¿Cómo ganar en dólares desde Colombia?

Mujer colombiana con dólares en la mano

¿Buscas maneras de ganar en dólares desde Colombia? Aunque no lo creas, existen algunos métodos increíbles para ganar en dólares sin salir del país. En este artículo no solo te diré por qué debes empezar a ganar en esta moneda estadounidense, sino que también te mostraré algunas de las mejores apps para ganar en dólares en Colombia.

En caso de que quieras ampliar tus posibilidades para generar ingresos, aquí encontrarás una guía completa de qué vender para ganar dinero: +150 ideas para el 2024. Además, en nuestro blog podrás encontrar cientos de artículos donde podrás inspirarte con muchas ideas de negocio para que logres tu libertad financiera o para que emprendas.

¿Qué te parece si empezamos con cómo ganar dólares en Colombia?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Por qué ganar en dólares desde Colombia?

El peso colombiano es una moneda que se ha visto afectada por la volatilidad del mercado global. En los últimos años, el dólar estadounidense ha ganado fuerza frente a otras monedas.

Esto significa que el valor del peso se ha reducido en comparación con el dólar. Si ganas en pesos colombianos, tus ingresos se verán afectados por esta depreciación. Por el contrario, si ganas en dólares, tus ingresos se verán protegidos de la volatilidad del mercado. Esto te permitirá ahorrar más dinero y tener una mayor estabilidad financiera.

Además, ganar en dólares te brinda la oportunidad de invertir en el exterior. Esto te da acceso a una mayor variedad de oportunidades de inversión y te permite diversificar tus ingresos.

Hay varias formas de ganar en dólares desde Colombia. Una opción es trabajar para una empresa extranjera que te pague en dólares. Otra opción es trabajar como freelance y ofrecer tus servicios a personas o compañías extranjeras.

Sin embargo, esta información que te doy es solo una introducción, porque hay mucho más que quiero que sepas sobre las oportunidades para ganar en dólares en Colombia.


Te puede interesar

Métodos para ganar en dólares desde Colombia

Si estás buscando formas de mejorar tu situación financiera, ganar en dólares es una buena opción. Adentrémonos en los métodos que hay para ganar dólares. A continuación enlistaré algunas de las mejores opciones para obtener ganancias en esta moneda. ¡Toma nota!

  1. Usar aplicaciones para ganar en dólares.
  2. Ser guía turístico.
  3. Trabajar para una empresa extranjera.
  4. Ser freelancer.
  5. Invertir en el exterior.
  6. Tener una tienda online.

¿Te preguntas cómo ganar dólares en Colombia? ¡No te preocupes, te explicaré cómo hacerlo con estos métodos que te mencioné, uno por uno!

Usar aplicaciones para ganar en dólares

Hay muchas aplicaciones que te permiten ganar dólares desde Colombia. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de oportunidades para ganar dinero, como:

  • Realizar encuestas.
  • Ver vídeos.
  • Jugar juegos.
  • Generar contenido.

Estas aplicaciones son una buena opción para obtener un ingreso adicional o para empezar a ganar en esta moneda extranjera. Sin embargo, debes tener en cuenta que generalmente no se gana una gran cantidad de dinero, por lo que es una buena opción solo si lo haces en tu tiempo libre.

Aquí te dejo un listado de algunas aplicaciones para ganar en dólares:

  • Toluna influenceres
  • Gloover
  • Instacart
  • Swagbucks
  • InboxDollars

Ser guía turístico

Según un artículo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, en el primer semestre de 2024, 636.140 viajeros de Estados Unidos visitaron Colombia. Nuestro país sigue siendo impulsado por el turismo, lo que fortalece la competitividad, el bilingüismo y la promoción internacional, además de la oportunidad de que muchos colombianos puedan vivir del turismo.

Aquí te dejo unos consejos para ganar en dólares desde Colombia siendo guía turístico:

  • Desarrolla tus habilidades: si quieres ganar en dólares, es importante que desarrolles tus habilidades como guía turístico. Esto quiere decir que debes conocer muy bien Colombia, la cultura, gastronomía, sitios turísticos, etc.
  • Aprende inglés: el inglés es la lengua más hablada en el mundo. Si quieres trabajar para una empresa de turismo extranjera o ofrecer tus servicios a clientes extranjeros, es importante que aprendas este idioma.
  • Conéctate con personas que puedan ayudarte: busca empresas privadas o personas que puedan ayudarte a encontrar oportunidades para trabajar como guía turístico en dólares.
  • Trabaja como independiente: en Facebook podrás encontrar muchos grupos donde poder unirte y conectar con extranjeros para ofrecer tus servicios.

Te puede interesar

Trabajar para una empresa extranjera

Si las opciones anteriores no terminan de convencerte y todavía tienes dudas de cómo ganar dinero en dólares desde Colombia, vincularte a una empresa extranjera es de las formas más efectivas de ganar en dólares.

Cuando te postules a un trabajo en una empresa extranjera, es importante que prepares tu currículum y carta de presentación cuidadosamente. Asegúrate de agregar también el nivel de inglés que tengas, ya que en la mayoría de casos es un requisito para poder trabajar con una empresa extranjera.

Para que comiences tu búsqueda de empleo, te facilito una lista de algunas plataformas para buscar trabajo en Estados Unidos:

  • Upwork
  • Guru
  • Toptal
  • Freelancer
  • Workana
  • LinkedIn
  • Fivver

Ser freelancer

Ganar en dólares siendo freelancer en Colombia es posible gracias al trabajo remoto y el desarrollo de las tecnologías. Hay muchas plataformas online que permiten a los freelancers ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.

Algunas que te mencioné anteriormente, también te pueden funcionar para buscar proyectos independientes y ganar en dólares.

💡 Tip: te invito a leer el artículo Freelance: qué es. Comprenderás mejor este modelo laboral y cómo aprovecharlo para aumentar ingresos.

Invertir en el exterior

No sólo puedes ganar en dólares en Colombia con tu profesión, talentos y conocimientos, también puedes hacerlo con tus habilidades como inversionista.

¿Cómo ganar en dólares de Colombia con inversión? Acá te cuento una forma: inviertes en acciones de una empresa estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York. La empresa tiene un buen desempeño y las acciones suben de precio. Ganarás dinero cuando vendas las acciones.


Leer también

Tener una tienda online

Para ganar en dólares sí o sí tienes que buscar vender digitalmente. ¿Cómo puedes lograrlo? A través de tu marca personal o teniendo tu propia marca de productos o servicios con posibilidad de venta en Estados Unidos.

Elige una plataforma de ecommerce que te permite aceptar pagos en dólares y que además, si vas a vender productos, que esté integrada con transportadoras que hagan envíos internacionales.

Si te decides por nosotros, Tiendanube te da la posibilidad de vender en múltiples idiomas y monedas, dependiendo de donde se encuentren tus clientes. De este modo, ellos pueden ingresar a tu tienda haciendo clic en la bandera de su país.

Aquí te dejo información de todas las monedas en las que puedes cobrar con tu tienda virtual, para que te des cuenta lo fácil que es.

Hoy te conté cómo ganar en dólares desde Colombia, las opciones que tienes para lograrlo y cómo esto puede ayudarte a mejorar tu situación financiera. Espero que este artículo te haya sido útil y puedas empezar a recibir tus primeros ingresos en dólares en Colombia.

Si por el contrario, estás buscando un ingreso más estable en dólares, te recomiendo que abras tu tienda online y utilices Tiendanube para gestionar tus ventas en dólares. No solo estarás uniéndote a más de 120 mil emprendedores que diariamente utilizan esta tecnología para vender en línea, sino que crearás tu marca y escribirás tu propia historia de emprendimiento. ¡Prueba la plataforma y comprueba lo fácil que es tener tu propio sitio web de ventas!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda