Frases emprendedoras para hacer crecer tu pasión

Frases emprendedoras para hacer crecer tu pasión
frases emprendedoras

Una recopilación de frases emprendedoras siempre es buena ayuda para mantener la motivación y no olvidar que llevar a cabo tu pasión merece todo tu esfuerzo.


En el mundo emprendedor siempre es muy útil tener mentores que te compartan su experiencia sobre situaciones que se presentan día a día. Estos mentores son personas que ya han recorrido el mismo camino que nosotros o uno similar y es muy valioso aprender de ellos.

En esta ocasión traemos para ti frases emprendedoras de personajes que estamos seguros pueden ayudarte a mantener la pasión encendida por tu proyecto. Se trata de  emprendedores como tú y algunos personajes más de diversas disciplinas que aprendieron a forjar su propio camino.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo motivar a un empror?

La motivación es el impulso que nos mueve para hacer algo. Aquello que nos hace actuar sin importar las circunstancias y es un elemento que se debe trabajar constantemente. Si bien la motivación deviene de un deseo interno, también existen factores externos que nos alientan a seguir adelante.

Un emprendedor muchas veces trabaja en solitario o con muy pocas personas y en ocasiones necesita un pequeño empujón para no perder el norte de lo que está haciendo, por ello es necesario entender qué motiva a cada emprendedor y partir de ahí para buscar cómo alimentar ese impulso.

Según un estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), las principales motivaciones de un emprendedor en México son:

  • Crecimiento personal y profesional
  • Solucionar un problema de mercado o ambiente
  • Encontrar oportunidad rentable
  • Incrementar nivel de ingresos
  • Desarrollar un producto o servicio
  • Dejar de tener un jefe
  • No tener trabajo
  • Flexibilidad horaria

Ante estos datos podemos notar que las razones son diferentes pero se encaminan siempre a lograr algo. Quizá porque emprender es más un estilo de vida que una actividad, las personas emprendedoras necesitan apoyo y motivación en aspectos como:

  1. Aprender a significar los proyectos. Tener en mente que el emprendimiento va más allá de ser un trabajo o una forma de ganarse la vida, puede recordarnos que una vez existió una idea que se hizo realidad gracias a la pasión y las ganas de hacerlo posible.
  2. Recordar cómo beneficia a otros. Un negocio con una misión clara centrada en lo que ofrece a sus clientes es un gran recordatorio de que los emprendedores pueden cambiar parte del mundo poniendo todo su esfuerzo y empeño al servicio de alguien más.
  3. Volver a la raíz de su sueño. Se trata de que cada día se piense en por qué se inició el proyecto
  4. Medir constantemente los resultados. Saber qué es lo que está funcionando y qué no, permite tener una visión más certera del negocio, esto evita que se creen ideas erróneas o con poca certidumbre que pueden terminar en desmotivación.
  5. Festejar los pequeños triunfos. Cada paso es importante y si se forma el hábito de festejar cada pequeño logro, se desarrollará la gratitud que es contraria a la frustración y esto creará una sensación de logro constante.

Si eres un emprendedor o conoces a alguno, lee y comparte este artículo para que más personas conozcan estas valiosas frases que terminan siendo una fuente de inspiración.


Para inspirarte...

Frases emprendedoras breves

“La reputación no surge de lo que tienes pensado hacer”—Henry Ford.

“¿Quieres saber lo que el cliente realmente quiere? Pregúntale” —Lisa Stone.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” —Walt Disney.

“No invierta en negocios que no entienda” —Warren Buffet.

“Cuando un sueño aparezca, ¡agárralo!”— Larry Page.


¿Buscas inspiración?

Frases emprendedoras para mujeres

“Cualquier cosa es posible si tiene suficiente valor.”—J.K. Rowling.

“La pasión es energía. Siente el poder que proviene de concentrarte en lo que te emociona.” —Oprah Winfrey.

“La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme.”—Ayn Rand.

“Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr.”—Mary Kay Ash.

“Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él.” —Estée Lauder.

💡 Tip: Y si ya comenzaste a sentir el impulso para emprender, te dejo este artículo en donde encontrarás inspiración con frases de la belleza para vender cosméticos.


También puedes revisar...

Frases de emprendedores exitosos

“Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación”—Jeff Bezos.

“Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”—Steve Jobs.

“Las oportunidades de negocio son como los autobuses, siempre viene otra en camino”—Richard Branson.

“Si te levantas por la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor; es un gran día. De lo contrario, no lo es”—Elon Musk.

Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona no necesitas tener un plan maestro de cómo hacer las cosas, sucederán” —Mark Zuckenberg.

“Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje”—Bill Gates.

Lleva tu negocio al siguiente nivel
Crear tienda gratis

Frases emprendedoras para motivarte

“Donde veas un negocio exitoso, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” —Peter Drucker.

“Persigue la visión, no el dinero, el dinero terminará siguiéndote” —Tony Hsieh.

“Todo lo que puedes imaginar, es real”—Pablo Picasso.

“Algunas personas sueñan con tener éxito, mientras que otras se levantan cada mañana y lo hacen realidad” —Wayne Huizenga.

“No importa cuántas veces falles. Todo lo que tienes que hacer es aprender de tus errores y de quienes te rodean”—Mark Cuban.

Utiliza estas frases para mantener tu mente enfocada y cada que necesites un pequeño empujón piensa en que no eres el único ni serás el último que decide tener un estilo de vida emprendedor, así que tu historia puede servir de inspiración para otras personas como hoy te sirvió a ti leer estas líneas. Con eso habrás aportado algo más al mundo, ¿lo habías pensado?

💡 Tip: ¿requieres aún más inspiración? Conoce las 30 frases de Star Wars ideales para iniciar un proyecto y encuentra la razón para ir más allá. ¡Échales un ojo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

 

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube