Cómo abrir Instagram: cuenta de empresa y perfil personal

como abrir instagram

Instagram es, sin duda, una excelente plataforma para encontrar potenciales clientes. Por esa razón, es importante configurar correctamente la cuenta de tu empresa en esta red social.

Tener una cuenta profesional (o de empresa) te va a permitir mostrarte ante tus seguidores como una marca confiable y, a su vez, vas a acceder a las funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece exclusivamente a los negocios.

En este post te vamos a contar, paso a paso, cómo abrir una cuenta de Instagram para tu empresa, cómo configurarla desde cero y cómo editarla para comenzar tu estrategia de social media en esta red.

¡Empecemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Importancia de Instagram para una marca

En Argentina, hay 4,6 millones de usuarios activos en Instagram cada mes que pasan 17,3 horas consumiendo su contenido. Por eso, si querés que tu negocio tenga presencia y visibilidad en internet, te recomendamos abrir una cuenta en esta red social.

Infografía de usuarios activos en Instagram al mes en Argentina 2021

Número de usuarios activos mensuales de Instagram en Argentina desde enero 2020 a febrero 2021. / Fuente: Statista.

Otro aspecto que convierte a Instagram en una plataforma relevante para tu marca es su naturaleza 100% visual, que te permite compartir imágenes y videos, etiquetar productos y conectarlos con tu tienda online para vender más. En otras palabras, es una versión moderna de un catálogo o una vitrina interactiva.

Por otro lado, vas a poder ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes, ya que tienen la facilidad de ver algo que les gusta, saber su precio al instante y hacer clic para comprarlo directamente en tu negocio virtual.


¿Necesitás ir a los primeros pasos en la red social?

Diferencias entre un perfil de Instagram personal y de empresa

Instagram permite que las empresas tengan un tipo de cuenta especial para promocionar su negocio y les ofrece estas funcionalidades:

Estadísticas

En este espacio podés observar la interacción que las personas tienen con tus publicaciones. Vas a conocer cuántas personas vieron tus videos, si dieron “me gusta” a algún contenido y compartieron o guardaron alguna publicación.

Además, vas a descubrir los mejores días y horarios para publicar en Instagram, de acuerdo a los datos de tu cuenta.

Promoción de las publicaciones

Como en Facebook o Google, con Instagram Ads vas a poder promocionar tus publicaciones. Es decir, pagar publicidad para que tu foto o video llegue a más personas. De esta manera, tu alcance será cada vez mayor y vas a conseguir seguidores de calidad.

💡 Accedé a más información sobre cómo promocionar en Instagram.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo cambiar mi cuenta personal a una cuenta de empresa en Instagram?

En caso de que ya tengas una cuenta personal con contenido de tu marca y una base de seguidores sólida, no necesitás empezar de cero.

Lo más sencillo es cambiarla a una cuenta para empresas o cuenta comercial. De esta forma, la transición es automática para la base de seguidores que ya tenés. Además, te da acceso a todas las funciones comerciales.

Para configurar tu Instagram comercial, seguí estos pasos:

  1. En la configuración, buscá “Cuenta” y tocá “Cambiar a cuenta profesional”.
  2. Elegí la categoría que mejor describa tu empresa y seleccioná “Negocio”. Algunas de las más relevantes son: Producto/Servicio, Emprendedor, Ropa (Marca), Salud/Belleza, etc. Si ninguna de ellas se adapta a tu empresa, podés usar el buscador de categorías.
  3. Finalmente, seguí los consejos que aparecen para completar tu perfil.
  4. (Opcional) Si tenés una cuenta de Facebook para tu empresa y querés vincularla, seguí las indicaciones que aparecen en la configuración para hacerlo.
  5. Completá la información, incluyendo un correo electrónico, un número telefónico o una dirección física (o todas las anteriores).
  6. Hacé clic en “Terminar”.

Captura de pantalla para cambiar de cuenta personal a profesional en Instagram.

En caso de que quieras regresar tu cuenta a un perfil personal, podés hacerlo tanto desde la computadora como desde el celular.

Desde tu computadora tenés que ir a la miniatura de tu foto, en la esquina superior derecha y seleccionar “Configuración”, después hacé clic en “Cambiar a cuenta personal”.

Captura de pantalla para cambiar de cuenta de empresa a personal en Instagram.

Para cambiar tu cuenta de empresa a perfil personal desde tu celular o smartphone, ingresá al menú desplegable de la esquina superior derecha y seleccioná “Configuración”, posteriormente, “Cuenta”. Hacé scroll hasta el final de la página y seleccioná “Cambiar tipo de cuenta” > “Cambiar a cuenta personal”.

cambiar cuenta empresarial a personal celular

Tené en cuenta que también existe la opción de cuenta de creador, esto es para influencers, también conocidos como creadores de contenido.


Acá te contamos todo lo que tenés que saber para convertirte en un creador de contenido:

¿Cómo abrir Instagram profesional desde cero?

Si querés mantener separado tu perfil personal del comercial y preferís crear una cuenta empresarial desde cero, tenés que seguir los pasos que mencionamos a continuación.

Abrir Instagram desde el celular

  1. Descargar la aplicación de Instagram, y abrirla. Hacer clic en “Registrarse”.
  2. Ingresar la dirección de correo electrónico, y presionar “Siguiente”. Si tenés una página en Facebook de tu empresa (fan page) y querés vincularla, hacé clic en “Iniciar sesión con Facebook”.
  3. Ahora tenés que elegir tu nombre de usuario, contraseña, y completar la información que te solicita para tu perfil.
  4. Agregar una foto de perfil, una biografía y un enlace a tu sitio web.
  5. Hacer clic en “Terminar”.
  6. Debido a que la cuenta creada es un perfil personal, tenés que seguir los pasos que mencionamos anteriormente en el apartado “¿Cómo cambiar mi cuenta personal a una cuenta de empresa en Instagram?” para convertirla en profesional.

Cuando hagas el cambio, vas a poder optimizar este nuevo perfil de empresa y comenzar a vender en Instagram.


¡Seguí aprendiendo sobre el tema!

Abrir Instagram desde la PC

  1. Ingresar a instagram.com desde tu pc o computadora de escritorio. Hacer clic en “Registrarse” para crear una cuenta para tu negocio.
  2. Seleccionar si querés crear la cuenta con correo electrónico y teléfono o si preferís crearla a partir de tu cuenta de Facebook.
  3. Elegir tu nombre de usuario, contraseña y fecha de nacimiento. Es importante que agregues tu fecha y no la de la fundación de tu negocio, porque necesitás ser mayor de 13 años de edad para abrir una cuenta de Instagram.
  4. Ingresar el código que vas a recibir vía correo electrónico o teléfono celular para verificar tu cuenta.
  5. Agregar una foto de perfil (como tu logo), la biografía de tu empresa y el enlace a tu sitio web.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo publicar contenido en Instagram

Podés publicar contenido en Instagram desde tu celular a través del ícono (+) que aparece en la esquina superior derecha.

Al hacer clic en ese ícono van a aparecer varias opciones:

Luego de que selecciones el formato del contenido que querés subir, podés elegir entre publicar una imagen guardada en la galería de tu celular o tomar una foto con la cámara de tu smartphone.

Cómo crear una página en Instagram para vender

Luego de leer este post, seguramente ya sabés que no es posible crear una página en Instagram para vender directamente en la plataforma de esta red social.

Sin embargo, con una cuenta comercial de Instagram podés publicitar tus productos, fidelizar a tus clientes y generar tráfico a tu tienda online.

La otra forma de vender en Instagram es a través de un perfil profesional. Desde esta cuenta tendrías que subir tus productos y acordar con tus clientes la entrega en un punto a convenir con el pago en efectivo.

Sin embargo, este método no es ideal, ya que consume gran parte de tu tiempo y podría afectar tu capacidad para brindar el mejor servicio al cliente.

Nuestra recomendación es que digitalices tu negocio y lo expandas a la velocidad que tus recursos te permitan.

Si no contás con una página web o tienda online, podés crear tu Tiendanube gratis por tiempo ilimitado. No tiene mensualidad ni es necesario saber programar o diseñar: lo único indispensable son las fotos de tus productos, un correo electrónico y el nombre de tu marca.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Hasta acá el post sobre cómo hacer una cuenta en Instagram.

Ahora podés abrir Instagram y crear tu cuenta profesional o de empresa.

¡Aumentá las ventas de tu negocio con la ayuda de las redes sociales y una tienda online!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Aprovechá las ventajas de Tiendanube! 🏆

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear tienda gratis