Cómo es la venta de calzados por mayor para revender online

Ejemplo de zapatos al por mayor listos para revender.

Si querés arrancar con éxito tu negocio de venta de calzados por mayor para revender, o ya tenés un local físico que se dedica a esto, necesitás estar presente en el comercio online. En este post te traemos los mejores consejos para que empieces a vender zapatos al por mayor y por internet de forma profesional.


Venta de calzados por mayor para revender: 5 consejos para iniciar tu negocio

Brindar un servicio de excelente calidad no se trata solo de responder con rapidez a posibles dudas de tus clientes o atender sus reclamos a tiempo para dejarlos felices.

Brindar un servicio de excelente calidad empieza, sin duda, por el producto. Por eso, si querés dedicarte a la venta de calzados por mayor, te compartimos los siguientes consejos para que tengas éxito en este camino.

1) Chequear la calidad del material utilizado para la confección

Cuero, tela, sintético, gamuza, caucho…existe una variedad de materiales utilizados en la fabricación de calzado y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, los calzados realizados en cuero suelen ser muy resistentes y duraderos (dependiendo del uso que se les dé, pueden llegar a tener más de 10 años de vida útil), pero también son unos de los más caros.

En cambio, el calzado de tela es más económico, transpirable y fácil de lavar, aunque su durabilidad es mucho menor que el cuero.

La elección del material va a depender de tu público objetivo y del tipo de calzado que suele usar, pero si querés alcanzar un negocio exitoso, la calidad no se puede negociar.

2) Prestar atención a los detalles de fabricación

Te recomendamos buscar calzados que tengan costuras limpias y uniformes, tanto en la suela como en la parte superior del zapato.

También revisá que no tenga exceso de pegamento en ninguna parte (eso le puede bajar muchos puntos a los productos).


Conocé más:

3) Investigar a la marca (proveedor)

La marca del calzado también puede ser un indicador de su calidad. Por eso te aconsejamos averiguar qué marcas de venta de calzados por mayor tienen buena reputación.

Una buena forma de investigar esto es participando en foros de moda y calzado, o bien en grupos de Facebook, por ejemplo.

También podés participar en eventos de la industria donde, además de marcas mayoristas, vas a encontrar fabricantes directos con quienes hacer acuerdos incluso más convenientes.

4) Revisar las opiniones del consumidor final

Antes de comprar calzados por mayor para revender, te recomendamos leer los comentarios de personas que usaron o usan esa marca de zapatos.

¿Qué dicen sobre la comodidad, durabilidad y calidad general del calzado? Si muchos clientes tienen opiniones positivas, es probable que el zapato sea una buena opción para revender.

5) Probar el calzado durante algunos días

La comodidad es esencial en los zapatos. Buscá modelos que, idealmente, tengan una suela acolchada, un soporte adecuado para el arco y que se ajuste bien en el talón.

También tenés que asegurarte que el calzado sea lo suficientemente flexible como para moverte de un lugar a otro sin sentir molestias en los pies.

Para eso, te sugerimos que lo pruebes unos días. Si pasa la prueba de fuego, este calzado es un buen candidato para tu negocio.

¿Vas a empezar un negocio de calzados?¡Hacelo online y rentable!

Zapatos al por mayor: ¿cómo conseguir el proveedor ideal para vender online?

Elegir a un proveedor de zapatos al por mayor es una decisión importante para cualquier persona que esté interesada en iniciar un negocio en este rubro.

Acá te compartimos algunas preguntas que deberías hacerte al momento de elegir el tuyo.

¿Tiene variedad de productos?

Buscar un proveedor es también buscar una relación a largo plazo. Por eso, te recomendamos que, además de chequear su catálogo de productos para asegurarte de que ofrezca los calzados que querés vender, también tenga variedad de tamaños, estilos y diseños para elegir.

Quizás hoy comercializás un tipo de calzado, pero mañana querés sumar otros.

¿Ofrece precios competitivos?

De nada sirve tener un negocio que no sea rentable. Si los precios que brinda el proveedor de zapatos al por mayor son competitivos, vas a poder obtener un margen de ganancia razonable.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo son los plazos de entrega y formas de envío?

¿Cada cuánto tiempo el proveedor puede reponer mercadería? ¿Realiza envíos a la zona donde está tu depósito? ¿Qué costo tiene? Evaluar estos puntos te va a permitir entender si se ajusta o no a las necesidades de tu negocio.

¿Qué condiciones de pago brinda?

Chequeá las condiciones de pago del proveedor para asegurarte de que sean razonables y se acomoden a tu presupuesto. Tené en cuenta que algunos proveedores pueden requerir un depósito inicial o una cantidad mínima de compra.

¿Qué opinan los clientes de ese proveedor?

Investigá la reputación del proveedor antes de hacer negocios con él.

Buscá comentarios y reseñas de otros negocios que hayan trabajado con la marca para asegurarte de que tenga una buena reputación en la industria.

Además, prestá atención a las opiniones sobre el servicio al cliente que brinda. Así, vas a saber si estará disponible o no para responder tus preguntas y solucionar cualquier problema que puedas tener.

Elegir al proveedor adecuado puede hacer una gran diferencia en el éxito de tu negocio de venta de calzados por mayor. Tomate el tiempo para investigar y comparar proveedores para asegurarte de que vas a tomar la mejor decisión.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6 pasos para revender calzado online

Según las últimas estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ”9 de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez”.

Este dato, junto con otros que muestra la CACE en sus informes, permite dar cuenta del peso del comercio electrónico en el país y lo importante que es para las marcas tener su propia tienda virtual.

Vender calzado online tiene sus características particulares, es diferente a otros productos, (como, por ejemplo, la indumentaria o los muebles). Por eso, vamos a contarte paso a paso cómo vender zapatos al por mayor en tu e-commerce.

Paso 1: Mostrar fotos de producto profesionales

Las imágenes de alta calidad son una excelente manera de atraer la atención de los clientes potenciales y hacer que se interesen por tus productos.

Las fotos bien tomadas, nítidas y claras pueden mostrar los detalles y la calidad del artículo de manera efectiva, ayudando a las personas a tomar una decisión de compra más rápida.

Además, pueden mejorar la imagen de tu tienda y contribuir al posicionamiento de tu marca. Pero… ¿cómo tomarlas? Te compartimos un video con los mejores tips para lograr fotos de producto atractivas.

Paso 2: Organizar las categorías de la tienda

Una buena organización de categorías facilita la navegación de los potenciales clientes en tu e-commerce.

Si tus categorías son claras y están bien divididas, las personas van a poder encontrar los productos que están buscando de forma rápida y sencilla. Esto puede mejorar su experiencia y, principalmente, aumentar la probabilidad de que realicen una compra.

Por otro lado, una buena organización de las categorías también puede mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de tu tienda: los motores de búsqueda pueden indexar más fácil tu página y mostrarla en los primeros resultados. Así, tenés más chances de incrementar el tráfico de tu tienda y mejorar la visibilidad de tu marca.

Paso 3: Sumar una página de cuidado y mantenimiento del producto

Te recomendamos agregar en tu tienda online una página que explique en detalle cómo cuidar los calzados que vendés, qué productos usar y compartir algún truco para mantenerlos siempre como nuevos, dependiendo de cada material.

Así, vas a demostrarle a tus clientes que tu interés va más allá de la venta y que su satisfacción es tu prioridad.

💡 Hablando de páginas de contenido, también podés crear una con ideas, por ejemplo, para recomendar tus productos como regalos de aniversario.

Paso 4: Tener una política clara de cambios y devoluciones

Si bien este paso es necesario para cualquier negocio que quiera vender sus productos por internet, es de especial relevancia para los productos que dependen de un talle y de su ajuste al cuerpo, como el calzado.

Crear una página con la política de cambios y devoluciones le va a dar a tu cliente la tranquilidad que precisa para comprar online sin miedos.

Paso 5: Ofrecer variedad de medios de pago y envío

Al ofrecer una variedad de medios de pago, los clientes pueden elegir el método que les resulte más cómodo y seguro. Algunos clientes prefieren pagar con tarjeta de crédito o débito, mientras que otros eligen la transferencia bancaria o pagar en efectivo contraentrega.

Sobre los medios de envío, te recomendamos brindar alternativas que abarquen a todo el país para que tus clientes pueden comprarte desde cualquier lugar donde se encuentren.

Así, tu e-commerce puede adaptarse a las preferencias de cada consumidor y aumentar las chances de venta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Paso 6: Promocionar tu negocio

Una vez que tengas lista tu tienda online, es momento de darla a conocer al mundo. Para eso, podés:

  • Comunicarla a través de una publicación en tus redes sociales;
  • hacer anuncios pagos en las plataformas donde se encuentre tu público objetivo;
  • implementar el marketing de influencers;
  • ofrecer descuentos especiales, promociones por tiempo limitado o regalos gratuitos para atraer a tus potenciales clientes.

¿Cuál o cuáles de estas estrategias de promoción del negocio vas a implementar?

Venta de calzados por mayor para revender: ejemplos de tiendas nubes

¿Necesitás inspiración para avanzar con la idea de crear tu tienda online y vender zapatos al por mayor?

En esta sección te invitamos a conocer 2 tiendas nube que ya lo hacen. ¡Mirá!

Puro

Si bien esta tienda empezó dedicándose solo a la fabricación de zapatillas para mujer, hace algunos años sumó otras opciones de calzado como sandalias y botas.

También lanzó una nueva línea de productos (accesorios) que incluye riñoneras, billeteras, entre otros.

🎁 En este artículo sobre el Día internacional de la Mujer, también te acercamos otras propuestas de regalos para esa persona especial.

Puro, ejemplo de Tiendanube que se dedica a la venta de calzados por mayor para revender.

Además de vender calzado y accesorios por mayor (y por menor), Puro también cuenta con 4 locales a la calle, en Buenos Aires y en Santa Fe.

Si un negocio le quiere comprar zapatillas por mayor para revender (o cualquier de los otros artículos que la marca ofrece), simplemente tiene que llenar el formulario que está en su tienda.

Piggi & Pig

Esta fábrica de calzados para revender ofrece opciones como zapatos, sandalias y botas, tanto para hombres como para mujeres.

Piggi & Pig, ejemplo de Tiendanube (Piggi & Pig) que se dedica a la venta de calzado por mayor para revender.

A diferencia de Puro, Piggy & Pig se dedica solo a la venta de calzados por mayor para revender (es decir, no vende por menor).

Confeccionan sus productos en la provincia de Buenos Aires y, si bien no cuentan con local a la calle, realizan envíos a todo el país a través de su Tiendanube.

¿Ya te dieron ganas de crear tu tienda online? No esperes más y empezá hoy mismo tu negocio en internet de venta de calzados por mayor para revender.

¡Sumate a las más de 110.000 marcas que hicieron su sueño, realidad!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube