¿Cuándo acaba El Buen Fin 2021?: Fechas importantes

Por: Luma León

¿Cuándo acaba El Buen Fin 2021?: Fechas importantes

¿Sabes cuándo acaba El Buen Fin? Tenerlo en mente no solo te ayudará a planificar mejor tus compras durante esta temporada de descuentos, sino a tener mejor identificadas las promociones y en caso de tener un negocio, saber cuándo es necesario comenzar a darles difusión.

Si quieres saber cuándo se termina El Buen Fin, aquí te dejo las fechas más importantes de esta iniciativa de reactivación comercial y cómo participar en El Buen Fin 2021 en México. ¿Estás listo? 😉

¿Cuándo acaba El Buen Fin en México 2021?

El Buen Fin 2021 terminará el martes 16 de noviembre. Hasta ese día estarán habilitadas las ofertas y promociones en cientos de negocios a nivel nacional, tanto en sucursales físicas como en tiendas en línea.


Toma nota...

¿Cuándo inicia El Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 inicia el miércoles 10 de noviembre. Al menos este es el inicio oficial que marca la página oficial de este programa.

¿Cuánto dura El Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 en México tendrá una duración de siete días, un periodo más corto que la edición anterior de este programa, el cual duró doce días, con la finalidad de apoyar a los comercios ante los cierres provocados por la epidemia de COVID-19.

¿Cuándo acaba El Buen Fin 2021?: Fechas importantes

¿Qué empresas entran en El Buen Fin 2021?

Se espera que participen más de 95 mil marcas. Aquí puedes ver las marcas que ya se encuentran registradas de manera oficial en la página de El Buen Fin. Te enumero algunas de las más reconocidas a continuación:

  • Adidas
  • Atlética
  • C&A México
  • Claro Shop
  • Chedraui
  • Deportes Martí
  • Fantasías Miguel
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias del Ahorro
  • Flexi
  • Iberia
  • Levi’s
  • Liverpool
  • PriceTravel
  • Samsonite
  • Sanborns
  • Sears
  • Sport City
  • Steve Madden
  • Suburbia
  • Telcel
  • Turin
  • Under Armour

¡Y aún hay muchas más! El periodo de registro sigue abierto, por lo que si tienes un negocio y te interesa participar, aún puedes registrarte y aparecer en el listado de marcas que cuentan con registro oficial en esta iniciativa.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo participar en El Buen Fin 2021?

Ahora te explico cómo debes registrar tu negocio para formar parte del Buen Fin 2021. ¡Sigue los pasos! Verás que es muy sencillo. 🙌

1. Regístrate en el portal oficial 💻

Accede a la página oficial de El Buen Fin 2021 dando clic aquí, antes del 9 de noviembre a media noche y regístrate en el formulario de inscripción. Deberás contar con un correo electrónico y una contraseña generada por ti, con la que deberás iniciar sesión.

2. Proporciona los datos solicitados 📝

Tras iniciar sesión, en el panel administrador, da clic en el botón “+Agregar nueva empresa” y proporciona los datos de tu negocio, el nombre comercial, la razón social, el RFC, la dirección comercial, número de sucursales, si tienes tienda física, tienda en línea o ambas, además de una descripción visible al público de tu marca. Al terminar da clic en “Guardar empresa”.

Al proporcionar todos tus datos, tu empresa quedará registrada en El Buen Fin 2021 y en tiempo real podrás saber si tu inscripción fue exitosa.

3. Usa apropiadamente la marca y el logotipo ✅

Con tu registro realizado en el portal oficial, será momento de descargar los materiales para la comunicación de tus promociones y descuentos. En el kit disponible para ti en la página oficial tendrás a la mano el logo del Buen Fin en su versión editable, en versión png así como el manual de uso del logo y colores, donde podrás consultar los usos permitidos, así como ejemplos de usos inapropiados de este material gráfico. Asegúrate de echarle un vistazo y aplícalo en tu comunicación de la manera adecuada.

4. Publica tus promociones 💰

Cuando tengas tus banners y materiales gráficos, será momento de darles difusión. La recomendación es que prepares estos materiales y una o dos semanas antes de que inicie el Buen Fin publiques estos materiales en redes sociales, tu tienda en línea, así como en locales físicos para darle visibilidad a tus promociones y así alertar a tus compradores de lo que viene para esta temporada.

5. Haz ruido en redes sociales 📣

¿Quieres causar aún más impacto? Utiliza tus redes sociales para amplificar el interés en tu marca durante esta temporada. Prepara contenidos especiales además de otras técnicas de publicidad que puedan ayudarte a generar expectativa. Puedes hacer un giveaway previo a este magno evento o cuando se termine el Buen Fin, aquí te decimos todo sobre cómo hacerlo.

Aunado a esto, puedes pautar anuncios pagados en Facebook o Instagram para sacarle más provecho a tu campaña de promociones.


Aprende más...

En conclusión

Si formarás parte de El Buen Fin, comienza a planificar desde hoy tu estrategia de promociones y descuentos. Suscríbete a nuestro blog y quédate al pendiente pues estaremos publicando contenido y materiales que te harán la vida mucho más fácil. 💙

Cuando acaba El Buen Fin apenas comienza la temporada de ventas más fuerte del año. Si aún no tienes una página web para vender en línea estás en el momento perfecto para crearla y ampliar tus canales de venta. Te regalamos 30 días gratis para que pruebes la plataforma y comiences a vender por internet. ¡Comienza a vender en línea hoy! 🚀

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube