un costo de $30 pesos, el chocolate en polvo lo encuentras en $20 pesos y con estos ingredientes puedes hacer al menos unas 30 bombas de chocolate, podemos calcular que el costo promedio de manufactura por cada bomba de chocolate es de $4 pesos. 💰

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué precio tienen las bombas de chocolate?

En internet, el precio de las bombas chocolate o choco bombs en promedio es de $50 a $80 pesos, ya que el costo del paquete de cuatro bombas de chocolate ronda entre los $250 a $300 pesos.

Estamos hablando que si el costo de manufactura de una choco bomba es de $4 pesos y la comercializas a $50 pesos, la ganancia resultante es de $46 pesos. Suena a buen negocio, ¿no lo crees? 🤑

Cómo hacer bombas de chocolate para vender en línea

Dónde vender bombas de chocolate en internet

¿Estás listo para iniciar tu nuevo negocio? Si has decidido emprender vendiendo bombas de chocolate, ahora te cuento dónde podrías vender choco bombas o bombas chocolate en línea.

  • Tu propia tienda en línea.
  • Grupos en Facebook.
  • Instagram.
  • Con un código QR.
  • A través de Whatsapp.

Te explico brevemente cómo podrías hacerlo en cada uno de estos canales. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tu propia tienda en línea

Este quizás es uno de los escenarios más favorecedores, ya que tener tu propia página web con carrito de bombas de chocolate te da la versatilidad de poder enviar a todo México, aceptando múltiples métodos de pago y poder crear tu propia marca dedicada a postres, repostería y lo que desees vender. Lo único que necesitarás es un nombre atractivo y preparar todo para que “Choco fantásticas” se convierta en una máquina generadora de ingresos. Este generador de nombres para negocios de postres te ayudará a encontrar el nombre ideal para tu negocio.

Crea tu tienda en línea ahora mismo
Crear tienda gratis

Grupos en Facebook

Existen grupos geniales en Facebook donde puedes comenzar a vender tus bombas de chocolate, están aquellos segmentados por región como “Que todo Puebla se entere”, aquellos dirigidos a cierta audiencia como “Mujeres emprendedoras CDMX” o incluso aquellos dedicados exclusivamente a ventas, como “Vendedores en línea”. Aquí encontrarás el lugar adecuado para promocionar tus choco bombas o bombas chocolate.

Tip: contar con tu propia tienda online te ayudará a darle más credibilidad a tu negocio, además de que en tu página web, tus compradores podrán ver toda la variedad de sabores y rellenos que tienes disponibles.

Instagram

Vender a través de redes sociales es una magnífica oportunidad, además de que Instagram, al ser una plataforma que se presta para enamorar a través de los aspectos visuales, es un excelente medio para promocionar tus bombas de chocolate. Puedes potenciar tus ventas en Instagram si tienes tu propia tienda en línea, ya que puedes usar la función de Instagram Shopping y animar a tus seguidores a comprar sin salir de la plataforma.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

A través de Whatsapp

Claro, Whatsapp es uno de los medios más utilizados por cierto tipo de emprendedores para vender en línea. Sin embargo, si piensas en el tiempo que dedicarás a la elaboración de las choco bombs, aunado a la gestión del negocio a través de este mensajero, es probable que pienses “¿Y a qué hora descanso?” Puedes darle un giro a esta herramienta para resolver dudas de clientes y animarlos a que realicen el proceso a través de tu tienda en línea. Verás que además de darle formalidad a tu negocio y una mejor experiencia al comprador, podrás dedicarle más tiempo a probar nuevos sabores de bombas de chocolate o experimentar con rellenos distintos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Con un código QR

Si ya tienes una tienda online y quieres dirigir a tus compradores a ella o deseas que tus compradores te contacten a través de un mensaje de Whatsapp puedes hacerlo a través de un código QR. En Tiendanube hemos desarrollado un increíble generador de códigos QR gratuito. Utilízalo y comienza a vender a través de esta herramienta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Si ya te has animado a iniciar tu negocio de bombas de chocolate, te recomiendo crear tu página web con carrito de compras en Tiendanube. Además de poder hacerlo fácil y rápidamente podrás beneficiarte de días gratis para que pruebes la plataforma, subas las fotos de tus choco bombas o bombas chocolate y comiences a vender sin pagar ni un pesito. Encontrará que tener tu tienda en línea te resultará con más beneficios de los que te imaginas. ¡Anímate a comenzar tu negocio hoy mismo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre bombas de chocolate

Las bombas de chocolate son esferas hechas de chocolate ahuecadas y rellenas de ingredientes varios como malvaviscos, café o cocoa en polvo y que al agregarse en una taza con leche caliente, el chocolate se derrite y deja salir sus ingredientes para mezclarse y darle la oportunidad al comensal de disfrutar un auténtico manjar. 🍫

  • Chips de chocolate para derretir
  • Chocolate en polvo
  • Malvaviscos minis
  • Granillo o elementos para decorar

  1. Derrite las chips de chocolate en baño maría o en el microondas.
  2. Coloca un cucharón o un globo dentro del tazón con chocolate derretido.
  3. Déjalo enfriar en el refrigerador utilizando un vaso o una charola.
  4. Repite el proceso añadiendo de dos a tres capas de chocolate.
  5. Desmolda las esferas y deja que se solidifiquen.
  6. Rellena las esferas con los ingredientes que desees.
  7. Decora las bombas con chocolate derretido.

En internet, el precio de las bombas chocolate o choco bombs en promedio es de $50 a $80 pesos, ya que el costo del paquete de cuatro bombas de chocolate ronda entre los $250 a $300 pesos.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube