¿Cómo ser YouTuber y ganar dinero en Argentina en 2024?

Una emprendedora practica con su cámara de video cómo ser youtuber y ganar dinero en Argentina en 2022.

Se puede definir como youtuber al usuario que publica contenido audiovisual en un canal creado en la plataforma de YouTube con el objetivo de impactar en la comunidad y aumentar tus seguidores. ¡No te pierdas estos consejos para saber cómo ser youtuber y ganar dinero!


Pensar que ser youtuber es un pasatiempo más que una ocupación, es cosa del pasado. Si algo demostró esta plataforma, es que posee el potencial suficiente para generar ingresos y hacer crecer el branding personal como ninguna otra.

En este contenido te vamos a hablar en profundidad sobre cómo ser youtuber y ganar dinero en Argentina, desde qué es lo que se necesita para dedicarse a la creación de contenido en video hasta cómo ser famoso en YouTube.

Además, como un dato extra te contamos cómo podés ganar dinero en YouTube si tenés una tienda online o estás pensando en crear una propia para dar a conocer tus productos o servicios. ¡Acompañanos en este recorrido!

🛒 Si estás en el mood de emprender, tenés que saber que Tiendanube es la plataforma de e-commerce ideal para dar a conocer tu marca. Y si querés llegar a más clientes, podés usarla con las redes sociales como Facebook, Instagram y hasta YouTube. ¡Animate a probar la herramienta gratis por 30 días!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo ser youtuber?

Para ser youtuber se requiere de ciertos elementos, conocimientos y habilidades para lograr captar la atención de la audiencia. En la siguiente lista te contamos qué es lo más necesario para dedicarte a crear contenido multimedia:

  1. Abrir un canal en YouTube con el propósito de monetizar tus videos.
  2. Elaborar un calendario de contenido con los temas que desees abordar acorde a tu marca personal.
  3. Crear tus cuentas de redes sociales asociadas a tu canal para promover tus videos.

Adicional a esto, si tenés los siguientes conocimientos y habilidades, es probable que obtengas resultados más satisfactorios:

  1. Habilidad para hablar frente a la cámara.
  2. Carisma y buen humor.
  3. Conocimiento de edición de video y sonido.
  4. Conocimiento de SEO para YouTube.
  5. Constancia y ganas de hacer crecer tu canal.

Seguí leyendo este artículo para conocer algunos de los tipos de youtuber más conocidos:

¿Cómo ser youtuber gamer?

Si sabés específicamente que lo que deseás es convertirte en un youtuber gamer, dedicado a los videojuegos y la cultura geek, es necesario que consideres esto:

  1. Abrir una cuenta en Twitch para acompañar el crecimiento de tu canal.
  2. Realizar streams desde el celular, consola o PC.
  3. Tener el equipo adecuado para grabarte mientras jugás.
  4. Conocer de videojuegos y las tendencias del momento.

Si tenés amigos o conocés a otros usuarios dentro de la comunidad gamer que puedan ayudarte a aprender cómo empezar a ser youtuber y ganar dinero, nunca está de más pedir apoyo para realizar colaboraciones o alguna estrategia útil que los haga crecer sus cuentas.

¿Cómo ser youtuber fashion?

En caso de querer dedicarte a la moda o al segmento de salud y belleza estos son algunas consideraciones adicionales que tenés que tomar en cuenta para ser youtuber fashion:

  1. Comprar un trípode para mejorar la estabilidad de la cámara mientras grabás.
  2. Usar un aro de luz para mejorar la iluminación.
  3. Conocer las tendencias de moda, tipos de corte, telas y colores así como las novedades en cuidado personal.

¿Tenés un clóset extenso? En caso de querer modelar o mostrar prendas en tus videos, pensá de qué modo podés obtener las piezas y lograr ser constante en la creación de contenido nuevo para tu canal.


Te puede interesar…:

¿Qué se necesita para ser youtuber y ganar dinero?

Si tenés en mente que no solo querés dedicarte a crear videos por gusto, sino que tu propósito es hacerlo un negocio, te explicamos qué se necesita para ser youtuber:

  1. Crear un canal de YouTube
  2. Darte de alta en el Programa de Partners de YouTube
  3. Publicar contenido frecuentemente

Vamos a profundizar en cada uno de los puntos para darte más información sobre cómo ganar dinero en YouTube.

1. Crear un canal de YouTube

Si no tenés idea de cómo crear un canal en YouTube, te sugerimos que no comiences con tu correo electrónico personal, sino que lo abras con la dirección de e-mail que será la oficial —por el momento— de tu marca.

2. Darte de alta en el Programa de Partners de YouTube

Registrarte en el Programa de Partners de YouTube es el primer paso para monetizar tu canal, aunque debés saber que no todos los canales son susceptibles de estar aquí. ¡Conocé los requisitos!

  1. Reunir más de 1000 suscriptores.
  2. Tener más de 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses.
  3. Abrir una cuenta de AdSense vinculada al canal.
  4. Cumplir con las Políticas de monetización de canales de YouTube.
  5. No tener faltas por incumplimientos a las Normas de la comunidad.

En resumen, para ser youtuber y ganar dinero tenés que trabajar previamente con el fin de construir la base donde vas a monetizar tu contenido.

3. Publicar contenido frecuentemente

No hay otro secreto más allá que la constancia. Te aconsejamos planificar con tiempo y estrategia la creación de contenido. Pensá que, así como en otras ocupaciones y profesiones, se requiere de esfuerzo para llegar a la meta, sin importar la que tengas en mente.

Para ello, crear un calendario editorial te va a ayudar a reducir el tiempo y las preocupaciones, ya que tendrás en tu agenda los temas de los que deseás hablar y así agilizar la creación de contenido.


Si estás buscando inspiración, te compartimos esta lista de personalidades exitosas:

¿Cómo empezar en YouTube?

Ahora que ya sabés cómo ser youtuber, lo que tenés que hacer para ganar dinero es conocer cómo empezar en YouTube. Estas son algunas de las acciones que te van a ayudar a lograr monetizar tu canal de forma rápida y eficaz:

  1. Construir una base de seguidores
  2. Hacer colaboraciones con influencers
  3. Generar contenido basado en tendencias
  4. Grabar video reacciones
  5. Hacer transmisiones en vivo
  6. Aprender sobre SEO para YouTube

Te explicamos en un par de líneas cada una de estas acciones.

1. Construir una base de seguidores

Si al principio son pocas las personas que miran tus publicaciones, ¡no te desanimes! Lo importante es que te apoyes de otras redes sociales para construir tu base de seguidores.

En este caso, lo mejor es crear los perfiles con el mismo correo electrónico que abriste tu canal en YouTube, de manera que todo quede alineado bajo una misma dirección y así evitar tropiezos y problemas a futuro.

2. Hacer colaboraciones con influencers

Si conocés a otros usuarios que estén interesados en hacer crecer sus canales, considerá colaborar con ellos para crear contenido que beneficie a ambas partes. En caso de crear una alianza con un influencer bien posicionado, preguntale sobre sus políticas de colaboración.

3. Generar contenido basado en tendencias

Apoyarte en contenido coyuntural es un buen tip si querés darte a conocer. Aprovechá las fechas importantes, lanzamientos o efemérides para hacer contenido que le interese a tus usuarios. Por ejemplo, inspirate en el Mundial de Fútbol 2022 y creá un contenido dedicado a este evento deportivo respetando los lineamientos de tu marca.


Conocé más sobre las fechas importantes:

4. Grabar video reacciones

Una forma relativamente fácil de crear contenido son las video reacciones, ya que podés aprovechar los contenidos virales en YouTube o los que están dando de qué hablar en otras redes sociales y así dar tu opinión sobre un determinado tema.

5. Hacer transmisiones en vivo

Quizás viste YouTube tiene un sitio especial donde se ubican las transmisiones en vivo. Y es que dentro de la plataforma, los livestream tienen una difusión adicional que no tiene cualquier video, notificando a los seguidores y ubicando el contenido en un sitio preferencial.

Por ello, si te estás preguntando mo puedo ser youtuber y ganar dinero, este es un buen recurso para promocionar tu canal.

6. Aprender sobre SEO para YouTube

Saber de SEO para YouTube es una buena idea para lograr captar más seguidores y ampliar tu base de contactos. Elegir las palabras clave y saber cómo titular los videos son parte importante de hacer buen SEO.

Si no tenés idea de qué estamos hablando, te recomendamos que leas esta Guía sobre SEO donde te explicamos los aspectos básicos de esta herramienta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo ganar dinero en YouTube sin hacer videos?

Si hacer contenido multimedia no es lo tuyo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para ganar dinero en YouTube sin hacer videos:

  1. Subir compilados de videos
  2. Crear transmisiones en vivo de eventos
  3. Reutilizar material de Twitch

En este apartado te vamos a explicar un poco más sobre cada punto.

1. Subir compilados de videos

Si temés salir frente a la cámara, una alternativa para ganar dinero en YouTube sin hacer videos es subir mezclas de videos o compilados sobre algún tema, como “Los mejores 15 videos de gatitos” o “20 frases de películas famosas que debes conocer”. Solo asegurate de utilizar tópicos en tendencia o que llamen la atención de la audiencia y referencias oficiales.

2. Crear transmisiones en vivo de eventos

Esta es otra manera de crear contenido sin necesidad de salir a cuadro. Pueden reunirse algunos amigos a comentar un capítulo de una serie, un libro o un partido de fútbol y transmitir sus comentarios en vivo por YouTube.

3. Reutilizar material de Twitch

Si ya tenés tu canal de Twitch y transmitís contenido mediante esa plataforma, podés hacer compilados de tus mejores momentos o de algún tema en particular y así lograr darle promoción a ambas cuentas de redes sociales.

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

YouTube tiene establecidos los métodos de monetización de los canales que pertenecen al programa de Partners, otorgándoles a los creadores de contenido 5 maneras de ganar dinero en YouTube. ¡Conocelas todas!

  • Ingresos por publicidad: son las ganancias que se generan por los anuncios, publicidad superpuesta y gráficos en los videos.
  • Membresías del canal: es un método de pago que puede ser mensual o quincenal, y lo vas a recibir a cambio de brindarle a los suscriptores beneficios exclusivos.
  • Biblioteca de artículos promocionales: es una opción que te permite promocionar tus productos en tu canal de YouTube.
  • Súper chat y Súper calcomanías: son elementos por los que pagan tus fans con la finalidad de que realicen un comentario y lo destaques durante una transmisión en vivo.
  • Ingresos de YouTube Premium: los creadores de contenidos reciben una parte de los ingresos que se derivan de la suscripción de los usuarios de YouTube Premium.

🎥 ¿Estás pensando en dar tus primeros pasos en esta plataforma? Te contamos cuánto y cómo podés ganar dinero con YouTube en Argentina. ¡No te pierdas este artículo!

Adicionalmente a lo que YouTube te puede otorgar mediante estas herramientas, vale la pena que explores otras opciones para hacer dinero con tu canal como menciones de marcas, patrocinios, emplazamientos de producto y más.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado después de Google por lo que es una plataforma ideal para atraer clientes y llevar tráfico a tu negocio online. Por ejemplo, podés aplicar las siguientes estrategias para sacar el mayor provecho a sus funciones:

  • Tutoriales: utilizá en tus videos y tutoriales títulos con el estilo “cómo usar” o “cómo aprender a” es una excelente estrategia para obtener ese clic de un usuario y llevarlo hacia tu página web.
  • Testimonios de clientes: publicá en tu canal en YouTube contenido sobre las experiencias y testimonios de clientes. Recordá que a la hora de comprar, los clientes buscan opiniones de otros usuarios.
  • Promocioná tu marca: grabá un video sobre cómo tu producto o servicio puede resolver los problemas de tus consumidores. De esta manera, se van a interesar por lo que ofrecés y pueden llegar hacia tu sitio web.
¡Creá tu tienda online gratis!
Crear Tiendanube gratis

¿Cómo ser famoso o famosa en YouTube?

Aunque no hay una fórmula para ser famoso o famosa en YouTube, sí existen ciertas acciones que puedes poner en práctica para aumentar tu notoriedad en esta plataforma y en otras redes sociales. ¡Tomalas en cuenta!

  1. Sé original
  2. Sé constante
  3. Sé relevante
  4. Cuidá la calidad de tus videos
  5. Apoyate de otros youtubers

Vamos a extendernos un poco en cada uno de estos puntos para que no quede duda de qué tratan.

1. Sé original

Hay una gran competencia en YouTube y hay videos para cualquier cosa. Para aprovechar esta variedad de contenidos, pensá de qué modo podés darle un giro a lo que ya existe y crear material original; en un formato distinto o con una dinámica diferente que no solo llame la atención de la audiencia, sino que la anime a suscribirse a tu canal y a estar al pendiente de tus videos.

2. Sé constante

El mejor consejo es ser constante con la creación de contenido. Puede parecer sencillo querer publicar uno o dos videos a la semana, sin embargo, cada video conlleva un proceso que puede desanimar o parecer tedioso, pero es necesario cumplir para competir en la plataforma de YouTube. ¡No te desanimes!

3. Sé relevante

Buscá temas que le interesen a tu audiencia, pero no solo te apoyes de una estrategia de contenido ad hoc a la temporada o de coyuntura.

Considerá también temas que pueden mantener su vigencia durante mucho tiempo, de modo que sigan siendo relevantes y tus ingresos no solo provengan del contenido que generaste en las últimas semanas o meses, sino de videos creados años atrás. Así lograrás un mix saludable en tu canal.

4. Cuidá la calidad de tus videos

Un buen canal de YouTube siempre está en construcción. Mejorar la iluminación, el sonido o la resolución con la que grabás no solo sirve para saber que entregás un buen contenido, sino que da una imagen más profesional y atractiva para que las marcas se anuncien.

Así, no solo vas a hacer feliz a tu audiencia, sino a tus posibles patrocinadores.

5. Apoyate de otros youtubers

Nunca restes valor al poder de la colaboración. Las estrategias de tráfico cruzado son buenísimas para hacer crecer los números siempre y cuando se apliquen de la manera correcta.

Te recomendamos que colabores con youtubers que se relacionen con lo que hacés, de manera que la audiencia a la que llegues sea afín a tu contenido y así aproveches la colaboración.

Por ejemplo, no sería muy útil aparecer en un canal dedicado a los autos si lo que hacés son tutoriales de skincare.

En conclusión

YouTube continúa siendo una de las plataformas que más le brinda a sus creadores de contenido, a pesar de los cambios en las políticas en el programa de Partners.

Ser youtuber y ganar dinero es posible. Sin embargo, es un camino desafiante que requiere pasar por varias pruebas para lograrlo.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y que hayas podido responder tus principales preguntas acerca de cómo ser youtuber en Argentina. Ahora, lo único que resta es comenzar a crear contenido.

Si querés ganar dinero en internet, sin esperar a cumplir los requisitos para monetizar tu canal de YouTube, te recomendamos que abras una tienda en línea.

A través de tu página web con carrito de compras vas a vender tus productos para ganar dinero mediante tu idea de emprendimiento. Podés vender tazas, remeras, indumentaria, ropa, videojuegos, ¡lo que se te ocurra!

Tiendanube es una plataforma de e-commerce que te permite vender en internet a través de una tienda online y te brinda una serie de planes que se ajustan a la medida de tu negocio.

Obtené una prueba gratis de 30 días y descubrí lo fácil que es crear un sitio web propio sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. ¡Hacelo ahora!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube