¿Cuándo empieza El Buen Fin en 2021?

Por: Alfredo J. Huerta

¿Cuándo empieza el Buen Fin?

La temporada del año más importante para las empresas en México se acerca y como emprendedor debes estar preparado para atraer clientes a tu negocio. Por ello, en esta ocasión hablaremos de cuándo empieza El Buen Fin en nuestro país.

En los años recientes, noviembre se ha convertido en un mes lleno de ofertas para los consumidores y una gran ventana para impulsar negocios de todo tipo.

El Buen Fin es una iniciativa que comenzó con tres días de descuentos y promociones para reactivar la economía mexicana y ofrecer grandes oportunidades para que las familias pudieran comprar cualquier tipo de producto. Este 2021, con el objetivo de evitar aglomeraciones e incentivar a las empresas que han tenido altibajos en ventas desde el 2020, tendrá mayor duración.

A continuación te compartimos más detalles sobre este programa y resolveremos una duda que aumenta con el paso de los días: cuándo empieza El Buen Fin este 2021.

¿Qué es El Buen Fin?

No comas ansias. Antes de conocer las fechas de El Buen Fin, daremos un poco de contexto sobre estos días de felicidad para clientes, empresas y emprendedores mexicanos.

De acuerdo a la página oficial, “es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año“. Este programa beneficia a la actividad empresarial mexicana, incentivando el comercio formal y ofreciendo garantías de precios accesibles al consumidor. Sin duda, una oportunidad que es difícil de desaprovechar.


No te lo pierdas...

¿Qué empresas son parte del Buen Fin?

Cada año, negocios y emprendedores de todo tipo buscan ser parte del Buen Fin para aumentar sus ventas y potenciar sus negocios con promociones y descuentos llamativos.

Para la celebración (porque vaya que lo es) de 2021 aún no conocemos a las empresas que serán parte de las ofertas, debido a que el registro cerrará hasta el 9 de noviembre; pero podemos adelantarte que marcas de ropa, calzado, accesorios, tecnología y tiendas departamentales serán parte de las opciones disponibles para el consumidor.

Si tu emprendimiento se encuentra en cualquiera de estas categorías, no dudes en realizar tu registro en el sitio de El Buen Fin.

¿Cuándo empieza El Buen Fin?

Ahora sí. Llegó el momento de conocer cuándo empieza el Buen Fin. Este 2021 seremos testigos de algo similar a lo vivido el año pasado: más tiempo de ofertas para evitar aglomeraciones que provoquen contagios de COVID-19, por lo que emprendedores mexicanos tendrán siete días para ofrecer productos y servicios con descuentos y aumentar sus ventas.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

El Buen 2021 empieza el 10 de noviembre y terminará el último minuto del día 16 del mismo mes, incluyendo el día de descanso oficial por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que será el 15 de noviembre.

Como plus, este año ofrecerán una inclusión digital para MiPYMES que consta de una capacitación para ventas en línea y consejos para generar ofertas competitivas.

¿Cómo prepararse para El Buen Fin?

Ahora que ya sabes cuándo empieza el Buen Fin (10 de noviembre de 2021), próximamente podrás prepararte para este programa con el kit especial para emprendedores de Tiendanube. Para que vayas emocionándote, te compartimos una lista de las herramientas que incluiremos:

  1. Plantilla para fijar precios y descuentos;
  2. Calendario de fechas especiales;
  3. Etiquetas en PNG para que agregues los descuentos a las fotos de tus productos;
  4. Plantilla para publicaciones en redes sociales.

Si después de leer esto aún tienes más dudas de cómo prepararte para El Buen Fin, visita cada semana el blog de Tiendanube y prueba nuestra plataforma, que es la solución de e-commerce más importante de Latinoamérica.

Anímate a potenciar tu negocio y disfruta de 30 días gratis para descubrir todas las opciones para aumentar tus ventas y llegar a más clientes.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube