Plop! Detalles divertidos: creatividad en una tortilla

Foto de la creadora de Plop! Detalles Divertidos y algunos de sus productos.

Plop! Detalles divertidos es una tienda de accesorios de moda inspirada en la gastronomía popular mexicana. Sus creaciones asemejan quesadillas, tamales y gorditas que puedes llevar a donde quieras. Su historia nos recuerda que es importante saber quiénes somos, en qué somos buenos y trabajar con eso.

Liderada por Estefanía Partida, la tienda en línea Plop! Detalles divertidos lleva lo sabroso a las manos de sus clientes en un formato muy práctico y útil. Al entrar a su página pareciera que estás en uno de tantos negocios de antojitos mexicanos que existen en el país, pues en su catálogo encuentras monederos de comida, estuches que parecen tortillas y fundas para laptops que simulan ser un chicharrón.

El aspecto creativo de los productos de Plop! es innegable y conquista cientos de corazones mexicanos y extranjeros día a día. Para llegar a este punto, Estefanía, con todo y sus monederos de quesadillas, pasó por momentos retadores que le permitieron encontrar la libertad de trabajo que en algún momento anheló.

🌮 ¡Acompáñame a conocer más sobre esta historia de éxito tan antojable!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

El principal desafío y una tortilla

Hace casi diez años en su lugar de trabajo, Estefanía solía salvar de situaciones complicadas a otras personas y convivir en un ambiente en el que no se sentía feliz ni satisfecha. Poco a poco comenzó a escuchar a su voz interna que le decía que podía hacer las cosas de manera diferente.

Fue en 2014 cuando esa voz se hizo más fuerte y la reflexión la encaminó a preguntarse qué podía vender en línea, en un contexto donde el comercio electrónico no tenía las regulaciones que existen ahora en México y a nivel internacional.

Una de las ideas que le cruzó por la mente fue poner a la venta en internet productos curiosos o estéticos de importación, sin embargo la compra de stock físico resultaba compleja en su situación inicial.

Con un salto de fe en ella misma, se animó a comenzar un negocio en el que pudiera resolver y atender contratiempos para su propio proyecto y no para alguien más. La misma voz interna que le había dicho antes que podía trabajar de una manera distinta, le decía ahora que podía traer a la realidad su idea de hacer “una tortilla”…

La solución estuvo siempre en línea

Esta tortilla se materializó en un estuche con forma e imagen de tortilla de maíz. Estefanía recuerda con una sonrisa la primera producción de su artículo, que fue muy diferente a lo que encuentras ahora en su tienda online, pero ya la encaminaba a vender algo que ella pudiera producir y controlar.

Monedero de sope de Plop! Detalles divertidos

Una de sus fortalezas principales como emprendedora, es que está totalmente segura de tener la creatividad y la determinación suficientes para producir cualquier cosa que surja de su imaginación.

Comenzó a vender en redes sociales y un tiempo después en un marketplace, donde podía mostrar sus productos sin ningún costo. Otra ventaja que tenía es que la plataforma se encargaba de gran parte del proceso de envío; como comenta Estefanía, esto puede ser un poco confuso en los primeros momentos de un emprendimiento.

Los bazares y otras formas de venta física no fueron su prioridad, hasta que tuvo un momento más estable e incursionó con puntos de venta en tiendas físicas de otras marcas a las que les lleva stock mes con mes.

Crecer con libertad de la mano de Tiendanube

De manera paralela, Estefanía y Plop! Detalles divertidos comenzaron a tener una línea de producción más curada. En sus primeros años su catálogo era más diverso, no solo en diseños sino en tipo de productos. Después se  especializó en monederos de pan y de otros platillos  de gastronomía popular mexicana, lo cual  fue todo un acierto. Este tipo de decisiones son muy importantes para negocios creativos como el suyo.

💡Tip: al tener un catálogo virtual claro y sencillo muestras la personalidad de tu marca, fidelizas clientes y le das estructura a tu oferta.

Mientras su negocio se consolidaba, Estefanía aprendía sobre la calidad de los materiales, de los proveedores y de las personas con las que se asociaba. Encontró que ella misma y su equipo podían resolver cualquier inconveniente que se cruzara en el camino y ahora siente una gran satisfacción de poder controlar lo que hace, cómo, cuándo y con quién.

Estefanía encuentra una gran satisfacción de tener esa misma independencia de tiempo y  administración que la hizo dar el salto en un inicio.

Tienda en línea Plop! Detalles Divertidos

Con esa libertad se dio a la tarea de comenzar una página web con carrito de compras. Antes de llegar a Tiendanube, probó con dos plataformas que le dieron cierta experiencia en el tema, pero no lograron satisfacer todas sus necesidades. Las tres desventajas que más le incomodaron fueron: su complejidad, el precio por anualidad y comisión de venta que le restaban ganancias.

Por lo que, una vez que el equipo de Tiendanube se comunicó con ella para invitarla a mudar su tienda a nuestra plataforma, la decisión fue fácil y práctica.

💡Tip: si tú también quieres cambiarte a Tiendanube, te dejo este posteo que te dice paso a paso cómo migrar tu tienda en línea.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Inspírate en su fórmula ganadora

Al momento de crear una página web para vender en línea pueden surgir inquietudes, dudas y hasta inseguridades. Conocer cómo otros emprendedores han sorteado estas dificultades puede ayudarte a  caminar por el emprendedurismo con mayor confianza y mejorar la actitud al enfrentar desafíos.

En su caso, Estefanía, luego de compartirnos que uno de sus mayores logros ha sido vender internacionalmente a mayoreo, nos cuenta algunas sugerencias y aprendizajes que ha acumulado en el tiempo y que pueden inspirarte:

“No hacer cosas que están fuera de tu capacidad y enfocarse en lo que sí se puede”.

Haz un trabajo de conciencia y date cuenta qué es lo que sí puedes realizar en este momento, conforme avances, tanto tus capacidades como habilidades se ampliarán y podrás llegar a donde quieres.

“Comienza con lo que ya tienes, si esperas a tener todo listo, nunca vas a empezar”.

Ya sea que te haga falta tomar fotografías de tu producto, conocer a fondo el proceso de envío,  cómo hacer publicidad para tu negocio o cualquier otra actividad, puedes dar inicio dónde estés y avanzar paso a paso.

“Haz una apuesta a tu favor”.

Si ya tienes “el gusanito” de comenzar tu tienda en línea, escucha tu voz interna y apuesta por tí mismo. ¡En Tiendanube estamos de tu lado!

🌟Fun fact: algunas de las soluciones que Plop! Detalles divertidos tiene integradas en su tienda en línea: Mercado Pago, PayPal, Envia.com y WeShip.

Antes de que te vayas

¿Sabías que en Tiendanube se pueden realizar más de 50 personalizaciones para tu tienda en línea?  Únete a las más de 120 mil marcas que ya utilizan nuestra plataforma y aterriza esa idea que tanto te apasiona para vender.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

 

Aquí vas a encontrar:

Así como Plop! Detalles Divertidos,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Producto de Plop! Detalles Divertidos Producto de Plop! Detalles Divertidos

¡Empieza hoy mismo!

Abre tu tienda en línea y cuenta tu propia historia

Crear mi tienda gratis ya