Fechas especiales del ecommerce: obtén el calendario 2024

Una persona revisando las fechas especiales de ecommerce en 2024

¿Quieres hacer crecer tu negocio en línea y aumentar tus ventas? ¡Aprovecha las fechas especiales del ecommerce en 2024!

Una pieza clave en tu estrategia de marketing digital es tener en cuenta las fechas importantes del comercio electrónico. Así podrás ofrecerles a tus prospectos promociones y descuentos a medida. Si todo sale bien, ¡podrás aumentar tus ventas!

En Colombia, Cyberlunes y  Black Friday encabezan el listado de fechas especiales más relevantes para el ecommerce. Pero hay muchos otros eventos y festividades, como el Hot Sale, que puedes aprovechar en tu calendario de marketing para generar más ventas en tu negocio, por ejemplo el Día del Niño o el Día del Amor y la Amistad.

Lo más importante para aprovechar al máximo estos días del año está en planificar cuidadosamente la estrategia para cada uno. Por lo tanto, el primer paso es anotarlos en tu calendario de ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conoce el calendario de fechas especiales en el ecommerce

En Tiendanube creamos un calendario de ecommerce 2024 en el que te comparto algunas ideas de promociones y estrategias de venta para cada celebración.

Contar con este recurso es fundamental al momento de diseñar un emprendimiento en línea, ya que las fechas especiales de comercio electrónico ayudan a maximizar las ventas debido a las amplias oportunidades que ofrecen.

En estos momentos, los compradores están dispuestos a descubrir los productos más destacados, los precios más atractivos y las condiciones más favorables, como el envío gratis. Esto resalta la importancia de prepararse con anticipación para estas fechas.

En la siguiente infografía te comparto algunas ideas de fechas especiales en 2024. Mantenerlas presentes para tu estrategia de ventas, creación de contenido y campañas promocionales será un acierto para tu negocio. ¡Te lo puedo asegurar!

Calendario con fechas especiales de ecommerce

Fechas especiales para vender más en Colombia

Ahora que ya viste el calendario, quizás tengas claras las fechas especiales que vas a aprovechar en tu negocio en línea.

Pero, si aún te quedan algunas, te comparto un listado de los eventos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico las 6 fechas especiales de actividades del sector ecommerce en Colombia:

  1. Cyberlunes
  2. Marketplace Point (Bogotá)
  3. eCommerce Day
  4. Mercaweek
  5. Hot Sale
  6. eCommerce Summit

¿Aún no vendes por internet? No te preocupes, en Tiendanube puedes crear una tienda en línea en cuestión de minutos. Ingresa a Tiendanube, escribe el nombre de tu marca, tu email, crea una contraseña ¡y empieza a vender en línea!

Y visita este otro artículo si quieres conocer qué es el ecommerce, sus beneficios y cómo hacer uno. 🚀

Crea tu tienda en línea ahora mismo y vende en fechas especiales
Crear tienda

Los 10 mandamientos para aprovechar las fechas especiales en el ecommerce

Finalmente, te comparto un listado de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de planear las campañas de las fechas especiales en tu tienda online. ¡Toma nota!

  1. Difunde tus promociones y descuentos con anticipación para generar awareness de tu campaña.
  2. Comparte descuentos y promoción de ventas en la página principal de tu tienda en línea.
  3. Establece objetivos claros en cada estrategia, por ejemplo: ticket promedio esperado, tasa de conversión, ventas generales, etc.
  4. Revisa tu inventario y define muy bien tus capacidades logísticas.
  5. Crea un plan de contingencia en caso de desabastecimiento.
  6. Aprovecha cada ocasión para generar leads y actualizar tu base de datos.
  7. Analiza las keywords o palabras clave a las que quieras apuntar en cada festividad.
  8. Supervisa todos los canales de atención al cliente (por ejemplo, WhatsApp Business) y resuelve cuanto antes las dudas de tus clientes potenciales.
  9. Define muy bien la audiencia a la que quieras cautivar con tus promociones (targeting).
  10. Deja claras las políticas de cambios, devoluciones, envíos, etc., durante cada campaña.

Ahora sí, después de ver el calendario y definir las fechas que vas a aprovechar ¡es hora de empezar a planear!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre fechas especiales del ecommerce

Los meses con más fechas de descuentos suelen ser enero, febrero, julio, agosto y noviembre. Durante estas semanas, podrás encontrar promociones en tiendas en línea, centros comerciales o locales de ventas.

El viernes más asociado a descuentos y promociones es Black Friday, el cual se celebra el último viernes del mes de noviembre.

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube