Málaga: 900 diseños por mayor y menor, “Sin Tiendanube sería imposible”

Fiore de la marca Málaga Beachware muestra un conjunto de lencería que vende por Tiendanube.

Málaga Beachwear es una marca de trajes de baño y lencería, principalmente, pero también ofrecen productos tejidos. Hoy cuentan con más de 900 diseños en 6 talles que ofrecen a través de Tiendanube en formatos minorista y mayorista.

Fiore es la diseñadora y creadora de Málaga Beachwear. Charlamos con ella para conocer a fondo la historia de su emprendimiento que, en sus palabras, es “verano, color, tendencia y energía positiva en formato de trajes de baño”. ¿Nos acompañás a dar este chapuzón?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Málaga Beachwear usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Muchos emprendimientos comienzan con un sueño y Málaga Beachwear es uno de ellos. Fiore nos cuenta que creó la marca desde el deseo de mantenerse con su propio proyecto.

Tenía ganas de poder vivir de algo propio. Siempre fui amante del mundo textil y después de trabajar como diseñadora de una marca de ropa durante varios años, sentía que ese empuje, pasión y experiencia podía dedicarlo a algo mío.

Tiendanube, nuestra plataforma de e-commerce para crear tiendas online, la acompañó desde el inicio y eso nos convoca hoy a compartirte esta historia, desde sus primeros pasos.

Málaga Beachwear nace con su Tiendanube y su Instagram

La tienda online la armé apenas empecé. Entendía que no tenía tiempo para producir y responder todas las consultas por redes sociales, así que abrí una Tiendanube.

Así comienza el relato de Málaga ropa e indumentaria, en 2018. De la misma manera que creó el Instagram de la marca para comenzar, tenía la certeza de que no iba a vender por redes sociales, estando atada a responder consultas manualmente o perdiendo oportunidades de venta por no estar online.

La idea de automatizar el negocio y sus tareas operativas fue algo que tuvo claro y le dio resultados desde el inicio.

Tal como relatan en la sección de “Nosotras” de su Tiendanube, cada uno de los productos que componen su catálogo está diseñado, creado y confeccionado individualmente, con la dedicación y el detalle que hace únicas a sus colecciones.

En la actualidad, Málaga cuenta con dos tiendas online: por un lado, la que se dedica a la venta minorista y, por otro, la mayorista que se orienta hacia otras marcas interesadas en revender productos.

¡Pasemos a conocer cómo llegaron a este punto!

Con la expansión del negocio llega la venta mayorista

El crecimiento de Málaga Beachwear en formato minorista trajo el deseo de llegar a más personas e hizo que Fiore asumiera el desafío de abrir la marca mayorista.

Como tampoco tenía claro cómo vender al por mayor, comenzó levantando pedidos a través de un Google Forms. No pasó mucho tiempo hasta que vio que este proceso no era escalable y que sería superador contar con otra tienda online que le permitiera optimizar el funcionamiento del negocio.

Fue así como abrió otra Tiendanube donde la motivación por emprender y animarse a lanzar una marca propia, se hace aún más presente. Del mismo modo que en su primera tienda, en Málaga Beachwear mayorista se ofrecen productos exclusivos y una variedad de hasta 6 talles.

Emprender y motivar a otros a hacer lo mismo

Como vimos, Fiore empezó desde cero y sola con su marca. Fue aprendiendo todo mirando tutoriales, no tenía conocimientos previos sobre ventas por internet ni páginas web.

Al tener muy presente la sensación de estar empezando y no conocer el mundo del e-commerce, se dedica también a motivar a otras personas a empezar con sus negocios.

Como emprendedora, busco darle a otros emprendedores las herramientas que me hubiera gustado tener cuando empecé. Porque quiero que sepan que realmente se puede empezar sin hacer una gran inversión o tener un local físico.

El deseo por ayudar a otros y facilitarles el camino se traduce en muchas acciones que implementa desde Málaga Beachwear, por ejemplo:

  • Administra grupos de WhatsApp donde comparte contenido relevante y crea comunidad emprendedora para acompañarla.
  • Cuenta con una carpeta compartida de Drive donde regala las fotos de los productos para las marcas que venden sus productos.
  • Brinda manuales con consejos para vender más, tips y herramientas.

Sus herramientas favoritas de Tiendanube

Ya vimos que Tiendanube fue aliada de Málaga Beachwear desde el minuto uno. Ahora bien, lo que más destaca Fiore al día de hoy es la sincronización de stock que le permite hacer la plataforma entre las tiendas de Málaga Beachwear mayorista y minorista.

La herramienta que me facilitó muchísimo mi negocio, fue acceder a un sistema de stock para poder unir ambas tiendas y tener el stock actualizado en todas las plataformas, ¡sino sería imposible!

💻 Esto es posible gracias a apps como Contabilium, que podés integrar a tu Tiendanube para sincronizar tus canales de venta online y offline, enviar facturas, tener tu stock siempre actualizado y generar reportes de negocio en tiempo real.

Además de esto, casi el 100% de sus ventas son online y, por supuesto, Tiendanube juega un papel clave en esto, principalmente, al garantizar la estabilidad y el funcionamiento de la plataforma 24/7.

Por otra parte, vender a través de Tiendanube le permitió llegar a todo el país y contar con más de 20.000 revendedoras mayoristas. Este es uno de los logros que más orgullo le genera.


¿Te interesa la idea de revender?

¿Cómo sigue el sueño de Málaga Beachwear?

Si de algo estamos seguros después de hablar con Fiore, es que le apasiona potenciar su marca y motivar a otros dándoles apoyo e información para que puedan hacer lo mismo con los proyectos de sus sueños.

Hablando sobre el futuro, nos compartió la alegría que siente por el emprendimiento que logró construir y cuán inspirador es para ella ayudar a otras personas a crecer, ya sea desde Málaga Beachwear o a partir de sus propios negocios.

Hoy estoy feliz de poder decir llena de orgullo, que Málaga no sólo hizo posible que yo pueda lograr mi sueño, sino que muchísimas mujeres pudieron cumplir los suyos, a través del mío.

Como si fuera poco llevar adelante la marca Málaga, de ropa, lencería y más, Fiore encuentra su mayor propósito en formar redes de contención y oportunidades laborales para miles de personas más que puedan estar buscando emprender o participar de un proyecto similar.

Mi proyecto es lograr que miles de mujeres de todo el país puedan trabajar de manera independiente, y que realmente sepan que uno puede llegar tan lejos como se proponga, con trabajo y perseverancia.


¡Ojalá la historia de Málaga Beachwear te haya fascinado tanto como a nosotros!

Si tenés un proyecto en mente, recordá que con Tiendanube podés crear tu tienda online completamente gratis y por tiempo ilimitado. No tiene costo mensual ni por transacción y la plataforma es súper intuitiva. ¡Te esperamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Málaga Beachwear,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Captura de pantalla de la Tiendanube de Málaga Beachwear en mobile. Captura de pantalla de la Tiendanube de Málaga Beachwear en mobile.

Empezá hoy a escribir la historia de tu marca ✍️

Con Tiendanube podés tener un e-commerce gratis por tiempo ilimitado

Descubrir el Plan Inicial