Cómo vender en Mercado Libre por primera vez

Mercado Libre es una gran vidriera para exhibir tus productos o servicios en Argentina y es, además, un canal complementario a tu tienda online que te puede ayudar a aumentar tus ventas por internet.
Una vez que estés registrado en el sitio, podés empezar a publicar lo que quieras vender, ya sea que hagas dropshipping en Mercado Libre o vendas con tu propio stock. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos en 4 simples pasos. ¡Tomá nota!
1. Elegí el tipo de producto que vas a publicar
Lo primero que tenés que hacer es ingresar a tu cuenta y presionar en la opción ‘Vender’ que se encuentra en la barra amarilla del menú:
Luego tenés que elegir la categoría a la cual corresponde lo que vas a publicar:
¡Listo el primer paso! Seguimos.
2. Describí el producto en detalle
Este es un paso muy importante ya que tenés que :
- Definir un título estratégico para tu publicación. Por ejemplo, si solo ponés “Celular nuevo”, vas a tener menos chances de llamar la atención de tu potencial cliente que si elegís un título más descriptivo como “iPhone 11 Pro 5.8 152gb nuevo y con garantía”.
- Elegir la categoría del producto (siguiendo con el ejemplo, sería “Celulares y teléfonos”).
- Detallar color, material, medida y stock de lo que estás vendiendo (haciendo esto, también te ahorrás tiempo de respuesta sobre posibles consultas).
- Subir las imágenes (mientras mayor sea la calidad de las fotos que subas, más chances tenés de atraer compradores).
- Aclarar si es un producto nuevo o usado.
- Brindar una descripción detallada y, en lo posible, optimizada para SEO. De esta manera, los usuarios van a contar con toda la información necesaria para comprar más rápido y hasta podés lograr que tu publicación se posicione en los primeros resultados de Google.
Una vez que termines de completar todos estos datos, presioná en ‘Confirmar’.
3. Definí un precio, tipo de publicación, método de envío y de pago
En este paso tenés que especificar el precio final del producto y luego seleccionar ‘Confirmar’:
También tenés que elegir el tipo de publicación para ofrecer tus productos (gratuita, clásica o premium).
Por último, y muy importante, detallá las formas de entrega, los medios de pago que vas a ofrecerles a tus clientes y aclará si el producto cuenta o no con garantía:
4. Confirmá tu publicación
¡Tu publicación está casi lista! Si querés, podés sumar una descripción extra o bien agregar un video explicativo sobre, por ejemplo, los beneficios de tu producto, cómo usarlo, cómo mantenerlo como nuevo, etc.
Presioná en ‘Publicar’ ¡y que vengan las ventas!
Tip: te recomendamos responder a la mayor brevedad posible las consultas que recibas en tu publicación. Esto puede lograr que el potencial cliente se defina más rápido por la compra.
Y si querés llevar tu marca al siguiente nivel, te sugerimos que crees una tienda online exclusiva para tu negocio y la complementes con tu estrategia en marketplaces como Mercado Libre. Con Tiendanube podés hacerlo de forma fácil y segura y no necesitás tener conocimientos técnicos de programación o diseño. 🚀