Cyberlunes 2024: ¿qué debo saber?

Mujer con una caja saliendo de un computador por el cyberlunes

El Cyberlunes es un evento que busca fomentar las compras en línea en Colombia, con el objetivo de impulsar el crecimiento del comercio electrónico y brindar a miles de marcas la oportunidad de aumentar sus ventas.


¿Estás preparado para impulsar tu negocio con promociones especiales? Durante el Cyberlunes,  los consumidores pueden acceder a increíbles descuentos en una amplia variedad de categorías, desde tecnología y moda hasta hogar y belleza.

Este evento es una excelente oportunidad para aquellos que buscan comprar desde la comodidad de su hogar y obtener los mejores precios en sus productos favoritos. Por ello, ¡no  pierdas la oportunidad de visibilizar tu negocio y aprovecha al máximo esta iniciativa!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Si buscas detalles del Cyberlunes en Colombia, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te contaré  todo lo que necesitas saber sobre este evento de compras en línea. Hablaremos de su creación y qué es el cyberlunes. Descubre los detalles y cómo funciona para que puedas sacar los mejores descuentos en tus productos. ¡Así que sigue leyendo para no perderte nada sobre el Cyberlunes!🔥

¿Qué es el Cyberlunes?

El Cyberlunes o Cyber Monday en inglés es una iniciativa creada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y es apoyada por Amazon, Raku y Id4you. La CCCE ha programado tres fechas de Cyberlunes en 2024 para que los colombianos puedan aprovechar al máximo las compras en línea.

Esta campaña se hace directamente en la página oficial de la marca donde los negocios colombianos se vinculan directamente para utilizar el sitio como vitrina para mostrar sus productos y llegar a más gente.

🔥 Dato: en su primera edición de este año (que fue entre el 6 y el 8 de marzo), en 72 horas se superó el millón y medio de páginas web visitadas y se obtuvieron ventas superiores a los 700 mil millones de pesos, según un boletín de Cyberlunes.

¿Por qué se creó el Cyberlunes en Colombia?

Mujer haciendo compras desde su telefono y computador en cyberlunes

El Cyberlunes no es un evento nuevo, de hecho, el primero se llevó a cabo en Colombia en el 2012 y desde entonces se ha convertido en una celebración esperada por los compradores online.

Sin embargo, ha tomado aún más fuerza en 2024 luego de que el Gobierno Nacional anunciara que no iban a realizarse más Días sin IVA durante el año, un evento que en su segunda edición en 2022, según reportes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), llegó a sobrepasar los $7,4 billones.

En ese sentido, aunque los compradores ya no tendrán el privilegio de no pagar IVA, las jornadas de descuentos como ciberlunes son el momento perfecto para adquirir bienes y servicios a un precio más tentador, aprovechando promociones de hasta el 70% en diferentes categorías.

Empieza a vender en línea
Crear tienda

¿Cómo funciona el Cyberlunes?

Si tienes una marca y quieres aparecer en el Cyberlunes deberás vincular tu negocio al sitio web oficial donde se postulan todos los descuentos del evento. Durante estas fechas, las marcas afiliadas a la iniciativa ofrecen descuentos exclusivos en sus productos o servicios.

Página oficial de cyerlunes en un computador

El Cyberlunes no solo es una oportunidad para los compradores, sino también para los comerciantes que buscan incrementar sus ventas en línea y posicionarse con ayuda de una página con muchas visitas al día.


Aprende más...

Su página funciona con un filtro con categorías como: moda, viajes, electrodomésticos, deportes, salud y belleza, hogar, infantil y otras categorías de descuentos. Además, distribuye las marcas con su letra inicial.

Algunas de las marcas actualmente vinculadas con el Cyberlunes son:

  • Buscalibre
  • Ktronix
  • Organic Nails Colombia
  • Wompi
  • Natura
  • Pepeganga

¿Cuántas veces al año se hace el Cyberlunes?

El Cyberlunes se realiza tres veces al año, siendo la próxima fecha la segunda en este 2024 en Colombia.

¿Qué hacer si no vinculé mi negocio al Cyberlunes?

Si no vinculaste tu marca al Cyberlunes pero quieres aprovechar las fechas para impulsar tus propios descuentos, puedes hacer una investigación de mercado para conocer las categorías que más venden en este evento y diseñar una campaña de promociones única.

También puedes utilizarlo a tu favor para prepararte y lanzar increíbles promociones en tu ecommerce, ya que habrán miles de personas navegando en Internet con intención de compra.

Conclusión

Espero que este artículo te ayude a prepararte para lanzar las mejores promociones en tu sitio. El Cyberlunes 2024 es una oportunidad importante para los compradores y las marcas colombianas.

Recuerda que si aún no has vinculado tu marca al Cyberlunes puedes aprovechar las fechas especiales para impulsar tus propias campañas de descuentos. ¿Tu tienda está preparada para ventas masivas? Si quieres un ecommerce robusto, prueba Tiendanube, te regalamos días gratis para que cambies o construyas tu propio sitio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda