Melón Limón: para cosechar frutos, sé paciente con la semilla

Melón Limón marca mexicana de trajes de baño

Melón Limón es una tienda en línea que ha sabido diferenciar cuándo es momento de cosechar los frutos de su esfuerzo y cuándo es necesario mover raíces. Comenzó a vender con Tiendanube antes de que la plataforma tuviera una oficina en México y juntos, como aliados, han superado sus propios límites.

Melón Limón usa estas aplicaciones

Tiendanube ofrece más de 90 aplicaciones para potenciar tu negocio.

Ver más aplicaciones

La semilla de la venta de ropa con Melón Limón comienza con piezas de bisutería y joyería fabricadas por la propia Romina, socia fundadora de la tienda en línea. Cuando el éxito comenzó a germinar, Romina impulsó la transformación del negocio en dos líneas: por un lado, decidió dejar de producir los artículos para mejor importarlos y por otro, determinó que su emprendimiento merecía el 100% de su enfoque, por lo que dejó atrás su trabajo formal.

¡Acompáñame a mirar más de cerca esta historia de éxito que comienza años antes de que Tiendanube entrara de lleno al mercado mexicano!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Una asociación ganadora

Mientras el esfuerzo de Romina se especializaba en ropa de playa, la necesidad de abrir una tienda en línea se materializó rápidamente años antes de que Tiendanube se expandiera a México. Eso no fue un impedimento para que pudiera montar su operación en nuestra plataforma, pues el equipo, que operaba a miles de kilómetros desde Argentina, supo darle el soporte necesario para desarrollar su negocio.

👙Tip: si a ti también te interesa emprender en el mundo de la moda, mira este artículo que explica cómo emprender un negocio de ropa.

El siguiente movimiento relevante fue la asociación de Romina con su actual socio y esposo José Luis Sánchez. Ambos, en entrevista con Tiendanube, cuentan que en un momento de brindis decidieron unirse y mejorar el proyecto de Romina con un nombre mucho más cítrico: Melón Limón.

En esta época de cambios para el negocio, se estructuraron los principios fundacionales de la empresa como la misión, visión y valores y se delegaron las tareas del negocio, posibilitando el desarrollo de ambos en lo que mejor hacían.

Resultó una fórmula ganadora, obtuvieron más de cien mil seguidores en redes sociales de manera orgánica y la expansión a una presencia física comenzó a tocar la puerta.

Venta de ropa: el desafío de ser exitoso

Romina y José Luis respondieron el llamado. Comenzaron a tener eventos presenciales en los cuales sus clientas del mundo online podían ver y probarse los trajes de baño que ofrecían. Fue un absoluto éxito, la asistencia siempre estaba a su máximo, e incluso influencers y otros creadores de contenido querían participar y conocer sus productos. Los socios se dieron cuenta que ese tipo de dinámicas eran muy adecuadas para acompañar su presencia en línea.

El siguiente desafío de la venta de ropa llevó a Romina y a José Luis a estirar sus raíces y mudarse de Cancún a la Ciudad de México. Abrieron dos showrooms físicos y actualmente trabajan para integrar el canal online y offline, desde sus catálogos hasta sus colaboradores, pasando por el checkout y las formas de pago.

Hablando específicamente sobre el canal online, es decir, su tienda en línea, ambos consideran que es un pilar en la presencia de marca y colabora en la construcción de la credibilidad, un aspecto básico con el que muchos emprendedores batallan al iniciar  su camino.

“Tener una tienda en línea es básico para generar confianza”.

Cuidar ese aspecto del negocio siguió reflejándose en el aumento de seguidores en redes sociales, ventas y citas presenciales en sus showrooms. En cada gran logro que han conseguido, esta pareja ganadora ha sabido entender que el crecimiento es un desafío y una invitación a romper estructuras para poder construir otras.

Tienda online de Melón Limón desktop

Caminando juntos con Tiendanube

El acompañamiento de Tiendanube en el éxito de Melón Limón se ha evidenciado en 3 aspectos, principalmente:

  • Soporte: desde el primer momento, la plataforma de ecommerce les brindó apoyo mediante su equipo de atención al cliente, el cual, de acuerdo a Romina y José Luis, ha acelerado su tiempo de respuesta y diversificado los canales de comunicación.
  • Soluciones de logística y pagos: en etapas iniciales, había pocas opciones. Ahora hay una amplia variedad de pasarelas de pago y checkout transparente, lo mismo con los envíos, hay diferentes tipos con distintas características y beneficios.
  • Adaptación al mercado: conforme evolucionan las necesidades de los vendedores, la plataforma busca estar a la vanguardia para que sea una potencialidad y no un desafío.

“Cada vez, Tiendanube ha buscado cómo adaptarse para seguir trabajando juntos. No es solo un proveedor”.

Otra herramienta que les parece interesante en la plataforma es la sección de estadísticas, donde pueden conocer la información de la tienda online y la relación con sus usuarios, es decir, con los visitantes de su página web. Pueden saber, por ejemplo, el número de carritos abandonados que dejan, el número de visitas, entre otros aspectos cuantificables.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Inspírate en su fórmula ganadora

Melón Limón  nos enseña 4 grandes lecciones que puedes adecuar a tu negocio y en tu tienda en línea:

  1. Aliarse con los proveedores correctos. Uno de los ingredientes más importantes en su fórmula para el éxito es tener los proveedores que mejor entiendan el estilo de la marca. Por ejemplo, encontrar la maquila que genere los prints que están en tendencia con la calidad adecuada para una ropa de playa.
  2. Conocer las tendencias de moda y generar contenido relacionado. Romina es experta en este punto y es una de las claves que la ha llevado a tener más de 165 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Para esto,“…es importante la comunicación con nuestras clientas, así podemos saber qué quieren, qué les gusta, qué buscan”.
  3. Atreverse a dar el paso y volver a intentar si hay una piedra en el camino. José Luis considera que antes de pensar en el producto que hace falta en el mercado, es una buena idea reflexionar sobre las aptitudes y virtudes que pueden potenciar el nicho, entendiendo que hay que adecuar y modificarse para ser competitivo.
  4. Dedicación y paciencia. Romina considera que es importante la constancia, sobre todo en la creación de contenido para redes sociales. [Debes] “estar en la mente de tu cliente para que cuando lo quiera comprar, te elija”.

🌟Fun fact: algunas de las soluciones que Melón Limón tiene integradas en su tienda en línea de venta de ropa para procesar pagos: Clip y Kueski Pay.

Antes de que te vayas

Ya son  más de 120 mil marcas que creen y utilizan nuestra plataforma.  Crea tu tienda online desde $0MXN al mes.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Aquí vas a encontrar:

Así como Melón Limón,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Tienda online de Melón Limón mobile Tienda online de Melón Limón mobile