¿Cómo implementar Davivienda PSE en tu negocio?

hombre usando su tarjeta davivienda pse para compras en linea

Con los nuevos medios de pago, los usuarios pueden hacer sus compras directamente desde su cuenta bancaria sin preocupaciones por fraude y con garantiza de protección de datos. Uno de los bancos que permite esta facilidad es Davivienda PSE, que deja a los clientes realizar movimientos inmediatos y pagar sus compras en línea en cualquier tienda que tenga el botón de PSE.


En la actualidad, Davivienda PSE y otros bancos en Colombia han innovado y ampliado sus servicios para que los usuarios puedan realizar compras, transferencias y retiros de manera más eficiente con sus cuentas bancarias. Con la variedad de opciones de servicios que ofrecen, los clientes pueden disfrutar de la comodidad de hacer transacciones desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Davivienda PSE es una opción muy popular entre los usuarios, ya que su sistema de transferencia bancaria es inmediato. Para realizar una transferencia exitosa, sólo es necesario que tu cliente haga clic en el botón de pago de PSE, busque Davivienda, y siga los pocos pasos necesarios.

Si tienes una cuenta en Davivienda y tienes dudas sobre por qué implementarlo en tu negocio, resolveré tus inquietudes y te compartiré algunas recomendaciones para los pagos de Davivienda PSE.

¡Empecemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Por qué aceptar pagos de Davivienda en tu negocio en línea?

Davivienda tiene más de 50 años de trayectoria en el sector financiero en Colombia. Recientemente según cifras oficiales de su página web, tiene más de 22 millones de usuarios en los seis países en los que opera en Latinoamérica. Entre sus servicios están: Banca Personas, Banca Empresas, DaviPlata, Banca Patrimonial y Davivienda Multilatina.

Este banco recientemente ha venido expandiendo la cantidad de servicios que ofrece a sus clientes, asegurando que el 90% son clientes digitales. Por esta razón muchos negocios han empezado a procesar pagos en PSE Davivienda o en su servicio más conocido: ‘DaviPlata’.

Por otro lado, al ser un banco con tantos años de experiencia en las necesidades financieras de los colombianos, brinda una sensación de seguridad ya que los usuarios del banco Davivienda pueden ingresar sus datos después de entrar en la interfaz de PSE sin cobros por transferencia, y con la libertad de hacerlo cuando lo deseen.

Davivienda y Bancolombia son los dos bancos que más dinero mueven en el país, así lo confirma un estudio de la Superintendencia Financiera que detalla cuáles son las entidades financieras que más plata han movido en los primeros meses de este 2024. Te muestro una gráfico sobre los movimientos con tarjetas débito en Colombia.

Grafico sobre los bancos que mueven más dinero en Colombia como davivienda pse

Ahora que ya conoces algunos datos clave sobre Davivienda, tendrás más motivos a considerar sobre por qué debes incluir pagos en el banco PSE Davivienda en tu tienda online. Veamos ahora cómo integrar tu cuenta de Davivienda en Pagos Seguros en Línea para que empieces a vender por Internet.


Aprende más...

¿Cómo implementar Davivienda PSE en tu negocio?

Para que tu negocio pueda recibir pagos directamente a tu cuenta del banco por PSE Davivienda, debes tener una pasarela de pagos que incluya el botón de pago PSE. Algunas de las pasarelas de pago son: PayU, Mercado Pago, Paypal, entre otras.

Las pasarelas de pago son plataformas en línea que permiten la realización de transacciones monetarias entre dos o más personas. Se presentan como una forma conveniente, segura y ágil de cobrar las ventas de tu negocio en línea. Las pasarelas de pago se han convertido en una necesidad para cualquier comercio electrónico que busque expandirse en el mercado actual.

Si quieres tener tu negocio en línea con Tiendanube, te ofrecemos dos maneras de cobrar tus ventas:

  • A través de pasarelas de pagos
  • A través de un método de pago personalizado
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo implementar Davivienda PSE?

Para empezar, debes crear una cuenta en PSE. A continuación, te cuento el paso a paso:

  • Ingresa a la página de registro de PSE.
  • Selecciona la opción que necesitas: ‘Persona Natural’ o ‘Persona Jurídica’.
  • Completa los campos requeridos para el registro Natural como tu nombre completo, número de identificación, número de celular y si lo harás como Jurídica, te pedirá NIT, entre otros datos.
  • Lee los términos y condiciones, para después darle en el botón azul con la palabra ‘Registrar’.
  • Verifica tu cuenta a través del email que te llegará a tu correo electrónico.

¿Qué pasa después de tener mi cuenta en PSE?

Luego de que estés registrado en PSE, podrás agregar el botón de pago directamente a tu tienda en línea. Si tu página no cuenta con esta opción, puedes utilizar una pasarela de pago que redirija al usuario a PSE.

En Tiendanube contamos con diferentes pasarelas de pago que puedes incluir en tu ecommerce para vender más. Con nosotros tienes la opción de integrar OpenPay que también incluye el método de pago PSE.

Openpay y sus formas de pago

💡 Importante: cada pasarela de pago tiene sus propias condiciones y porcentajes de comisión, así que asegúrate de elegir la que más te convenga. Además, para poder tener cuenta en estas pasarelas, debes crear una cuenta en cada una de ellas y suministrar tus datos personales para poder obtenerla.

Recomendaciones de pagos de Davivienda desde PSE

Luego de ver el paso a paso de cómo vincular Davivienda con PSE, es momento de que tengas en cuenta varias recomendaciones al momento de incluir este tipo de métodos de pago en tu negocio online.

Haz visible tus métodos de pago

Lo recomendado sería que en el footer de tu tienda en línea menciones los métodos de pago que ofreces a tus clientes.

Te muestro un ejemplo de cómo Sr. Zur, (una marca que creó su tienda en Tiendanube) logra visibilizar sus métodos de pago.

Tienda en línea con sus métodos de pago en el footer

Como te comentaba, dar visibilidad a los métodos de pago tiene grandes beneficios, entre ellos: brindar confianza y seguridad a tus clientes, además de dar a conocer que tienes diferentes opciones para que tu cliente elija.

Crear tienda virtual
Crear tienda

Agrega información sobre los métodos de pago

Cuéntales a tus clientes las opciones de pago que tienes disponibles a través de cada pasarela, de manera que puedan identificar aquella que tenga alianza con su banco directo.

Si algún método de pago tarda más en confirmar la transacción, es importante que agregues esta información en tu página. Puedes incluir estas opciones en la sección de “Ayuda” de tu sitio web, donde puedes responder preguntas frecuentes como: “¿Qué método de pago incluye pagos por PSE Davivienda?”.

De esta forma, al brindar información detallada y clara sobre los métodos de pago y sus características, tus clientes tendrán más confianza al realizar compras en tu negocio y podrás aumentar tus ventas al ofrecer opciones adecuadas para cada uno de ellos.

Elige pasarelas que tengan alianzas con los bancos más utilizados

Como te conté anteriormente, Bancolombia y Davivienda son dos de los bancos que más dinero mueven en el país. Los millones de usuarios que tienen estos dos bancos confirman que sí o sí deberían estar incluidos en las pasarelas de pago que tienes en tu negocio online.

Conclusiones

De acuerdo a lo que hemos hablado en este artículo, las tiendas virtuales en Colombia pueden incluir pagos por PSE Davivienda entre sus opciones para pagos de sus clientes. Al brindar más posibilidades de pago, aumentan las oportunidades de vender.

Por ello, si tienes un negocio en internet o aún estás pensando en emprender tu propia marca, te invitamos a probar Tiendanube gratis, más 110 mil emprendedores en toda Latinoamérica confían en nosotros y han empezado su camino digital con nosotros.

Acá vas a encontrar:

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda