¿Cómo integrar Tiendanube con otras aplicaciones?

¿Cómo integrar Tiendanube con otras aplicaciones?

Como dueño de una tienda en línea siempre estás buscando mejorar tu negocio, reducir tareas repetitivas y mejorar la experiencia de tus clientes, todo esto para incrementar las ganancias de tu negocio. Una forma de lograrlo es mediante la integración de aplicaciones desarrolladas por terceros con Tiendanube.

Para ayudarte a entender más sobre este tema, desarrollamos este artículo, en el que resolverás tus dudas sobre por qué y cómo integrar Tiendanube con otras aplicaciones para que tu negocio sea más grande aún. Spoiler alert: es más fácil de lo que imaginas.

¡Acompáñame!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué aplicaciones se pueden integrar a Tiendanube?

En Tiendanube existen cientos de aplicaciones diseñadas para satisfacer las principales necesidades de los emprendedores del país. En nuestra Tienda de Aplicaciones puedes encontrar diferentes apps que puedes activar y vincular a tu tienda en línea, de manera que puedas sumar opciones y herramientas que ayuden a tu sitio a mejorar su performance.

Si lo que buscas son recomendaciones personalizadas de herramientas para incrementar tus ventas,  Tiendanube Evolución es para ti.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Por qué integrar Tiendanube con otras aplicaciones?

Aunque Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico que ofrece muchas funcionalidades, los dueños de un negocio necesitan ciertas características especializadas para sus tiendas. ¡No hay dos marcas iguales!

En algunos casos necesitan automatizar tareas, sumar herramientas para manejar un inventario extenso, configurar diferentes métodos de envío, incluir reseñas y calificaciones en sus productos, generar programas de lealtad, generar descuentos personalizados, dar mejor atención a clientes mediante chatbots, etc. De ahí radica la importancia de las aplicaciones que se pueden integrar a Tiendanube, para satisfacer las necesidades específicas de los emprendedores.

captura de pantalla de como integrar algunas aplicaciones de Tiendanube

Tipos de apps para integrar: Tiendanube para todos

Una vez que vimos por qué integrar a Tiendanube las aplicaciones desarrolladas por terceros, veamos cómo se clasifican y algunas de las principales dentro de la tienda de apps.

Marketing

Las aplicaciones de esta sección ayudarán a tu negocio a aumentar el tráfico a tu tienda en línea, mejorar la experiencia de compra y con ello la tasa de conversión, mediante descuentos y anuncios personalizados, acciones de email marketing, pop ups relevantes, gift cards, etc. TITANPush, Perfit, GoTarget son aplicaciones que te pueden ayudar.

Envíos

Si necesitas mejorar la logística de tu tienda y ofrecer nuevas formas de envío para los clientes de tu tienda, entonces con aplicaciones como SkydropX, Envia.com o 99minutos puedes hacerlo.

Gestión

Con este tipo de aplicaciones puedes simplificar la gestión de tu tienda en línea y aumentar tu productividad mediante aplicaciones como ERPs, CRM o que te ayuden a la administración y facturación. Blind ERP, Cientify y Wizerp son algunas de las herramientas de esta categoría.

Comunicación

Si requieres mejorar la atención con tus clientes a través de diferentes canales, entonces Cliengo, Chaty, JivoChat, pueden ayudarte a brindar un mejor servicio, a través de chat en línea y WhatsApp.

Canales de venta

En este tipo de aplicaciones puedes sincronizar los productos que tienes en tu tienda en línea y venderlos en los principales marketplaces del país, de forma rápida y automatizada. Algunas aplicaciones que te permiten hacer esto es Astroselling o Ventiapp.

Seguridad y confianza

La mejor forma de crear confianza y seguridad en tus posibles clientes es que otros clientes recomienden tus productos, ya sea mediante reseñas o calificaciones. Por ello, aplicaciones como Lily Reviews, Revie y TrustesSite pueden ayudarte.

Pagos

Para integrar diferentes métodos de pago, desde los tradicionales como tarjeta de crédito y débito, hasta transferencias interbancarias y opciones BNPL, entonces Mercado Pago, Kueski Pay y PayPal pueden ayudarte.

Dropshipping

Si quieres comenzar a vender sin necesidad de tener un stock mediante dropshipping, entonces Dropi, y Printful te pueden ayudar a lograrlo.

Recursos extra

Si aún requieren funcionalidades adicionales como ofrecer listas de favoritos para tus clientes, automatizar envíos de correos electrónicos o entregar productos digitales, entonces en esta categoría encontrarás las aplicaciones que te ayudarán a ello.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende 24/7!
Crear tienda gratis

En este video te muestro lo fácil que puede ser crear tu tienda en línea usando Tiendanube. Son cinco sencillos pasos los que te llevarán a la meta. ¡Haz la prueba!

¿Buscas inspiración? Conoce la tienda en línea de Focus Technology, una marca dedica a la venta de productos de tecnología, gaming, consolas y mucho más. Ellos sumaron versatilidad a su tienda en línea mediante aplicaciones como Aplazo, Mercado Pago y Paypal, además de incluir una app para recolectar reseñas de sus productos. ¡Dale un vistazo! Es un ejemplo fantástico de cómo podría verse tu tienda en línea con algo de esfuerzo y creatividad.

integrar tiendanube

¿Cómo integrar Tiendanube con otras aplicaciones?

Ahora que conoces algunas de estas aplicaciones, veamos cómo las puedes integrar con Tiendanube. Este es un proceso fácil y rápido que beneficiará a tu tienda en línea.

  1. Crea tu tienda en línea en Tiendanube.
  2. Navega la tienda de aplicaciones.
  3. Elige la aplicación que necesites.
  4. Instala la aplicación.
  5. Configura las funcionalidades de la app.
  6. Haz pruebas para verificar que se haya integrado exitosamente.

Permíteme explicarte más detalles del proceso paso a paso.

1. Crea tu tienda en línea en Tiendanube

Lo primero que necesitarás es crear o migrar tu tienda a Tiendanube. Existen diferentes planes que se ajustan a las necesidades de tu negocio. Una vez creada, podrás integrar aplicaciones y configurar funcionalidades exclusivas para México.

2. Navega la tienda de aplicaciones

Dirígete a nuestra Tienda de Aplicaciones y revisa las diferentes categorías que mencionamos arriba, hasta encontrar la aplicación que desees instalar.

3. Elige la aplicación que necesites

Selecciona la aplicación que buscabas y lee la descripción, reseñas, y calificaciones de la misma para asegurarte que cumpla las necesidades de tu negocio.

4. Instala la aplicación

Este proceso es de lo más sencillo y no requiere más que dar clic en el botón “Instalar aplicación”, una vez hecho tendrás que confirmar los términos y condiciones de la app para iniciar el proceso.

captura de pantalla de cómo integrar tiendanube con otras apps

5. Configura las funcionalidades de la app

Después de vincular la app, automáticamente serás redirigido a la configuración de la aplicación en tu panel de administración. Dependiendo de cada aplicación tendrás que crear una cuenta y modificar sus parámetros para las necesidades de tu negocio.

6. Haz pruebas para verificar que se haya integrado exitosamente

Una vez configurara, es momento de probar la app para verificar que funciona según lo planeado. En algunos casos tienen un periodo de prueba gratuito para comprobar que la herramienta cumple con tus expectativas.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Tips para integrar Tiendanube con otras aplicaciones

Una vez que ya sabes cómo integrar Tiendanube con otras aplicaciones, veamos algunas recomendaciones para hacerlo de forma más efectiva:

  • Identifica las necesidades de tu negocio. Antes de intentar integrar cualquier aplicación, primero necesitas determinar cuáles son las necesidades de tu negocio y cuáles son las aplicaciones que te ayudarán a resolverlas.
  • Lee las reseñas y calificaciones. De esta forma conocerás a través de las experiencias de otros clientes el funcionamiento real de la aplicación y qué esperar de ella realmente.
  • Prueba la aplicación antes de hacer un pago. Aprovecha el periodo de prueba gratuito que algunas aplicaciones tienen para comprobar que está resolviendo una necesidad de tu negocio.
  • Evalúa el costo-beneficio. Este punto es fundamental para determinar si una aplicación vale la pena para tu negocio o si es un proceso que puedes continuar haciendo de alguna otra forma.

Conclusión

Como habrás visto, integrar Tiendanube con otras soluciones es un proceso fácil, rápido, que no requiere de conocimientos técnicos y los beneficios para tu negocio pueden ser enormes, ya que aumentarás las capacidades y funcionalidades de tu tienda en línea.

Por último, si aún no tienes tu negocio en línea con Tiendanube entonces ¿qué esperas? Abre hoy tu tienda y comienza a vender en tan solo unos clics.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube