[Consejo rápido] ¿Existe un horario ideal para enviar email marketing?

Por: Milagros Mendoza
[Consejo rápido] ¿Existe un horario ideal para enviar email marketing?

¿Existe un horario ideal para enviar email marketing? La verdad es que hay algunos horarios recomendados pero en realidad el horario ideal va a depender mucho del comportamiento de tu público objetivo y del segmento de negocio en el que operes. Por ejemplo: si tu público trabaja en la calle, enviar mensajes durante el horario comercial puede ser una mala idea. Por el contrario, si tu audiencia trabaja en una oficina, tiene sentido mandar emails dentro del período de 9 a 18 hs.

¡El principal consejo aquí es probar! Envía mails  en distintos días y horarios, analiza los resultados y decide finalmente cuál es el período en el que tu público reacciona mejor a los mensajes de marketing. La audiencia del segmento de moda tiene costumbres diferentes a la audiencia de tecnología, por ejemplo. Por este motivo es importante probar, ya que una técnica que funciona bien en un sector puede no servir en otro.

¿Te sirvió este consejo rápido? En Tiendanube tenemos un ebook sobre cómo hacer email marketing que puede resultarte de gran utilidad. Allí verás consejos para escribir buenos emails, cómo construir una base de datos, cuál es la frecuencia óptima para tus mensajes, entre otras cosas. ¡Suerte en tus campañas!

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
horario-ideal-para-enviar-email-marketing