Consejos y promociones para el Día del Amigo

Consejos y promociones para el Día del Amigo
Amigos

Fuente: personaleuphoria.blogspot.com.ar

El próximo 20 de Julio es el día del Amigo y, además de pasar un buen tiempo con tus amigos, desde Tiendanube creemos que es una buena oportunidad para hacer crecer tu negocio en Internet. Por eso, queremos compartir los siguientes consejos:

Crea una promoción especial para este día.

Precios Promocionales en tu Tiendanube

Precios Promocionales en tu Tiendanube

Puedes ofrecer un descuento en ciertos productos de forma temporal, por ejemplo “30% de descuento en camisas hasta el 20 de Julio“. Luego, te sugerimos que en tu tienda muestres el precio tradicional tachado y el precio con descuento. Esto lo puedes hacer fácilmente desde tu Administrador Nube completando el campo “Precio Promocional” cuando crees o edites alguno de tus productos.

Otra alternativa, dado que seguramente tus clientes quieran hacer más de un regalo, es crear una promoción que apunte a un descuento por volumen, por ejemplo: “compra una camisa y recibe otra gratis“.

Si los usuarios buscan, debes estar presente.

Durante este mes las búsquedas en Google relacionadas al día del amigo crecerán de forma explosiva. Con Google Ads podrás posicionar anuncios en Google para esas búsquedas de forma tal que cuando los usuarios busquen puedan conocer tu oferta.

Si necesitas ayuda para empezar a hacer publicidad en Google te recomendamos que mires el seminario online que brindamos y que sigas nuestros tips para tu primera campaña, o bien, puedes ponerte en contacto con un asesor de Google para que te ayude de forma gratuita en tu primera campaña.

A la hora de crear esta campaña te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Crea una campaña nueva y separada (en el caso de que ya tengas otras campañas en Google corriendo): dado que esta será una campaña temporal, se recomienda no mezclar estas palabras clave con las que sueles utilizar para promocionar tus productos o servicios. Asimismo, tener una campaña especialmente dedicada para el día del amigo te permitirá configurar la fecha de inicio y finalización de la campaña, y tener el control absoluto del presupuesto que destinarás para la misma. (Tip adicional: la campaña te quedará disponible para el año que viene, solo tendrás que volver a activarla ;)).
  • Incluye palabras clave relacionadas a este día en particular. Por ejemplo: “regalos para día del amigo“. Si necesitas ayuda a la hora de crear palabras clave, te recomendamos la herramienta de palabras clave de Google Ads.
  • Ajusta el texto del anuncia para la ocasión. Incluyendo frases como “oferta del día del amigo” en tu anuncio incrementarás la relevancia del mismo. También es recomendable darle un “sentido de urgencia” a la oferta, para esto puedes incluir algo como “solo hasta el 20 de Julio“.

El día del Amigo es un evento social, utiliza las redes sociales!

Aprovecha las redes sociales para darte a conocer e incrementar el alcance de tu promoción.

Genera Ventas en Facebook

Genera Ventas en Facebook

En Facebook te sugerimos que des a conocer tu promoción desde la página oficial de tu empresa o negocio. Una vez que hayas publicado la oferta, puedes utilizar las publicaciones promocionadas para incrementar el alcance de la misma. Adicionalmente, puedes crear anuncios en Facebook para llegar a más usuarios. Si necesitas ayuda, te recomendamos que mires nuestros tips para hacer publicidad en Facebook.

 

Twitter Shopping Bag

Genera Ventas en Twitter

En twitter, además de dar a conocer tu oferta, puedes sortear alguno de tus productos o algún descuento entre todos los que hagan retweet. Para esto te recomendamos que hagas lo siguiente:

A. Publica un tweet dando a conocer la promoción. Ejemplo: “Promo día del amigo: camisas al 50% de descuento hasta el 20 de Julio”.
B. Luego de que hayas dado a conocer la promo, publica otro tweet que indique sortearás un producto entre todos los que hagan retweet del tweet anterior.
C. En días posteriores, puedes volver a repetir los pasos 1 y 2.

Como conclusión, recuerda que una buena estrategia de marketing se compone de dos partes: generar una oferta atractiva y dar a conocer la misma. Ambos pasos son fundamentales.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube