¿Cuánto paga YouTube en Argentina?

Youtuber graba un video para explicar cuánto paga YouTube en Argentina para un negocio de maquillaje.

YouTube en Argentina paga aproximadamente 0,77 dólares por cada 1.000 impresiones (CPM). Sin embargo, hay múltiples variables que entran en juego y eso trae como consecuencia que haya YouTubers argentinos que ganan 50.000 pesos argentinos al mes y otros pueden llegar a 575.000 pesos argentinos en el mismo periodo de tiempo.


Si querés diseñar una estrategia audiovisual, aplicarla y monetizarla, es probable que te estés preguntando cuánto paga YouTube en Argentina y cómo podés comenzar a recibir ganancias por tus videos.

En este post te vamos a compartir los datos más relevantes y actualizados al respecto. Así, vas a poder analizar si querés dedicarte a ser YouTuber o si preferís usar este canal como una alternativa de ingresos extra, que complemente tu negocio online o cualquier tipo de emprendimiento que lleves adelante.

Empecemos. ▶️

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

¿Cuánto paga YouTube?

YouTube paga entre 0.5 a 4.5 USD por cada 1000 visitas a los creadores de contenidos en Estados Unidos, según reporta el sitio web SocialBlade.

En América Latina, la plataforma paga entre 0.25 a 4.5 USD por cada 1000 views.

Seguí leyendo para conocer las variables que determinan cuánto paga YouTube en Argentina.

¿Cuánto paga YouTube en Argentina en 2024?

Esto va a depender de las visualizaciones, la ubicación de los suscriptores e, incluso, del país donde reside el YouTuber, ya que tenés que pagar los impuestos correspondientes al prestar este tipo de servicios.

¿Cuánto paga YouTube por 1.000 visualizaciones?

El pago de YouTube por mil visualizaciones es de 0,77 dólares en Argentina.

La red social se queda con el 45% de los ingresos de costo por cada 1.000 impresiones (CPM) como comisión y le otorga a los creadores de contenido un 55% de los ingresos. Ahora bien, hay tres factores más que afectan el valor del CPM:

  • La época del año
  • La ubicación geográfica de los usuarios
  • Los formatos de los anuncios disponibles

Para un anunciante no es lo mismo pagar una campaña de publicidad enfocada solamente a usuarios ubicados en Chascomús y 5 kilómetros a la redonda a pagar a nivel nacional.

Asimismo, es distinto pautar en una fecha cercana al Día de las Madres a programar una campaña en una semana regular en marzo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuánto paga YouTube por 100 mil suscriptores?

Nada, ya que los suscriptores no son una forma de medición susceptible de monetización.

La manera en la que YouTube determina los ingresos y ganancias de un canal es a través del CPM y el RPM (Revenue Per Mille, por sus siglas en inglés), la cual es una métrica que corresponde a los ingresos totales por cada mil visualizaciones.

La lógica de esta medida de YouTube se fundamenta en el hecho de que un canal puede tener cientos de miles de suscriptores, pero eso no es garantía de la misma cantidad de visualizaciones o de tiempo de reproducción.

¿Cuánto gana un YouTuber en Argentina en 2024?

Debido a las variables antes mencionadas (CPM y el componente geográfico), podemos ver en fuentes como Glassdoor montos dispares donde hay YouTubers argentinos que ganan 50.000 pesos argentinos al mes y otros pueden llegar a 575.000 pesos argentinos en el mismo periodo de tiempo.

Como podés observar, calcular las ganancias de un YouTuber no es tarea fácil, sin embargo, es posible hacer un cálculo general, tomando como base el CPM

Si sos YouTuber y querés saber cuánto vas a ganar mensualmente, tomá el número de tus visualizaciones al mes, multiplicalo por el CPM estimado del país (0,77 dólares) y dividilo entre mil. Así vas a tener un estimado de tus ganancias.

Ahora bien, si conocés a ciencia cierta cuál es el CPM al que apunta tu video, hacé el cálculo usando esta cifra y vas a obtener resultados más cercanos a lo que se verá reflejado en tu cuenta de Google Adsense, que es uno de los productos de la red de publicidad online de Google.

Es importante mencionar que el resultado equivale a la ganancia bruta. A ese monto tenés que descontarle la comisión de YouTube, los impuestos que aplican en Argentina (ya sea que te hayas hecho el Monotributo o seas responsable inscripto) y el hecho de que la transferencia que te hace Google Adsense se pesifica al dólar oficial.


Conocé más:

¿Quién puede ganar dinero con YouTube?

Prácticamente todos pueden ganar dinero a través de YouTube. El requisito es integrar el Programa de Partners de YouTube o ser seleccionado para formar parte del Fondo de YouTube Shorts y encontrarse dentro de los países de este listado. Argentina, por ejemplo, forma parte de esa lista.

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Existen distintas maneras de ganar dinero en Argentina al monetizar tu canal de YouTube. Estas son las más comunes y usadas por los YouTubers:

  • Ingresos por publicidad
  • Membresías del canal
  • Biblioteca de artículos promocionales
  • Súper chat y Súper calcomanías
  • Ingresos de YouTube Premium

Ingresos por publicidad

Los ingresos por publicidad son todos aquellos que se generan gracias a los anuncios, gráficos en los videos o la publicidad superpuesta.

Existen anuncios fuera del reproductor de video, los que se reproducen uno tras otro y algunos que aparecen en videos más cortos, de acuerdo a la forma en que las marcas deseen promocionarse.

Membresías del canal

Las membresías son los pagos que podés recibir mensual o quincenalmente a cambio de beneficios especiales para tus suscriptores. Estas pueden ser insignias, emojis u otros artículos.

Para aplicar este método, es necesario que tu canal tenga al menos 1.000 suscriptores, tener más de 18 años y formar parte del Programa de Socios de YouTube.

Si te interesa generar ganancias con este método, en esta guía de YouTube vas a encontrar los requisitos, las políticas de membresías y mucho más.

Biblioteca de artículos promocionales

¿Querés vender artículos promocionales y difundirlos a través de tu canal de YouTube? Con esta función podés hacerlo y lograr que tus artículos se muestren en tus páginas de reproducción. Incluso es posible crear una biblioteca de artículos promocionales.

Para habilitar esta función es necesario que tengas al menos 10.000 suscriptores o que verifiques tu canal como oficial de artista.

Si querés conocer más sobre esta modalidad, accedé aquí a los lineamientos de YouTube para promocionar tus artículos en esta plataforma.

Súper chat y Súper calcomanías

¿Alguna vez hiciste o asististe a una transmisión en vivo a través de YouTube? Entonces es posible que ya conozcas cómo funcionan las súper calcomanías.

Se trata de elementos que tus fans pagan para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones.

En algunos casos, estos elementos pueden fijar un comentario en la parte superior del feed del chat. El tiempo de permanencia depende del dinero que el usuario invierta.

Mirá cómo Karen, de La Ciencia detrás de, explica a sus suscriptores cómo funciona esta herramienta para generar ganancias a través de su canal.

Ingresos de YouTube Premium

Cada vez es más grande el segmento de usuarios que decide pagar una mensualidad a YouTube para ver videos sin interrupciones.

Para que este modelo no perjudique a los creadores de contenido, YouTube permite que estos tengan un flujo de ingresos secundarios obteniendo una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miran o descargan su contenido para verlo offline en la aplicación.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuánto cobran los YouTubers?

Los YouTubers cobran por cada 1000 visitas y el monto que reciben varía dependiendo del país en donde se muestre el video.

De acuerdo con el sitio web SocialBlade, en Estados Unidos, por ejemplo, por cada 1000 visitas se paga entre 0.5 a 4.5 USD pero esto, a su vez, depende de múltiples factores que veremos en la próxima sección.

En América Latina los valores son menores, pero pueden estar entre los 0.25 a 4.5 USD por cada 1000 views.

Un YouTuber en Argentina puede cobrar entre 50.000 pesos argentinos al mes y 575.000 pesos argentinos en el mismo periodo de tiempo. Estos montos tan dispares se deben al costo por cada 1.000 impresiones (CPM) y el componente geográfico que vamos a analizar a continuación cuando hablemos sobre cuánto pago YouTube en Argentina.

Los YouTubers argentinos más influyentes

De acuerdo con la agencia Be Influencers, los 10 Youtubers más influyentes de Argentina en función a su tasa de engagement, es decir, el nivel de interacción y compromiso que los usuarios tienen con su canal, son:

  1. Bri Dominguez: vloguera argentina que transmite retos y videos sobre belleza y estilo de vida. Tiene una tasa de engagement del 15.58%.
  2. Te lo resumo: es un canal que sintetiza la trama de series y películas. Su tasa de engagement es de 11.35%.
  3. Angie Velasco: es conocida por publicar contenido de vlogs de diversos temas. Cuenta con una tasa de engagement del 15.28%.
  4. Matías Bottero: cada semana analiza, en clave humorística, momentos y situaciones de la farándula. Tiene una tasa de engagement del 15.46%.
  5. La Galera: es un youtuber que se dedica a criticar otros videos. Su tasa de engagement es de 9.17%.
  6. Marti Benza: difunde vlogs de su vida diaria. Cuenta con una tasa de engagement del 12.71%.
  7. Luli González: también comparte vlogs sobre su rutina y su tasa de engagement de 13.78%.
  8. Damian Kuc: es el autor de Historias Innecesarias, que consiste en videos donde analiza historias de crímenes reales y sucesos históricos. Su tasa de engagement es de 8.62%.
  9. Lean Riccio: este youtuber argentino indaga y comenta los delitos populares en internet desde el punto de vista legal. Tiene una tasa de engagement de 8.73%.
  10. Pablo Agustin: es un comediante reconocido por la sección “A las piñas con Pablo Agustín”, donde entrevista a famosos. Su tasa de engagement es de 10.67%

📲 ¿Te interesa el tema de los líderes de opinión? Conocé los 50 influencers argentinos con más seguidores haciendo clic en el enlace.


Este post es el indicado para aprender más sobre los vlogs:

Cuáles son los Youtubers con más suscriptores

Según la plataforma de estadísticas Socialblade, los 5 canales de YouTube argentinos con más suscriptores son:

  1. El Reino Infantil
  2. La Granja de Zenón
  3. TheDonato
  4. DrossRotzank
  5. Disney Latinoamérica

Cuáles son los Youtubers con más visualizaciones

En cuanto al número de visualizaciones, Socialblade asegura que los 5 canales de YouTube más vistos en Argentina son:

  1. El Reino Infantil
  2. La Granja de Zenón
  3. Disney Latinoamérica
  4. eltrece
  5. El Payaso Plim Plim

¿Cómo paga YouTube?

YouTube paga a través de las cuentas de AdSense, uno de los principales requisitos que tiene la plataforma para monetizar un canal y pertenecer al programa de Partners de YouTube.

Los pagos se realizan mensualmente, a través de transferencia bancaria o cheques.

Ahora que sabés cuánto gana y cómo paga YouTube, el primer paso para empezar a sacar provecho de tu canal es pertenecer al Programa de Partners de YouTube.

En el siguiente apartado te contamos cómo inscribirte.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Programa de Partners de YouTube

En esta sección vas a encontrar cómo pertenecer al programa, así como los requisitos que la plataforma tiene para seleccionar a sus creadores de contenido.

¿Qué es el Programa de Partners de YouTube?

El Programa de Partners de YouTube es un sistema que permite a los creadores de contenido contactar directamente al equipo de Asistencia para Creadores y ser parte del reparto de ingresos de los anuncios que se muestran en los videos.

Requisitos para unirse al Programa de Partners de YouTube

Dentro de los requisitos mínimos que tenés cumplir para pertenecer al Programa de Partners de YouTube se encuentran:

  • Cumplir con las políticas de monetización de los canales.
  • Vivir en un país o región donde se encuentre disponible este programa. Acá podés ver las áreas las áreas en las que se encuentra habilitado.
  • No tener faltas activas por incumplimiento de las Normas de la Comunidad en tu canal, tales como: faltas por derechos de autor, contenido violento o peligroso, contenido sensible, prácticas engañosas, etc.
  • Acumular más de 4.000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses.
  • Poseer un canal con más de 1.000 suscriptores.
  • Tener una cuenta de AdSense vinculada a tu canal, para el pago por concepto de publicidad.

¿Cómo unirse al Programa de Partners de YouTube?

Si tenés un canal activo en esta red social, seguí estos pasos:

  • Iniciar sesión en YouTube y hacer clic en la sección “YouTube Studio”.
  • Ir a la sección de “Monetización”.
  • Observar qué requisitos ya cumplís y cuáles tenés que reunir para formar parte de este programa.
  • Si todavía no cumplís con todos los requisitos, hacé clic en el botón “Notificarme cuando sea apto”. Si ya los cumpliste, podés hacer clic en el botón que dice “Empezar”.
  • Revisar los términos del Programa de Partners y aceptarlos.

De esta forma, enviaste a YouTube tu solicitud de ingresar al programa. Ahora solo queda esperar el proceso de revisión por parte del equipo de la plataforma.

Podés continuar generando contenido y manteniendo tu actividad normal en el canal mientras esperas el veredicto por parte de YouTube.

Programa de Partners de YouTube

Conclusión

YouTube es una plataforma bastante atractiva para generar ingresos extras o convertirse en tu fuente de ganancias principal si querés dedicarte completamente a esto.

Asimismo, cada vez más usuarios se apoyan en herramientas digitales para ganar dinero por internet.

Si querés iniciar tu camino en el mundo de las ventas online, descubrí cómo Tiendanube puede ayudarte a lograr tu objetivo. Aprovechá la oportunidad de conocer por qué somos la plataforma líder de e-commerce en América Latina. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cuánto paga YouTube

YouTube paga entre 250 USD y 4500 USD por un millón de views en América Latina. Este monto es una aproximación general y es clave tener en cuenta variables como la ubicación geográfica de los usuarios que ven tus videos, la época del año y los formatos de los anuncios disponibles.

YouTube paga entre 0.25 a 4.5 USD por cada 1000 visitas a los creadores de contenidos en América Latina, según reporta el sitio web SocialBlade.

Las 3 formas más comunes de ganar dinero haciendo streaming son a través de anuncios, suscripciones y donaciones. En el caso de Twitch específicamente, también podés poner un enlace de afiliados, en caso que formes parte de un programa de este estilo como el de Amazon y ofreciendo patrocinios durante la transmisión. Esta última opción es parecida a lo que hacen los influencers en Instagram, que forman alianzas con las marcas y las recomiendan en su cuenta.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Hacé realidad tu idea de negocio 💡

¡Es hora de crear tu tienda online gratis! Con Tiendanube podés configurar y gestionar tu sitio sin tener conocimientos técnicos.

Crear tienda gratis