¿Qué es el ticket medio en ecommerce?

Por: Bruno Fernandes
¿Qué es el ticket medio en ecommerce?

Acá vas a encontrar:

Para quienes están empezando ahora en el mundo del comercio electrónico, sabemos que es difícil memorizar tantos nombres y términos diferentes. En el artículo de hoy, por lo tanto, vamos a hablar un poco sobre uno de esos términos: el ticket medio.

¿Qué es el ticket medio de un e-commerce?

El ticket medio no es más que el resultado de dividir el total de ventas realizadas por el número de pedidos, es decir, el valor promedio de cada venta hecha en tu tienda online. Supongamos que sos el propietario de un sitio de zapatillas deportivas que vendió diez pares a lo largo del mes, con los siguientes valores:

  1. 200 pesos
  2. 350 pesos
  3. 300 pesos
  4. 250 pesos
  5. 600 pesos
  6. 500 pesos
  7. 400 pesos
  8. 650 pesos
  9. 150 pesos
  10. 450 pesos

En base a estos datos, tu tienda virtual recibió un total de 3850 pesos en compras. Entonces, para conocer el ticket medio basta dividir ese valor por diez, que fue la cantidad total de pedidos. Haciendo una cuenta rápida identificamos que el ticket medio de tu negocio es de 385 pesos.

¿Y cómo aumentar el ticket medio de mi tienda online?

Esa es una pregunta frecuente que escuchamos acá en el blog de Tiendanube. Tranquilo; hay varias formas de aumentar el ticket medio de una tienda virtual. Para eso, comparto a continuación dos artículos que pueden ayudarte a tener grandes ideas:

Síntesis

Bien, ahora es momento de poner todo este conocimiento en práctica. Si ya tenés una tienda virtual, solo tenés que empezar a seguir estos consejos. Pero si todavía estás pensando cómo hacer para vender por internet de forma profesional, te invito a probar 15 días gratis la plataforma profesional de Tiendanube. Es simple, rápida y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos