Ideas para vender el Día del Amor y la Amistad en Colombia

Mujer dando un regalo del día del amor y la amistad en colombia

El 16 de septiembre es una fecha especial, el Día del Amor y la Amistad en Colombia es una ocasión perfecta para expresar gratitud hacia la pareja o amigos. Además de ser un momento emotivo, también representa una oportunidad para los negocios que deseen aumentar sus ventas. Según una encuesta de Fenalco, durante esta celebración, las personas suelen gastar alrededor de $100.000 COP en regalos para sus seres queridos.

Hay miles de ideas para vender el Día del Amor y la Amistad. Si te estás preguntando, ¿qué vender? Te comentaré algunos productos que puedes ofrecer en este día especial.

Las flores, por ejemplo, son protagonistas en el Día del Amor y la Amistad, al igual que en el Día de San Valentín. ¡Y cómo no iban a serlo! Colombia es el segundo país más exportador de flores en el mundo, según datos de Statista.

Aprovecha el Día del Amor y la Amistad, una ocasión dorada que se acerca rápidamente, y no dejes escapar esta oportunidad de vender regalos de amor y amistad sencillos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es lo que más se vende el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

El Día del Amor y la Amistad en Colombia tiene un listado de regalos que encantan en estas fechas. Entre las opciones más queridas, destacan los deliciosos chocolates y dulces que endulzan los momentos más especiales.

Pero el dulce no es la única opción, ya que la moda también tiene su espacio en este listado. Ropa y calzado se posicionan firmemente en el top de los regalos favoritos según Fenalco, ofreciendo una manera especial de expresar amor y amistad.

Este es el listado de Fenalco de los regalos que más compran los colombianos el Día del Amor y la Amistad:

  1. Chocolates
  2. Invitaciones a cenar
  3. Ropa y calzado
  4. Comida a domicilio
  5. Flores
  6. Joyería y bisutería
  7. Licores
  8. Cosméticos o productos de belleza
  9. Peluches
  10. Tecnología
  11. Viajes
  12. Tarjetas emotivas

Aprende más...

Ideas para el Día del Amor y la Amistad sencillos

Cuando es el Día Del amor y la Amistad en Colombia, el comercio se dispara y sus ventas también. Festividades especiales como esta no solo despiertan sentimientos, sino que también disparan el comercio y las ventas. Miles de marcas, emprendimientos y negocios se preparan para ser la opción preferida de sus clientes. No queremos que te quedes atrás, ¡así que aquí te traemos algunas ideas adicionales para impulsar tus ventas en esta ocasión!

1. Pulseras de la amistad

Dos mujeres con manillas de la amistad con regalos del día del amor y la amistad en colombia

Las pulseras de la amistad son regalos llenos de significado y simbolismo, que representan la unión y el cariño compartido entre amigos. Estas pulseras, confeccionadas tradicionalmente con hilos de colores tejidos, y en ocasiones elaboradas con plata u oro, han sido intercambiadas a lo largo de generaciones como poderosos emblemas de amistad duradera.

2. Bolsos

Impulsa tu marca de bolsos en esta fecha, muchos quieren sorprender a su amigo que lleva muchas cosas con un bolso versátil que facilite su ajetreado día. Si tienes en tu stock un bolso espacioso es ideal para vender en estas fechas. Crea un diseño que sea práctico, pero que también puedan utilizar con todos los outfits.

Tienda de bolsos para ideas del dia del amor y la amistad en colombia

Si quieres encontrar diseños para inspirarte ten en el radar a Society Bags, una tienda que fue creada en Tiendanube.

Como puedes ver, esta marca tiene una tienda donde vende sus bolsos, una página que tiene un diseño muy único e ingenioso. Tú también puedes crear tu propia marca y tener una página donde vender todos tus productos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Sombreros

En el Día del Amor y la Amistad en Colombia los sombreros son un accesorio perfecto para regalar. Si estás pensando en crear tu marca para estas fechas, los sombreros pueden ser una opción viable.

Ideas de sombreros para vender el dia del amor y la amistad en colombia

La marca Palmato, una tienda creada en Tiendanube, tiene un amplio catálogo de sombreros para que puedas inspirarte.

4. Cajas decorativas

Todo buen regalo necesita una buena envoltura y las cajas decorativas son el complemento perfecto. Estas elegantes cajas ofrecen innumerables oportunidades para vender y establecer alianzas con marcas que desean brindar un toque especial a sus obsequios.

cajas decorativas para el dia del amor y la amistad en colombia

Si quieres tener ideas ideas para vender el Día del Amor y la Amistad en Colombia no pierdas de vista a Happy Bow, una de las tiendas que han sido creadas en Tiendanube.

5. Tazas

Las tazas con frases son un regalo encantador y versátil que se ha vuelto muy popular para celebrar el Día del Amor y la Amistad en Colombia. Estas tazas con mensajes emotivos, divertidos o inspiradores son una excelente manera de expresar aprecio hacia nuestros seres especiales en este día.


Aprende más...

6. Velas

Fabricar velas es un producto elegante y perfecto como elemento decorativos no solo añaden un toque de calidez y romanticismo a cualquier ambiente, sino que también simbolizan la luz que ilumina los lazos de amor y amistad que compartimos con las personas en nuestra vida.

7. Accesorios de viaje

Fabricar o comercializar estuches para viajar, organizadores o incluso portapasaportes es un negocio cada vez más lucrativo. Los viajeros frecuentes, turistas, ejecutivos de negocios y personas que aprecian el cuidado de sus documentos de viaje son clientes potenciales.

8. Retratos en acuarelas

Si eres un artista y te encanta pintar con acuarelas, este podría ser un negocio rentable. Para la muestra de un botón está Carolina Alarcón, la creadora de Alinailustra, que ofrece una amplia gama de productos con ilustración aplicada, además de brindar valiosos consejos educativos a través de sus redes sociales.

Conoce su historia aquí.

9. Galletas

¿A quién no le gustan las galletas? Crear una marca de galletas es emocionante y divertido, además de que es un negocio con beneficios y ventajas para emprendedores en la industria alimentaria. Además, puedes competir con la industria de chocolatería, destacando en el mercado culinario. ¡Un negocio con infinitas posibilidades y sabores deliciosos!

10. Desayunos sorpresa

La gente busca sorprender a sus seres queridos en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, Día del Amor y la Amistad, entre otros, lo que te proporcionará un flujo constante de clientes. Tenemos una guía muy completa en la que te explicamos cómo lanzar tu negocio de desayunos sorpresa.

Cómo aprovechar el Día del Amor y la Amistad en Colombia para emprender

No esperes que llegue la fecha para crear tu estrategia de ventas para el Día del Amor y la Amistad. Aquí tienes algunos consejos para prepararte:

Conoce tu mercado objetivo

Realiza un calendario de fechas especiales que consideres que son importantes para tu nicho de mercado. Entiende las preferencias y necesidades de tus clientes durante esas fechas para ofrecerles productos y promociones adecuadas.

Planifica con anticipación

Empieza a planificar tus estrategias y campañas con suficiente tiempo de antelación para asegurarte de tener todo listo y no perder oportunidades de venta. Con al menos algunos meses de anticipación puedes enviar información a tus clientes por newsletter, SMS o anuncios en redes sociales sobre la preparación de estas fechas especiales.

Personaliza tus productos o servicios

Agrega un toque especial a tus productos o servicios relacionándolos con la ocasión. Esto puede ser a través de envoltorios temáticos, mensajes personalizados o ediciones limitadas. ¡Incluso hacer kits! En estas ocasiones puedes incluir diferentes productos en una caja y así poder vender más.

Optimiza tu plataforma de ventas

Asegúrate de que tu tienda virtual esté lista para manejar un aumento en tus pedidos y las ventas. Facilita el proceso de compra y brinda una experiencia de usuario positiva.

Crea alianzas estratégicas

Considera asociarte con otras marcas o negocios complementarios para realizar promociones conjuntas. Esto puede ayudarte a ampliar tu alcance y atraer a nuevos clientes.

Conclusión

Si tienes dudas de qué día es el Día del Amor y la Amistad, prepárate con anticipación para el 16 de septiembre que es el Día del Amor y la Amistad en Colombia y empieza a crear todos los productos que quieres vender para esta fecha.

En general, si te gustan este tipo de fechas de celebración y te apasionan los productos que ofrecen experiencias excepcionales, pero además los juntas con una planificación estratégica, serán pilares fundamentales para el éxito como emprendedor en estos mercados competitivos. Con enfoque, dedicación y el aprovechamiento adecuado de las oportunidades en fechas especiales, podrás lograr un negocio exitoso y satisfactorio en el mundo de los regalos y sorpresas.

Crear tienda online
Crear tienda
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre el Día del Amor y la Amistad en Colombia

El 16 de septiembre se celebra el Día del Amor y Amistad en Colombia.

El Día del Amor y la Amistad, se celebra en Colombia el 16 de septiembre de cada año. Durante esta fecha, las parejas y amigos expresan su cariño y aprecio mutuo intercambiando regalos, tarjetas, flores, chocolates y otros gestos románticos o amistosos.

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda