¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

Por: Karla Reyes

el buen fin 2021

En México, noviembre es el mes del pan de muerto, las calaveritas de azúcar y de rendir homenaje a los que ya no están aquí. Pero también es el mes de El Buen Fin 2021, uno de los eventos comerciales que más ganancias generan para cientos de empresas mexicanas.

¿Quieres saber cuándo es El Buen Fin 2021? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, o sea que tendrá una duración de una semana. Recordemos que, aunque inicialmente abarcaba cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo), en 2020 se extendió a once días con el fin de evitar contagios por la pandemia de COVID-19.

Cada año, la fecha de El Buen Fin se define según algunos factores:

  • La fecha en la que los empleados mexicanos reciben su aguinaldo o bono de fin de año.
  • Antes del Black Friday (viernes negro) en Estados Unidos.
  • Antes de las fiestas decembrinas.

Si quieres conocer las condiciones para participar y las marcas que ofrecerán promociones en El Buen Fin 2021, te sugerimos mantenerte al pendiente del portal oficial de la campaña: elbuenfin.org, donde muy pronto estará disponible toda la información.

¿Qué es el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 es la décima edición de una campaña comercial organizada por el gobierno de México y algunas organizaciones privadas, que se lleva a cabo cada año en México. Se trata de una serie de días durante el mes de noviembre en los que miles de empresas en todo el país ofrecen promociones de productos y servicios, con el fin de incentivar el comercio en México y proporcionar beneficios tanto para los compradores, como para las empresas que participen.

La primera edición de El Buen Fin se llevó a cabo en 2011 y fue un evento inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, aunque este último dura solo un día.

📅 Descarga nuestro calendario de fechas especiales en el e-commerce y conoce otras oportunidades para aumentar tus ventas todo el año.


Toma nota...

Datos curiosos sobre El Buen Fin

Ahora que ya sabes cuándo es El Buen Fin 2021 y mientras esperamos la llegada de las promociones y las condiciones para registrar un negocio, te compartimos algunos datos que seguramente te sorprenderán:

  1. Durante 2020, las ventas durante El Buen Fin tuvieron un crecimiento del 106.8% vs. 2019, generando $238.9 mil millones de pesos en ventas.
  2. Tanto negocios físicos como negocios digitales y tiendas virtuales pueden participar en El Buen Fin.
  3. 7 de cada 10 internautas en México compraron algún producto o servicio durante la última edición de El Buen Fin.
  4. Moda, Electrónicos y Electrodomésticos fueron las categorías que más consumidores compraron por internet en el Buen Fin 2020.
  5. En El Buen Fin 2020, Facebook fue la plataforma que ayudó a los comercios a generar mayor alcance, mientras que Instagram generó más interacciones.

Toma nota...

Conclusión

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y es, sin duda, una excelente oportunidad para los compradores que están buscando los mejores precios y para los negocios que quieren aumentar su facturación. Las ventas por internet representaron el 15.2% del total en la última edición de la campaña y se espera que este año esa cifra aumente.

Si tienes un negocio y aún no vendes por internet, ¡todavía estás a tiempo para crear tu página web con carrito de compras! En Tiendanube puedes crear tu tienda en línea y vender sin pagar nada por 30 días, así, cuando llegue El Buen Fin 2021, tendrás todo listo para recibir a tus clientes y hacer ventas por internet. 🛒

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube