07/07/2017

Más allá de las fotos: cómo crear buenas publicaciones en Instagram

Instagram

Instagram es la red social en la que podemos ver las escenas más lindas, emocionantes o divertidas de nuestro círculo de amigos y de nuestras marcas preferidas. Recientemente hablamos en el blog sobre las mejores herramientas para publicar fotos increíbles en Instagram pero ¿te detuviste a pensar que hay otros elementos casi tan importantes como la imagen en sí misma?

A continuación vamos a explorar un poco cada uno de ellos y entender cómo aprovecharlos para complementar y reforzar la propuesta de tu negocio en el mundo de Instagram ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Cuidá tu lenguaje

El copywriting es un concepto que está pisando cada vez más fuerte en la mente de los comunicadores y consiste en crear textos comerciales pero orientados a hacer más atractivos los productos de una marca y que los potenciales clientes pasen directamente a la acción. Su objetivo es coordinar el lenguaje verbal de la marca para alcanzar los efecto psicológicos deseados.

¿Cuál es el estilo de tus fotos en Instagram? ¿Sugieren un estilo de vida más informal y relajado o buscan transmitir cierta formalidad? Es importante que tengas esta respuesta clara porque será la esencia de cada caption (el texto del posteo que acompaña a la foto) que publiques en tu perfil.

La realidad es que no existe un modelo de caption correcto o incorrecto: todo depende del posicionamiento general de tu negocio. Lo que nunca debe fallar es la gramática que uses en tu lenguaje la cual tiene que ser impecable: los errores de ortografía y puntuación pueden hacerte perder credibilidad en tu audiencia.

Valorá los hashtags

Pasan los años y los usuarios de las redes sociales todavía dudan sobre cómo usar los famosos hashtags (originados en Twitter) A diferencia de lo que puede parecer, la función de las expresiones precedidas por el # no es simplemente la de agregar información a la publicación, sino contextualizarla para las búsquedas por tópicos. ¡Casi como SEO de Instagram!

Por lo tanto vale la pena tomarte un tiempo para elegir los hashtags de manera estratégica; lo ideal es usar como máximo sólo tres de ellos. Una puede ser específica sobre la foto, por ejemplo, y las otras dos asociadas a tu marca o el tema del momento.

Mirá como ejemplo este video publicado en la cuenta de Instagram de Tienda Nube Brasil: considerando que el objetivo del video era motivar a las personas a crear sus propios negocios a través de internet, eligieron tres expresiones que sintetizan esa idea y al mismo tiempo estuvieran asociadas al trabajo de Tienda Nube: “emprendedorismo”, “ecommerce” e “inspiración” . Cada una de ellas tiene un significado claro y diferente a las demás.

Localizá tus publicaciones

Una de las principales tendencias actuales de marketing es la geolocalización. En la era de globalización y comercio electrónico puede parecer algo paradójico el concepto de regionalizar tu negocio, pero la idea es justamente lo contrario: si posicionás tu marca en el mapa de manera correcta vas a aumentar las posibilidades de atraer no sólo a los consumidores que viven cerca, sino a aquellos que se identifican con la cultura del lugar en donde está radicada tu empresa.

Cuando agregás una localización a tus posteos, permitís que otros usuarios que se encuentren en la misma región o que estén por visitarla, den una mirada a esas publicaciones despertando mayor interés.

¿Cuándo usarla? En todas las fotos relacionadas con momentos relevantes para tu negocio: un evento social, un congreso al que fuiste invitado, un viaje de trabajo ¡siempre que sea posible! 🙂

Usá las etiquetas

Las colaboraciones en el mundo de las redes sociales pueden ser la puerta de entrada a una nueva gama de potenciales consumidores. En nuestra nota sobre cómo conseguir seguidores de calidad te detallamos cómo crear acciones con influencers y aprovechar la ventaja de las etiquetas de esas cuentas en tu propio perfil.

Cuando etiquetás a otra cuenta en una publicación propia, ¡el efecto es inmediato y permanente! A partir de ahí, cuando otros usuarios entren a ver las publicaciones en las que esté etiquetado el influencer, van a encontrar tu post original.

Acordate que los elementos adicionales a la imagen pueden parecer simples detalles, ¡pero hacen la diferencia! 

Tu negocio todavía no está en Internet? Entonces, animate a probar la plataforma de comercio electrónico de Tienda Nube durante 15 días gratis y ¡empezá a vender online! 

Fecha de la última actualización: 21/05/2018


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    ms-all-de-las-fotos-cmo-crear-buenas-publicaciones-en-instagram