Nuestro producto evolucionó, nuestra marca también

Por:
Damian Horn
5 min
de lectura

Tiendanube

Hoy en Tiendanube estamos más que felices de contarte que estrenamos ¡nueva identidad de marca!

El equipo y los productos cambiaron considerablemente durante estos últimos años y por primera vez, después de mucho tiempo, sentimos que nuestro exterior coincide con nuestro interior.

¿Por qué cambiamos?

Nuestra identidad anterior, la bolsita, nació con Tiendanube. En ese entonces, cinco compañeros de la facultad comenzaban a crear este producto con la misión de “Ayudar emprendedores de la región”.

Hoy, 8 años después, seguimos ayudando a emprendedores, pero con una herramienta mucho más poderosa que también usan PyMEs y grandes marcas. Este cambio se debe a que, a nivel equipo y compañía, no somos los mismos. Y nuestra anterior marca ya no nos representaba.

Con un nuevo propósito: “Potenciar historias de éxito”, creamos un nuevo ecosistema, algo que va más allá de una tienda online. Pero nos costaba mucho contar eso con el antiguo sistema de identidad. Ni hablar que teníamos muchas limitaciones a nivel diseño: no podíamos aplicar el logotipo en un color sin modificarlo, nos costaba comunicar algo coherente y consistente a lo largo de todas las aplicaciones y… podríamos listar algunos problemas más del sistema gráfico, pero mejor hablemos de lo nuevo ¿no?

logo-viejo

Chau bolsita, te vamos a extrañar. 👋😢

Rebranding Nube

Durante casi 3 meses trabajamos con la ayuda de la agencia Calendar para entender a fondo cómo transmitir nuestros diferenciales y cómo posicionarnos de una mejor manera.

En ese proceso llegamos a la siguiente frase que nos sirvió como concepto para crear la nueva identidad y un nuevo símbolo que es el que, a partir de hoy, va a ser nuestro logotipo:

Cuando miramos al cielo, cada uno de nosotros encuentra algo diferente en las nubes: un rostro, un dragón, un barco, un castillo.

Son el arte de la transformación, el cambio constante, un impulso invisible, un juego que nos inspira.

Queremos que eso que imaginás se haga realidad.

Como las nubes, todos los sueños son diferentes. El nuestro, es que cumplas el tuyo.

Tu sueño. Tu nube.

Nuevo logo Tiendanube

☁️ Un nuevo símbolo que representa todas estas cosas que nos encantan:

Significado-logotipos

Una sonrisa, el infinito, una nube, crecimiento, enlace, la letra ‘N’. ¿No habías visto la “N”? ¿Y ahora?

logotipos

Tiendanube (Argentina – México) y Nuvemshop (Brasil)

 

Aps

Usos del logotipo

 

Clientes y nueva imagen

Llevando la nueva marca a la realidad

Con el manual de marca en nuestras manos, empezó el segundo desafío. Aplicar la nueva identidad no era solo cambiar el logotipo, fue un proceso en el que repensamos y rediseñamos todo (o casi todo).

Desde nuestra voz y tono, hasta el color de contraste de los botones, pasando por los productos, ilustraciones, comunicaciones, ajustes tipográficos, collages y fotos.

Nueva landing

Nueva landing

 

Nuevo administrador nube

Nuevo administrador nube

 

Nueva marca, nuevos diseños: Idea

Nueva marca, nuevos diseños: Idea

 

Nueva marca, nuevos diseños: Bahía

Nueva marca, nuevos diseños: Bahía

 

Nuevo appstore

Nuevo appstore

 

Rediseñamos la Universidad

Rediseñamos la Universidad

 

Relanzamos nuestro programa de socios

Relanzamos nuestro programa de socios

En total, fue un proceso de 5 meses en el que +50 personas participaron y que todavía no terminó. Durante todos estos días vas a ver más y más cambios, todos enfocados en brindar un mejor producto y una mejor experiencia. Pero hoy no queríamos dejar de escribirte para contarte que estamos más que orgullosos de presentarte una nueva ☁️ Tiendanube.

Damian Horn

Diseñador Gráfico de la Universidad de Buenos Aires con más de 10 años de experiencia diseñando y desarrollando productos digitales. Actualmente es Head of Design en Tiendanube donde lidera al equipo encargado de mejorar la experiencia para los usuarios de la plataforma.


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis
    nuestro-producto-evolucion-nuestra-marca-tambin